Jackson JS32 Dinky vs ESP LTD MH-330FMFR

Zuljin
#1 por Zuljin el 23/05/2014
Buenas tardes cracks de las 6, 7 o incluso más cuerdas! :hola:


Tengo una duda existencial, ya que hace tiempo que tengo ese "rum rum" en la cabeza que ya no puedo evitar. Quiero comprarme una segunda guitarra electrica, ésta con puente flotante, la otra que tengo es una Gibson SG Standard. No quiero una virgería de guitarra, ni la guitarra de vida, pero me gustaría algo que al menos no se desafinara cada dos por tres sin tener que tener un Flyod Rose original. Tras estar mirando (kramer, esp ltd, jackson, ibanez, xcort), estas dos son las que más me han gustado (si, lo físico importa y estas me encantan, también la ESP LTP en color verde).

Asi pues, una vez contada mi historia. os pido consejo, por que más que yo sabréis de guitarras así, y si alguno tiene alguna de estas guitarras y quiere comentar como les ha ido, mejor que mejor. También tenía en mente la "típica" que suelen recomendar, la X-Cort 11, pero estás me gustan más (fisicamente) ¿Qué opinaís de estas guitarras, como segunda guitarra con pseudo "flyod rose" sin muchas pretensiones más que disfrutar de ellas sin que desafinen mucho?

JACKSON JS32 DINKY: https://www.thomann.de/es/jackson_js32_dinky_bb.htm

ESP LTD MH 330FMFR: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_330fmfr_stbsb_b_stock.htm

Gracias de antes mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 23/05/2014
La LTD por goleada...

salu2
Subir
Zuljin
#3 por Zuljin el 24/05/2014
Gracias TOMYGP. ¿Alguna opinión más?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 24/05/2014
yo también iría a por la Ltd en este caso, si entiendo bien lo que dice la pagina la Ltd lleva un floyd rose special. Yo lo tengo en mi Jackson RR y la verdad es que funciona bastante bien, los sucedáneos de baja calidad raras veces cumplen bien su función.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 25/05/2014
minimo esa ltd de gama para un f rose, comparando con la jackson JS te vas al doble de pasta y eso se nota en hardware en general, mueble/construccion gneral y elecronica, pero en ese nivel de pasta yo tendria claro el irme por una charvel aunq esteticamente difiera un poco de lo que tenemos por superstrat,

llevas un F Rose original y unas pastillas activas EMG originales. no las he probado pero por ese precio para mi es de lo mejorcito que hay en el mercado sin duda, tienen diversidad de colores, estas te las pongo un poco al azar


https://www.thomann.de/es/charvel_sk1_fr_bk.htm

https://www.thomann.de/es/charvel_dc_1_fr_transblack.htm


la otra posibilidad y lo que siempre recomiendo, jackson japos de 2ª mano, X o PRO series no decepcionan (estass si las conozco!), me apunto al hilo por si algun compañero ha probado las charvel, me gustaria conocer su impresion de primera mano.
Subir
frodito78
#6 por frodito78 el 25/05/2014
Ojo que la ltd es b-stock
Subir
1
Zuljin
#7 por Zuljin el 27/06/2014
#6

Ya me dí cuenta ;) Al final me la he pillado es una página web UK. Prácticamente es una guitarra sin tirada, me ha costado encontrarla, pero ya tengo mi preciosa ESP LTD MH 330FMFR blue, mi teroso jeje. Está muy chula, aunque me sigue gustando más la otra que tengo (Gibson SG). Gracias a todos por los consejos!
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 28/06/2014
¿Y qué tal es? Nos puedes contar cuánto te ha costado, dónde la has pillado, y qué tal suena? ;)
Gracias!
Subir
Zuljin
#9 por Zuljin el 05/07/2014
Pues se deja tocar bastante bien. El sonido la verdad es que en comparación a la SG que tengo está bastante por debajo. Los acabados están geniales! El tacto/deslizamiento con el mástil correcto, podría ser mejor, pero también peor, así que lo dejo correcto. El punto negativo es que siempre te has de pelear con el puente flotante..... y no ha sido menos... realmente es la parte negativa y que me he pillado un mosqueo bastante grande.

Tengo un conocido que domina bastante (y por suerte es mi profesor) y me ayudo a ajustarlo todo. Aunque los muelles que traen parece que no sean los suficientemente "fuertes" para tirar el puente hacia atrás, asi que tuve que pillar uno más (venían tres)... al poco tiempo, una pieza del puente (unas semanas despues al cambiar las cuerdas), donde justo se engancha la cuerda presionando el tornillo, pues la rosca dió de si ¬¬ tuve que pillarme otra pieza de esas. Ahora está todo correcto y apenas desafina, aunque si abusas del tremolo (es decir, todo el rato) pues si desafina.

Para el precio que fue 399libras creo que está bien, tampoco quería algo bestia, simplemente tener una con puente flotante correcta. Lo compré en http://www.gak.co.uk/ La recomiendo a pesar para alguien que se quiere quitar el gusanillo de tener una guitarra con puente flotante. Viene con flyod rose special, pero vamos, no esperes un flyod rose de los buenos.
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 07/07/2014
Gracias por el resumen :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo