Jackson o Dean?

  • 1
Mezqui
#1 por Mezqui el 16/01/2012
Hola foreros.
Bueno,les quería preguntar lo que dice el titulo.
Estoy entre una Jackson RR5 o RR3 y una Dean Dave Mustaine VMNT.


La RR5
e73bc10c68fd245d00b36b26ea857-1272932.jpg

La RR3
ee7e20eb794d1b925596218377079-1272932.jpg

La VMNT
901cc81ccc40baf8aaa517632653e-1272932.jpg


Ya vi videos de las 3,pero no me termino de convencer.
Si hay alguna guitarra que me quieran recomendar (hasta uS$ 800) que les paresca mejor que estas diganmela,por favor.


Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 16/01/2012
Depende qué genero toques.
YO, eligiría la RR3 porque es la que más conozco.
Las dean no me gusta como suenan
Subir
1
Mezqui
#3 por Mezqui el 16/01/2012
Busco algo como un Rock,tirando mas a pesado.

Alguna recomendación de una guitarra buena,que conozcas?
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 16/01/2012
Yo tengo la VMNT y suena acojonante, se ve acojonante, y es comodísima. Las pastillas que trae son cañerísimas, sacan muchos armónicos. En fin, supongo que en este caso deberías valorar puntos como la estética, porque seguramente estemos hablando de guitarras con prestaciones muy parecidas. Si te decides por la Dean, no creo que te arrepientas ;)
Subir
Mezqui
#5 por Mezqui el 16/01/2012
De la Dean tengo muy buenas críticas,creo que es la favorita.

Una pregunta,es cómoda para tocar sentado la Dean?
Subir
Juanjose91
#6 por Juanjose91 el 16/01/2012
las 3 son buenas entre las 2 rr no hay mucha diferencia mas que el puente es diferente uno es fijo y el otro floyd rose, aunque yo me quedaria con la rr5
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 16/01/2012
Estéticamente son parecidas, pero bueno, tuya es la elección, seguro que todas son muy buenas guitarras.

A mi personalmente me gusta la RR5, pero por Randy Rhoads.

Un saludo.
Subir
Mezqui
#8 por Mezqui el 16/01/2012
Hablando de puentes,¿es mejor el Floyd o el fijo?
¿Es cuestión de gustos? No tengo mucha idea de esto,estoy averiguando,pero leyendo mucho no llego a nada.
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 16/01/2012
#5 Hmmm...yo no sé si soy demasiado adecuado para decirte eso, más que nada porque yo llevo tocando desde que empecé con SGs y superstratos y bueno...reconozco que tocar sentado con Vs en general se me hace algo duro, pero desde luego no imposible. Con la Dean, ajustando la correa debidamente soy capaz de conseguir estar bastante cómodo con ella sentado, aunque no te engaño: poniéndome de pie y pudiendo bajarla a la altura de los cataplines es como realmente me gusta tocar con ella :D. En cualquier caso, creo que es algo que me pasaría con cualquier V, no sólo con la Dean.
Subir
1
Fran C.
#10 por Fran C. el 16/01/2012
En cuanto a los puentes, cada cual tiene sus pros y sus contras (partiendo de la base de que estamos hablando de puentes de buena calidad tanto fijos como flotantes): un puente fijo da mucha menos lata para todo, te deja afinar con más facilidad, cambiar cuerdas en un momento, ajustarlas sin quebraderos de cabeza...un floyd te permite hacer virguerías con el vibrato, usar técnicas que un puente fijo no te deja hacer, y si no abusas de la palanca se mantiene más tiempo afinado. Por contra, para cualquier novato, cualquier ajuste que quieras hacer con un floyd (desde afinar hasta cambiar las cuerdas) es mucho más costoso, y requiere de un aprendizaje mayor. Si te decantas por un floyd, deberías estar seguro de que tienes intención de sacarle partido ;)
Subir
1
Juanjose91
#11 por Juanjose91 el 16/01/2012
para mi gusto con un floyd rose puedes hacer otros sonidos que sin el no se pueden pero es cuestion de gustos eso si para afinarlo y cambiar cuerdas etc, es un poco rollo la verdad
Subir
Juanjose91
#12 por Juanjose91 el 16/01/2012
tienes toda la razon kojiro a si se habla yo tengo un floyd rose y es un quebradero de cabeza y ahora enciam se me ha roto una cuerda para colmo y nunca he cambiado una con este puente jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo