Jackson JS32T para mi segunda guitarra?

  • 1
Marcolpz958
#1 por Marcolpz958 el 26/03/2014
Hola que tal, estoy por comprarme una guitarra, estaba pensando en una con floyd rose, pero lei varios comentarios que me desanimaron a comprar una guitarra con Floyd Rose licensed, en fin estoy pensando en comprarme una "Jackson Kelly JS32T", actualmente tengo una "Cruzer By Crafter RG600" aqui estan sus especificaciones ya que no es una marca conocida

http://craftereurope.com/prodinfo9771548/lang_es

y aqui estan las de la Jackson

http://www.jacksonguitars.com/guitars/kelly/models/js32t-kelly-rosewood-fingerboard-satin-black/

tengo entendido que la line JS de Jackson es la Gama baja de esta marca, creen que note diferencia alguna si me la compro o sera la mismo pero con la palabra Jackson en ella??

ojala me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos Leonard Gates
#2 por Carlos Leonard Gates el 26/03/2014
Que onda saludos, yo tengo la jackson js32 dinky con floyd rose y la verdad es que el puente no desafina, la e tenido dias hasta semanas y no me desafina nada es muy bueno, segun tengo entendido mi floyd rose es un JT580 Low Profile que es de los mejorcitos para ser una guitarra baja-media

No creo que te decepcione la version de floyd rose pero si tu tienes en mente irte de plano por la kelly creo que es buena opcion, el sonido Es muy brillante tienen buen sonido en limpio por lo menos la mia
Subir
Marcolpz958
#3 por Marcolpz958 el 26/03/2014
#2 donde viste o como sabes el modelo de floyd rose que lleva tu guitarra?? En la pagina de jackson solo dice
"Bridge: Floyd Rose® Licensed Jackson® Double Locking Tremolo" :)
Subir
DDeDavid
#4 por DDeDavid el 27/03/2014
Buenas, yo tengo una Jackson JS32 kelly con floyd y espero que mi experiencia te pueda ayudar:

El puente aguanta pero... sigue siendo un licenced y da dolores de cabeza. Al principio me mosqueaba a la hora de ajustarlo porque estaba acostumbrado a uno fijo y tengo claro, que la siguiente guitarra que me piye tendrá un floyd original, pero la verdad no me arrepiento, yo utilizo el floyd y si volviera a elegir, escogería la versión con floyd de nuevo, aqui entra tu criterio personal, si lo vas a utilizar, comprala con floyd, si no...

Respecto al sonido, las pastillas son decentes, yo he pensado a la larga cambiarlas por unas Seymour Duncan JB y Jazz, pero las de serie hacen su función, no creo que te decepcione la guitarra, eso si, ten en cuenta la guitarra que es, que por ese precio no regalan lo mejor de lo mejor.

En resumen, dentro de su categoría y por el precio que tiene creo que es "de lo mejorcito" además Jackson suele ser, almenos en mi opinión, una marca de confianza.

Espero que te halla servido de algo, suerte.
Subir
Marcolpz958
#5 por Marcolpz958 el 27/03/2014
#4 Gracias por tu comentario amigo, me has resuelto muchas dudas que tenia, en verdad me gustaria ir por la JS32, ya que ese tiene floyd, pero los comentarios que lei me desanimaron, me podrias ayudar y decirme que podria revisar al momento de comprarla para asgeurarme de que el Floyd esta bien, este seria mi preimer guitarra con Floyd Rose y por lo tanto no se como saber cuando esta descalibrado etc... :D
Subir
Carlos Leonard Gates
#6 por Carlos Leonard Gates el 27/03/2014
Creo que estiy en desacuerdo DDeDavid en cuanto al floyd rose, o bueno por lo menos ami no me a dado dolores de cabesa la verdad es que mantiene muy bienla afinacion tampoco es que la levantaras desde la palanca o daras unos palancasos como para matar una rata xD

en cuanto el sonido es muy bueno las pastillas son buenas podrian ser mejores pero por el precio que puede valer la guitarra son muy decentes, ami me dan un tono muy brillante ya sera cuestion de gustos?


Imagino que ya te la daran afinada y calibrada solo tienes que ver que el puente este paralelo al cuerpo, perfectamente horizontal, que los muelles esten buenos, que no esten muy flojos etc
Subir
Marcolpz958
#7 por Marcolpz958 el 27/03/2014
#6 Muchas gracias amigo, me asegurare de revisar bien el Floyd, por otra parte, crees que sea conveniente comprar esa guitarra y despues cambiarle las pastillas por unas EMG o Seymour Duncan???
Subir
Carlos Leonard Gates
#8 por Carlos Leonard Gates el 27/03/2014
Claro que si tu sientes la guitarra comoda y el sonido actual te gusta, pero si lo quieres mejorar creo que a la larga es una buena opcion, con cual te quedaras con la kelly?
Subir
Marcolpz958
#9 por Marcolpz958 el 27/03/2014
#8 El diseño de la Kelly me gusta mucho, pero probare esa y la Dinky que dices y dependiendo de cual me agrade mas es la que comprare :D
Subir
Carlos Leonard Gates
#10 por Carlos Leonard Gates el 27/03/2014
ahhh ok ok, ps ami la dinky me gusto mucho, no es ni muy pesada ni incomoda, es practicamente una stratocaster (un pokito mas delgada nada mas) el mastil me es muy bueno, delgado y rapido tengo buen acceso a los trastes mas altos etc


y como siempre se recomienda en este foro, prueba hasta que te canses o hasta que te corran de la tienda xD solo asi podras saber si te gusto o no la guitarra, yo la verdad esque solo la probe muy poco tiempo (unos 10min como mucho) pero con eso tuve para poder darme cuenta que era buena guitarra, checa bien el mastil que no este arqueado, que los trastes esten parejos, que no trastie ninguno etc, que los tornillos no esten barridos sobre todo
Subir
Carlos Leonard Gates
#11 por Carlos Leonard Gates el 27/03/2014
aqui vienen todos los modelos, mi guitarra es una jackson js30dk dinky con un puente floyd rose licensed jt580
es muy probable que la que tu consigas (la js32) sea un poco mas superior que la mia, la mia es del año 2007, desafortunadamente el catalago del 07 no aparece en la pagina asi que me guio de ese mismo , aqui te anexo el catalgo tambien


https://www.jacksonguitars.com/support/catalogs/

http://support.jacksonguitars.com/catalogs/us/Jackson2006_catalog.pdf
Subir
Marcolpz958
#12 por Marcolpz958 el 27/03/2014
#11 hey muchas gracias amigo, eso me servirá de mucho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo