Jackson/Epiphone

SauKi
#1 por SauKi el 06/12/2015
Buenas a tod@s!!. Hace mucho que no escribo por aqui aunque de vez en cuando me paso y reviso todos los posts jejeje. El caso esque llega la "paga" de navidad y por fin despues de muuuuucho tiempo puedo gastarla en "gas" :palmas2: . Estoy indeciso para variar, ya que tengo una guitarra con floyd y hace tiempo que estoy en un grupo que ahora esta en un buen momento, decir que tocamos metal, thrash, groove, metalcore, etc. necesito algo con pastillas activas EMG y puente fijo, he probado varias pero dado mi presupuesto ( unos 600€ ) no tengo mucho rango y al final me he decantado por dos guitarras, ya que queria tambien "cuerpo" tipo explorer o flying v, tengo una super strato y las "lespaul" no me han gustado nunca, nose porque...bueno son estas dos:

Jackson RRTMG PRO SILVERBURST 625€
http://c1.zzounds.com/media/fit,2018by3200/quality,85/rotate,45/2914311522_frt_wlg_001-cfd12eb4bff1fdac562f91c0ba808f0f.jpg

Guitarra eléctrica Pro Series Rhoads
Body Alder
Neck 3-Piece Maple with Graphite Reinforcement
Speed Neck
Fingerboard Ebony
Frets 22 Jumbo.
Pickups: Direct Mount EMG 81 (Bridge)
Direct Mount EMG 85 (Neck).
Bridge TonePros Tune-O-Matic (T3BT-B) String-Thru-Body.


Epiphone Explorer 1984 BK 614€
http://www.musik-produktiv.es/pic-010054059xxl/epiphone-1984-explorer-eb.jpg

Body Mahogany
Neck Mahogany SlimTaper "D" profile
Bridge LockTone Tune-O-Matic/Stopbar
Pickups Active EMG-85 (Neck)
Active EMG-81 (Bridge)

He probado las dos y estoy comodo con ambas en cuanto sonido y confort, pero no pude estar mucho rato probandolas y quizas me falte saber si alguien ha tenido o tiene alguna de estas o por su experiencia me ayuda a decantarme mas por una que otra, todo comentario o aportacion es bien rezibida y me ayudara en la eleccion de la proxima "gorda" :D

Gracias por adelantado y un saludo!! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SauKi
#2 por SauKi el 06/12/2015
Alguien que lea el post y pueda aportar algo? 23 visitas 0 comentarios que exito :no_lo_se:
Subir
5an7y
#3 por 5an7y el 07/12/2015
Yo iría de cabeza a por la RR. Por el neck through y el ébano básicamente, aparte de que normalmente la caoba de epiphone no suele ser muy buena, salvando esas diferencias en las que gana la Jackson por mucho las características son bastante similares. Aún así es tu elección ;)
Subir
SauKi
#4 por SauKi el 07/12/2015
gracias x contestar, hoy mismo iva decidido a x la jackson y al probarla no me gusto, sobretodo sentado es muy incomoda i se me resvala, al final m tocara otra vez forma superstrato o probar las lespaul alomejor haste estoy comodo y todo...alguna idea? esp ltd o similar imagino...
Subir
ManuArceolml
#5 por ManuArceolml el 08/12/2015
#4 Hey tambien tiene la LTD EX-360 (explorer) por ese mismo precio mas o menos!
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 08/12/2015
Hola!

nunca me gustaron las V´s para tocar, pero antes de comprar la Les Paul pruebala, tampoco son especialmente comodas. me refiero a las gibson/epiphone, por el angulo con el que esta montado el mastil con el cuerpo

la explorer en cambio creo que de cuerpo viene a ser mas menos como una jackson warrior que tuve, la warrior me parecio siempre bastante comoda, si quieres existe el modelo Kelly de jackson que tambien es del estilo a la explorer,

los mastiles de gibson tiran a gordos (o asi me lo parece a mi), el de jackson es mastil finito con diapason ancho, el de las ESP que he ido probando tambien esta muy bien! ms gordito pero con diapason mas fino (esto lo digo de memoria, hace bastante que no enredo con una ESP)

si puedes prueba!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo