Jackson DK2 vs Ibanez rg350 ex

  • 1
carlitossss
#1 por carlitossss el 27/09/2009
Un Saludo
Estoy proximo a comprar una guitarra electrica y me gustaria que me dijeran algunas opiniones sobre la jackson DK-2 y de la Ibanez rg350 ex....yo toco metal como el de Metallica y Slayer.
y si me pudieran ayudar a encontrar otras opciones que sean mejores....GRACIAS.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 27/09/2009
Ambas son buenas, te puedo hablar por la jackson, ya que tengo una, la version de h-s-s, la cual es buena, aunque el puente sufre desafinaciones si quieres abusar (tipo vai) pero es bueno, el sonido con distorsiñon es bueno, calido, limpio, de hecho es demasiado limpio para ser una guitarra de la linea econónima de jackson, pero muy buena, el humbunker es un je 10, los pickup son je 14, el humbunker da un sonido encantador, tirandole mas a bajos apesar de ser un hum de puente, los pickups suenan muy bien, ya que apesar de pickup presenta un sonido de single muy bajo, en caso de la ibanez, me gusta mucho ese modelo, nadamas lo he probado en tienda, pero aqui en el foro ese modelo tiene fama de que es muy engorroso su puente (ya que se desafina muy facil, un edge III me parece), existen otras opciones de ibanez para tocar metal como la rg 321 ya que cuenta con 24 trastes jumbo y puente fijo ( para no luchar con desafinaciones), espero haberte sido de ayuda, saludos.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 27/09/2009
Hola.

Yo tengo las dos desde hace tiempo (la Ibanez es una RG350DX, pero es lo mismo). Realmente no son del todo comparables, la Jackson es más cara y sube de gama.

Hace tiempo hice una comparativa entre esas dos guitarras y una Ibanez S670FM y una RG1570, busca "comparativa Ibanez RG350DX, S670FM, RG1570 y Jackson Dinky DK2" en este mismo foro y deberías encontrarlo.

De todos modos, con la perspectiva que da el tiempo, te puedo decir que ambas son buenas guitarras. Estéticamente son bonitas, aunque en la Jackson se nota ese punto más de calidad. El mástil de la RG350 es mas fino y estrecho, y el de la Jackson es un poco más ancho, y de nuevo, se nota que está un poco más trabajado. El diapasón de la Dinky es una maravilla, una madera de palorrosa muy bien elegida. La Ibanez es un poco más cómoda de tocar, pero no demasiado.

El puente de la Jackson es más firme, aunque las dos mantienen la afinación sin problemas. Lo primero que hago al comprar una guitarra es ajustarla al milímetro y limpiarla a fondo, y tras esto, no me suelen dar problemas de afinación (y también doy palancazos).

En el tema de las pastillas gana la Jackson por bastante diferencia, tres Seymour Duncan con un sonido cálido y limpio, comparado con las INF de la Ibanez, que son muy ruidosas y pierden definición con mucha saturación o distorsión. El sonido de la Jackson está más orientado al rock clásico, mientras que Ibanez tira más por la alta ganancia y sonidos más modernos.

Personalmente me siento muy cómodo con la RG350DX, posiblemente porque es mi guitarra de estudio y la que más toco, pero a la hora de cosas más serias se queda un poco corta ;)

Creo que la Jackson es más adecuada para alguien que lleva tiempo tocando y tiene fuerza en la mano izquierda, y además las pastillas que lleva necesitan más control para sacarles todo el potencial. La Ibanez responde más deprisa, pero es una potencia descontrolada.

Y por último, no creo que la Jackson sea de gama económica, y de hecho se puede discutir si la RG350 lo es. La Dinky DK2 es de la serie Pro, hechas en Japón, y es una guitarra muy seria, y más aún desde que Jackson monta pastillas Seymour Duncan en la serie Pro, en lugar de las Duncan Designed que ponía hace unos años.

Para el estilo que mencionas, yo te recomendaría la Jackson sin ninguna duda.
Subir
arkan
#4 por arkan el 28/09/2009
si te gusta tocar esos grupos seria mejor una ESP, Kirk, James y Jeff Hanneman la usan:cool:
Subir
antarex
#5 por antarex el 28/09/2009
Son guitarras distintas, y para mi claramente la jackson es superior monta mejores pastillas y creo que el puente dá mas que el que el de la rg350..
Subir
carlitossss
#6 por carlitossss el 01/10/2009
WoOoW nto que buenos comentarios tienen de esta guitarra......mmmm y creo que me inclinare por la jackson.
bueno muchas gracias a todos....hasta luego.
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 22/10/2009
Estamos comparando guitarras de gamas distintas---
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 22/10/2009
Hola.
de las dos te aconsejo la Jackson... los motivos ya estan mencionados.
Lo unico que te puedo aportar es mirar algo de LTD, Schecter o Lag.....
incorporan eléctronica EMG que creo que te pueden acercar mejor al sonido que pretendes (Metalica, Slayer, ec)
Esta Damien de Schecter es un vedadero terremoto!!!!!! muy bien acabada y con unos detalles que solo se ven en guitarras de mas alta gama.
Saludos.b6e073a9fb273e7d600a2276ccbc0-497738.jpg
Subir
FastEddie
#9 por FastEddie el 22/10/2009
arkan escribió:
si te gusta tocar esos grupos seria mejor una ESP, Kirk, James y Jeff Hanneman la usan:cool:


Hombre, preciasamente las que usan James, Jeff y Kirk, creo que no estan en la gama de precios de la que estariamos hablando no?
(aparte, que las que usan esta gente, son hechas a medida para ellos y aunque compres el modelo en cuestión nunca sera igual que la de ellos)

Otra cosa es que haya una LTD de esos precios que le pueda molar.
Subir
ches
#10 por ches el 04/01/2010
Yo ando en las mismas que mi compañero pero aun no se los precios de cada una de las guitarras si alguien los tiene en dolares se los agradeceria
Subir
Pepeheafy
#11 por Pepeheafy el 01/12/2010
arkan escribió:
si te gusta tocar esos grupos seria mejor una ESP, Kirk, James y Jeff Hanneman la usan:cool:

solo ten en cuneta una cosa
las que usan hammett y james cuastan 6 o 7 veces mas dinero por ejemplo
en mexico la 350 esta como en 5000 peso
la jackson esta como en 6500
pero una esp kh-2 esta como en 30000 peso
hay que ahorrar un poquito mas jeje:risa:
Subir
killian96
#12 por killian96 el 23/12/2011
Estoy totalmente en desacuerdo con el que dijo que "tiene mejores pastillas y que el puente de la ibanez no es bueno". Puede ser que esas seymour superen un poco a las inf de la ibanez (yo tengo una rg350dx, que es la misma de la que hablas pero en blanca) y la verdad los puentes ibanez son algo innovador y funcionan perfecto, (aunque esta traiga un edge III, que no es lo mejor de ibanez digamos) hay gente que hasta opta por ponerle un puente ibanez a su guitarra en vez de un floyd original :O !!!!!
Se puede abusar bastante de este puente, yo toco children of bodom con esa guitarra (mando palancazos a cada rato :P) y la verdad no la afino muy seguido...
Jackson dk2: mejores pastillas... (MUCHOS en el foro te van a decir que te compres la jackson porque muchos solo miran la marca y dicen "ohhh una jackson" y la verdad jackson cobra mucho el nombre de su marca, como es "legendaria" pues puedes conseguir una guitarra al precio de una jackson a mejor calidad, me entiendes?
Ibanez RG350ex: pues las pastillas de la jackson que dices son un poco mejor (aunque no por mucho), pero el mastil de esta guitarra es genial, realmente rapido, tiene el clasico sonido de ibanez que es claro como el agua. Y si puedes conseguirte esta misma guitarra con el sistema "Zero Point" (Ibanez RG350exz) NI DUDES EN COMPRARTELA MIL VECES ANTES QUE LA JACKSON, pues es un dispositivo genial... Busca sobre el e informate y veras!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo