Jackson King V serie X con puente fijo o flotante?

  • 2
nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 03/11/2014
Yo ya te digo ¿El problema para mi? Para cambiar de afinación, un rollo (reajuste de muelles y selletas), para cambiar de calibre, un rollo (lo mismo), si le has dado un poco de caña al tremolo tienes que empezar que si con los microafinadores, y que no se te desajuste porque como no sepas como hacerlo la has liado... En fin lo dicho, hay gente que esta contentísima, pero para mi, personalmente, una mier** como un árbol.

Yo creo que una guitarra con Floyd Rose va el triple de veces a ajustar a un luthier que uno con puente fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IroN
#14 por IroN el 03/11/2014
7 años lleva mi guitarra conmigo y su floyd licensed y todavía no ha tocado luthier, lo ajusto cuando cambio de calibres, algo así como 2 veces al año o menos y cuando esta ajustado no me desafina a no ser que use la palanca para colgar la guitarra o lo incrustre contra la madera cosa que no es habitual.

Yo me la pillaba con floyd, que desafina mucho pues lo bloqueas y a volar y una vez bloqueado te aseguro que es mas dificil de desafinar que la de puente fijo
Subir
LORENZO
#15 por LORENZO el 03/11/2014
Muchas gracias Iron, creo que la compraré con floyd rose. Pero como va eso de los microafinadores del clavijero??
Subir
nightfall1985
#16 por nightfall1985 el 03/11/2014
#14

Iron, pero tu sabes ajustar el FR, hay mucha gente que no sabe hacerlo (o no tiene tiempo, es un manazas) y por lo tanto a cada modificación que le quiera hacer a la guitarra o se mete en un berengenal de tutoriales, guías y videotutoriales donde cada uno hace una cosa diferente y donde seguramente acabaras empeorando las cosas (y lo digo por experiencia), o la terminas llevando a alguien que sabe del tema a que te la ponga en orden (y te cobre por ello of course). Y todo para darle un par de tironcillos a la palanca de vez en cuando, para mi es un engorro innecesario. De hecho casi todos los guitarristas que conozco terminan por no molestarse ni en poner la palanca.
Subir
IroN
#17 por IroN el 03/11/2014
Si yo eso lo entiendo que si uno no sabe o no se le da bien es un estorbo pero si aprendes a manejarte con el y lo tienes bien cuidado es mas cómodo de lo que parece porque eso de no afinar en varias semanas es un alegria.

Por desgracia mi puente esta falleciendo ya después de 7 años de abuso y ya no aguanta tanto trote pero sigue cumpliendo las pocas veces que lo uso porque ya no le doy tanta tralla y en cuanto me paso de un punto concreto al estirar se va la afinación cosa que hace un tiempo no pasaba, pero es normal en los puentes baratos con el tiempo al igual que con los T.O.M. licenciados y los de strato baratos.

La cosa es que el floyd rose special de la jackson x seguro que es mil veces mejor que el floyd licensed de mierder que tiene mi guitarra, que demasiado me ha durado ya.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 03/11/2014
Bueno pero aprender a medio mantenerse la guitarra yo creo, y lo digo como luthier que vive de los que no lo hacen... que es lo mínimo exigible también...

A ver, que si no tienes necesidad de usar el floyd, no lo usas.. pues veo normal no aprender a usarlo o pillar guitarras sin él... verdaderamente es un coñazo y una pérdida de tiempo cada vez que cambias cuerdas y lo que todos ya sabemos... pero no veo un argumento válido el ponerse en el plan de que una persona directamente no quiera aprender a mantenerlo y tenga que gastar dinero en luthiers para desistir de su compra... sobre todo si considera que lo necesita

Vamos, que si alguien se lo plantea así y antepone su desidia a sus necesidades... pues a ver... mis respetos, pero creo que si alguien compra floyd porque piensa va a necesitarlo... lo mínimo que debe hacer luego es aprender a mantenerlo mínimamente
Subir
LORENZO
#20 por LORENZO el 04/11/2014
A mi sinceramente me gustaría meterle caña al Floyd y aprender a usarlo bien.
En cuanto al tema de tener las cuerdas afunadas... Ya me habéis metido miedo jajaja tengo paciencia y cuido las cosas, pero no se si voy a tener nivel manual para mantener la guitarra perfectamente afinada con el floyd xdd
aprender eso es difícil? Me encantaría usar Floyd mucho y que se desafinara poco
Subir
LORENZO
#21 por LORENZO el 04/11/2014
Por cierto, con antelación muchas gracias por los que me estáis ayudando comentando en el post
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 04/11/2014
No es difícil, es metódico... y algo más lento que cambiar cuerdas con un puente fijo

Hay bastantes manuales, videos en youtube, sobre ajustes de floyd... es mirarlos un poco e ir siguiendo pasos hasta que cojas el truco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo