JACK jodido?

uveral
#1 por uveral el 16/07/2012
Buenas, me he comprado una IBANEZ SA260FM-TLB para aprender a tocar, no quería que se me quedara corta pronto y como vi que se podía mejorar...

Bueno el caso es el siguiente. Con el cable que trae de serie, me funciona bien con el amplificador, pero me compre otro cable (no sabía que traía) un snake o algo así, y no me funciona con ese.

Vino un amigo mio a casa, con su bajo, y con el cable de su bajo tampoco me funciona, pero a el con mi snake si. He visto que lo que ocurre es que en la clavija, el trozo de plastico que separa los dos canales es ligeramente más grande en el cable que viene con la guitarra.

Les he mandado docenas de emails a thomann, a los españoles, y ya por último a los demás, a los cuales no he recibido respuesta.

Ya por últimas me mandaron un mail para que la devolviera, pero no me gustaría cambiarla pues con su cable suena bien...

Es normal esto, o tendría que ir a cambiarla?

Agradezco la respuesta. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thrashman
#2 por thrashman el 16/07/2012
Cambiar el jack,cuesta 15e.

No te compliques la vida.
Subir
uveral
#3 por uveral el 16/07/2012
Pues si cuesta eso la verdad que no merece la pena mandarla y estar 2 meses sin ella.

Pero esto no es así no? me refiero, las ibanez usan unos cables especiales o algo... Es que me extraña tanto que el cable sea diferente y con su cable si funcione bien.

Gracias por tu rápida respuesta.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 16/07/2012
El problema radica en la forma de la entrada del jack en esa guitarra, te obliga a usar cables de carcasa delgada, simplemente compra un cable recto delgado y problema solucionado.
Subir
uveral
#5 por uveral el 16/07/2012
Hola Chempi agradezco tu respuesta, pero el problema creo que no radica ahí. Las clavijas de los dos cables entran perfectamente en el jack, de hecho, ambas son muy similares en cuanto a grosor. El cable es este:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3613_kabel.htm

Supongo que lo dices porque el jack está metido en el cuerpo de la guitarra no? sisi pero el cable entra bien. De hecho, el tema está en que si saco un poco el cable, si que suena la guitarra, pero si lo meto hasta el fondo no suena. El cable original ibanez si suena con el cable metido hasta el fondo.

fbc831a58e11c237520b2a95baaad-1415825.jpg

El Negro es el original Ibanez, el plateado el sssnake.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20120716_183513.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 16/07/2012
Ok, lo que puedes probar hacer es sacar el jack del cuerpo de la guitarra y ver a que se debe el problema, puede ser un problema mecánico de contacto simplemente, igual mira que la carcasa de uno es metalica y la otra plastica, sientes alguna dificultad para conectar el jack? porque puede ser que la plastica cede un poco y entra mas en el jack haciendo mejor contacto. Igual no creo que el problema sea muy grave como para devolver la guitarra, en el peor de los casos creo que un cambio de jack lo debe solucionar.
Subir
uveral
#7 por uveral el 16/07/2012
Gracias de nuevo.

No, la clavija que tengo que sacar un poco, para que suene, es la metálica, por lo tanto no es porque el plástico entre más, al contrario. El tema juraría que está en el plástico que separa el vástago de la punta, que es unos mm mayor en el cable de plástico. De ser así no soluciono nada sacándolo pues el error estaría en el interior del jack.

Tampoco me atrevo a cambiarlo yo, lo llevaría a algún luthier.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 16/07/2012
Ese mismo detalle del plástico que separa la cabeza del cuerpo del conectar estaba pensando yo, y cuando utilizas el cable metálico no te da nada de sonido?
Subir
uveral
#9 por uveral el 16/07/2012
Si lo encajo bien no, si lo saco un poco si, como medio cm. Es decir, si lo meto sin hacer fuerza, suena, si hago "click" por así decirlo (no suena nada, pero se nota que encaja) entonces no suena. Con el plástico es al revés, si no lo meto hasta el "click" no suena nada.

Con el cable que probé de mi colega pasaba igual que con el metálico.

He pensado en ponerle un trozo de cinta aislante, pero me da cosa que al ser metal no va a pegar muy bien y seguramente termine quedándose dentro del jack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo