Jackson Kelly descalibrada forever :(

moisesberdi
#1 por moisesberdi el 13/02/2009
Hola:
Tengo una duda que me ha molestado durante años y kiero ver si alguien por aquí me puede orientar un poco...

Me compré una Jackson K-10 (Kelly) hace ya 6 años y desde que la obtuve ha pasado por unos 10 Luthiers que en su momento me la dejan muy bien en el ajuste de octavas (que para mí es lo más importante) y resulta que después de un mes de la calibrada o incluso menos la 1º y 2º cuerda suenan como las pelotas. Del traste 12 para arriba es un desastre. las otras cuerdas se conservan bien. En fin quiero saber si el PH de mis manos, mi forma de tocar (toco bien yo creo), la posición en que la dejo cuando reposa, factores climáticos o no se que mierda es lo que descalibra tanto y tan rápido mi guitarrita kerida...

Bueno no los lateo más...
Espero puedan ayudarme...
gracias y Saludos!!
Moisés...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 13/02/2009
Creo que el problema es como mides la octavacion, por ejemplo puede ser que cuando pulses el traste 12 apretes con fuerza entoces la cuerda se unde por la altura del traste y desafina.
Subir
first
#3 por first el 13/02/2009
simplemente cambia las cuerdas, es que en un mes, si tocas diariamente, es lógico que pase esto, no es necesario calibrar tanto.

Saludos
Subir
moisesberdi
#4 por moisesberdi el 13/02/2009
Mmm...
1º No pulso fuerte las cuerdas al tocar, ni tampoco me calibro la guitarra yo mismo...
La guitarra despues de calibrada queda muy bien, pero el cuento es que dura bien como 20 días y luego empieza a sonar feo...

2º Considero que cambiar las cuerdas una vez al mes es una exajeración o no? Yo toco un promedio de 4 horas diarias...
Subir
first
#5 por first el 14/02/2009
prueba y veras como cambia la cosa, 4h diadias es muchisimo la cuerdas pierden definicion. De echo el 90% del cambio que notas cuando te la calibran es porque cambian las cuerdas.
Otra cosa es que te apetece que te la calibren, te la limpien y te hagan el cambio, hay muchos musicos que lo hace y a mi me parece perfecto. Pero no es fallo de la guitarra.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo