Jackson o Ibanez

Jcamacho
#1 por Jcamacho el 13/07/2015
Hola a todos, vereis, me quiero comprar una nueva guitarra pero estoy indeciso entre estos dos modelos, uno de la marca jackson y otra ibanez como dice en el titulo, aqui os dejo los links para que las podais ver: https://www.thomann.de/es/jackson_slatxmg_3_6_sb.htm y https://www.thomann.de/es/ibanez_s771pb_tgf.htm
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre las marcas y guitarras si las conoceis y ojala me ayudeis a elegir alguna.
Hay cosas buenas que me llaman la atencion de una y de otra y cosas malas de una y de otra, por ejemplo la jackson tiene pastillas EMG 81/85 activas lo que para mi estilo de musica pues me vienen de perlas pero la Ibanez tiene unas pastillas H/S/H que tambien me encanta esa disposicion, y la otra caracteristica de cada una que me gusta es el mastil de Ibanez y el Floyd Rose de la Jackson.
Por favor, AYUDARMEE!!! :russian_roulette: :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
master of guitars
#2 por master of guitars el 14/07/2015
Yo que tu voy por la jackson las emg para mi no tienen comparacion para tocar metal, trae un floyd rose special que es bastante bueno y bien ajustado no deberia darte problema el mastil de jackson es comodo y no tiene mucha diferencia con el wizard de ibanez y te digo amigo que si tocas metal te conviene mas una combinacion h-h mas que una h-s-h y eso
Saludos
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 14/07/2015
Pues a mi lo que no me gusta, por experiencia (mala con un Floyd special en una LTD) es el floyd de la Jackson, los patinetes del special son de calamina y se rompen bastante rapido y cambiarlos por unos de acero de Schaller y poner un balancin de bronce te sale casí como comprar otro puente, yo me quedo en este caso (también por la madera) con la Ibanez.
Aunque tengo varias guitarras de tilo (Ibanez, cort, Peavey wolfwang) no es la madera que más me gusta en el tono, me quedo de largo con la caoba.
Subir
Jcamacho
#4 por Jcamacho el 14/07/2015
Sigo en las misma cada uno me dice una cosa... yo estoy en un grupo y el estilo que tocamos es metal y bastante rock, pero la verdad es que ayer buscando encontre una guitarra bastante buena y a precio de ganga la verdad, la Ibanez rg2550z prestige, y me voy a quedar con esa, os dejo una foto para que me digais si he hecho bien en elegir esa.
Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios, "master of guitars" y "yodaferth".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez-RG2550E-GK-03891.jpg
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 14/07/2015
Eso es un pepinaco de guitarra, buena elección.
Vas a ver que mátil, mantequilla pura, yo ahora tiendo a mástiles más gruesos, pero crecí con mástiles finitos como ese. Tengo una RG560 del 89.
Preciosa el color. Suerte.
Subir
mane_
#6 por mane_ el 14/07/2015
Esa ibanez es tremenda. Mucho mejor guitarra que las otras 2 que ponías antes. Pepinaco!
Subir
Jcamacho
#7 por Jcamacho el 15/07/2015
Ya veo que he hecho bien en elegir esa guitarra:)) gracias a todos por escribirme y dar opiniones.
Un saludo.
Subir
master of guitars
#8 por master of guitars el 15/07/2015
Amigo esa guitarra tiene unas capsulas que dejan mucho que desear yo creo que deberias verte esas ibanez antiguas japonesas ya que esas son las joyas que hizo ibanez ojala con unas capsulas dimarzio o seymour duncan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo