Jackson DK2s o Charvel So-Cal Pro Mod

valpercer
#1 por valpercer el 27/03/2011
Buenas, estoy pensando en comprarme una guitarra nueva y estoy entre estas dos
Jackson DK2s

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQonj7iOyQypN2FPSARHOJJfQseOxVdiliBj6cm65bB7M5sxcjH1A&t=1

y esta

Charvel SO-CAL Pro Mod

http://www.themusiczoo.com/blog/wp-content/uploads/2010/08/2927000839v1_hi.jpg

Por ahora no me decido, pero me interesa una guitarra versátil, yo toco rock/hard rock sobre todo Español (Platero y tu, Extremoduro...) pero tambien me gusta tocar shred para practicar y las guitarras con mastil rapido. Me gustaria que me ayudarais a elegir una.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
santiago494
#2 por santiago494 el 27/03/2011
me iria por la jackson, tenes fiabilidad por la marca, y tenes pastillas seymour duncan, con esas pastillas tienes para hacer lo que quieras ^^.
PD: si quieres pasate por mi cover: https://www.guitarristas.info/foros/madre-tierra-rata-blanca-cover/142945
gracias ;D
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 27/03/2011
y charvel no es de confianza no?, yo iria a por la charvel de cabeza, ni me lo pensaba, el mastil es mas fino que el de las ibanez
Subir
valpercer
#4 por valpercer el 27/03/2011
las charvel USA son increibles, pero las japonesas no se como van, yo e tocado muchas charvel y me han parecido buenisimas pero la jackson con pastillas seymour duncan es mas versatil y lo del sutainiac debe dar mucho juego
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 27/03/2011
a mí me gusta mas la charvel, aunque elegiría otro color.Para lo que quieres hacer creo que te van bien las dos, pero por elegir, me quedo con la charvel.

:saludo::brindis::saludo:
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 27/03/2011
ayer probe una charvel japonesa, y es increible, con muy buenos graves, para mi es una de las marcas en mejor relacion calidad precio
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 27/03/2011
La Charvel esa es fenomenal. Tienen una excelente calidad de materiales, componentes y construccion, y el sonido es bastante bueno por sus maderas y sus microfonos Seymour Duncan. No tendra nada que ver con las Charvel de epoca, pero es una muy buena guitarra por el precio.
La Jackson simplemente no tiene nada que hacer al lado de esta.
Subir
luissoloist
#8 por luissoloist el 27/03/2011
Yo he tenido las dos guitarra que mencionas y me quedo mil veces con la Jackson dk2s, es una guitarra cojonuda para el precio que tiene, y el sistema sustainac te da muchisimas posibilidades sonoras combinandolo con el floyd. Las dinkys japonesas estan muy bien construidas, si puedes prueba una en alguna tienda y verás....
Por otra parte, tuve una charvel de la serie USA que vendian hace un año por unos mil euros y no me gusto nada, ni el tacto de su mastil al natural, ni el tono...en fin, es de las guitarras que mas me han decepcionado...
Espero haberte ayudado.
:saludo:
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 27/03/2011
a mi me parece moejor la charvel siempre en calidad fue mejor uqe jackson y las pro mod me parecen trmendas
Subir
blues-rock
#10 por blues-rock el 27/03/2011
Te comento muy humilde opinión pues soy propietario de una Jackson DK2S y tambien tuve durante un tiempo una de las nuevas Charvel San Dimas Style, propiedad del bajista de mi ex-grupo.

Sobre la Charvel (aclarar que era la que llevaba pastillas seymour duncan):

Imagen algo austera, mastil muy plano y cómodo, trastes bien rematados, acabado bien lograda, sonido clásico, versatilidad algo limitada pues solo monta volumen y selector de pastillas, no le hubiese venido mal montan un selector de tono. Puntos que particularmente no me gustaron el Floyd Rose, me parecio algo endeble, aunque no es Floyd Original es de fabricación asiatica pero le encuentro muy endeble en cuanto a materiales, hay puentes bajo licencia Floyd fabricados en asia con mas "cuerpo" sin ir mas lejos el de la Jackson parece mas "lleno", este me daba la sensación de "ser de hojalata" :roll: aunque la afinación la aguantaba bien si no se le maltrataba en exceso.

Jackson DK2s:

Es una de las guitarras de mi arsenal y sinceramente es la que más uso. La pastilla del puente tiene el sonido clasico de seymour duncan, aunque la charvel monta la misma pastilla en la Jackson el sonido en general es más redondo quizas tambien por el mastil de rossewood de la jackson frente al arce de la charvel que le hace un pelín más "aguda" o chillona, pero vamos que tampoco en exceso. La pastilla sustaniac te permite obtener un sustain infinito, con el sustaniac desactivado podrás conseguir sonidos muy en onda strato. La pastilla del puente te permite mas sonido onda strato combinando con las posiciones 2 y 4 del selector de pastillas. Un selector de volumen, un selector de tono y otro selector de intensidad para la activación del sustaniac, claramente la Jackson claramente es mucho mas versatil que la charvel pues su paleta de sonidos es muchisimo mas amplia. La jackson aloja en la parte trasera un compartimento para la pila de 9v del sustaniac, veras dos microswitches, uno es para la activación desactivación de la sustaniac y otro es para los tres modos de la sustaniac: normal donde mantiene la nota pulsada por tiempo infinito, mixto donde combina la nota pulsada y su armonico por tiempo infinito y harmonico donde mantiene por tiempo infinito el armonico de la nota pulsada. El radio del mastil de la jackson es un pelin más grueso que el de la charvel, tan solo un poco. Los acabados de los trastes y en general de la jackson tambien son impecables, el binding del mastil le da un toque de distinción a la jackson. el puente de la Jackson tampoco es Floyd Rose Original pero da la impresión de más robusted y la afinación tambien la mantiene bien siempre y cuando no se maltrate de forma extrema.

Despues de toda esta extensa review, mi consejo es que pruebes las dos y que decidas tu mismo pues serás el mejor juez.

Mi opinión particular es a favor de la Jackson DK2S, ambos son instrumentos de muy buena calidad, pero la Jackson tiene una paleta de sonido muchisimo más amplia, unos detalles como el binding que la charvel no trae y su puente parece algo mas robusto. La charvel no esta mal pero es algo más austera y se quiera o no, no es equiparable a las excelencias de esta marca en los 80, ni a las Charvel Custom Shop como las Warren DiMartini que estas si que montan Floyd Rose Original a prueba de bombas pero el peaje a pagar por ello... $$$$$ es excesivo. :D
Subir
valpercer
#11 por valpercer el 31/03/2011
gracias por las opiniones pero por ahora no me decido
Subir
diego1994
#12 por diego1994 el 31/03/2011
la charvel de cabeza tio!! es impresionante esa guitarra, yo estoi pensando en cogerme esa o una estrato americana y cambiarle las pastillas me tiene mareao eso xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo