Jackson JS30KE Kelly

hectorzzz
#1 por hectorzzz el 04/07/2008
veran kiero comprarme esta guitarra y estuve leyendo sobre ella mucho sobre ella pero mientras leia encontre algo que no entendi
alguien me podria decir a que se refiere esto?


Neck Dimensions: 1st Fret: .775", 12th Fret: .910"

Width at Nut: 1-11/16"



y pues me preguntaba si esto es bueno o es malo o a que diantres se refiere
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/07/2008
A ver, empecémos por lo de "Neck Dimensions" = dimensiones del mástil

1st Fret = Primer traste

0.775" = 1.96cm

Se refiere al grosor del mastil a esa altura, que como ves no llega a 2cm, muy finito!

12th Fret = decimosegundo traste

0.910" = 2.31cm

Al grosor del mastil en el traste 12 que como ves no llega a 2'5cm, es un mastil MUY finito.

Luego:

Width at nut = ancho de la cejilla

Imagen no disponible

1-11/16" = 1 + 11/16 = 1+0.6875 = 1.6875" = 4.28cm

Es el ancho de la pieza que ves en la foto (me adelanto a por si a caso no sabes lo que es la cejilla)

Un saludo!!!
Subir
hectorzzz
#3 por hectorzzz el 05/07/2008
de acuerdo muchas gracias lo que no entendia aera a que se referia con neck dimension por asi decirlo no sabia de donde a donde jeje
y wow realmente el mastil es muy delgado :o y eso es bueno o malo ? gracias de todas formas
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 05/07/2008
Depende de gustos, a mi no me gustan taaaaan finitos, pero generalmente a más finos más rapidos por así decirlo.

Y ya te digo, es el grosor del mastil (esque no terminé de entender si ahora lo entendiste o aun no :roll:) es digamos el espesor de la madera entre la "parte de atrás" donde apoyaríamos la palma de la mano y el diapasón donde estarian los trastes.

Saludos!:saludo:
Subir
hectorzzz
#5 por hectorzzz el 05/07/2008
gracias esa parte si la habia entendido que se referia a la madera del mastil muchas gracias :D
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 05/07/2008
Me alegro de haber aclarado tus dudas.

Un saludo! :saludo:
Subir
awikki
#7 por awikki el 06/07/2008
yo tambien tengo una jackson e imagino que le mastil sera igual de ancho, es mas, lo he medido y creo que es igual de ancho y para mi es muy comodo :)



saludos! :saludo:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/07/2008
Cada mastil jackson de cada gama es igual que el otro, es decir, los de las JS son todos igaules, los de las X todos iguales, los de la srie Pro todos iguales... y entre todos ellos muy muy parecidos, básicamente solo varía en algunos casos la anchura de la cejilla y el radio del diapason, siendo algunos "igual", otros compuesto de más o menos radio...

Vamos, que casi ni se nota :)

:saludo:
Subir
xiphos
#9 por xiphos el 06/07/2008
Yo me preguntaba si con este modelo de Jackson se puede tocar sentado, me han dicho que son incómodas...
Subir
awikki
#10 por awikki el 06/07/2008
por tocar se puede tocar sentado, luego que sea comodo... vamos que se puedo tocar pero malamente, las guitarras tipo flying V se supone que no estan diseñadas para tocar sentado sino para tocar depies.
Subir
f3d3
#11 por f3d3 el 21/12/2009
Claro que se puede tocar sentado y bastante comodo (o sera que yo ya me acostumbre), las kelly si se pueden tocar asi, las que veo mas complicadas son las cola de tiburon o las RR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo