Jackson desafina

arzarello
#1 por arzarello el 15/12/2009
Hola, tengo una Jackson Kelly Performer PS-6T, con puente Floyd Rose, que al afinarla, y tocar uno o 2 temas, las cuerdas agudas se me desafinan un poco, sobretodo la 3ª y la 1ª. Lo hace tanto con cuerdas usadas como nuevas. :no_lo_se:
Alguna sugerencia ?
Ni que hablar que cuando uso la Vibrato, queda bastante desafinadita...
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dimebag hammett
#2 por dimebag hammett el 16/12/2009
hola amigo que tal.
bueno, mira, pues todo depende de como tengas ajustada tu guitarra y tu floyd rose.
para empezar, tu floyd rose tiene que estar completamente paralelo al cuerpo de tu lira, 0cd36f4f32ab9acf671ec0a285aac-1160532.png
en esta imagen se pueden observar la tres posciciones del puente. la poscicion ideal debe ser la que esta marcada con I, puesto que si tienes tu guitarra como la II o la III nunca va a estar afinada.
ahora como vas tu a reparar esto si esta asi... de la parte de atras en donde tienes el muelle del floyd y en donde se encuentran los resotes, vas ya sea a apretarlos o aflojar los tornillos segun dependiendo tambien el calibre de las cuerdas. yo en lo personal te recomendaria comprar curdas de 0.10 a 0.46 o bien 0.09 a 0.42 asi tu puente no estara tan sensible y con la tension que le bridan los resortes no se movera tan facil y estara mas comodo, eso en caso de que uses el brazo del tremolo.
ok si tienes tu lira bien y no esta mal ajustada, puede ser la calibracion del brazo o de el alma del mastil, es esa bara de acero ajustable con llave allen, eh aqui una imagen que puede servirte.Imagen no disponible el brazo de tu lira deberia estar como la imagen numero 3.
Bueno amigo, espero haberte ayudado, cualquier cosa estoy a tus ordenes. SALUDOS:D :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo