Jack & Danny Telecaster Review

  • 1
R.Navajas
#1 por R.Navajas el 01/03/2012
Hola Compañeros ¡!

Necesitaba una guitarra de repuesto y siempre he querido tener una telecaster pero nunca he tenido pasta para comprarme una buena así que opté por comprarme algo baratísimo, 95 euros de telecaster marca “ Jack & Danny “.

Imagen no disponible

La guitarra es muy barata, pero realmente no tiene nada que envidiar a otras telecaster más caras como las Squier.

Aquí os dejo el enlace del Vídeo con Fotos y El Sonido grabado en cubase con Guitar rig 5, para que opinen ustedes mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=q-pLyBSa3V4&feature=youtu.be




DATOS ( Teniendo en cuenta su gama )

A FAVOR:

1- Su bajo precio
2- Acabado sin ningún desperfecto Notable
3- Mástil cómodo, más o menos igual que el de las squier.
4. Las pastillas suenan mejor de lo que me esperaba
5- Madera : No soy carpintero, pero he visto "maderas de fumar"(blandas,feas,mal lijadas) por este mismo precio y no es el caso de esta Jack danny Telecater.
6- Los potenciómetros al moverlos no hacen nada de ruido y el tacto es muy suave.

EN CONTRA:
1- Su Peso : Unos 3800 Gramos
2- No trae apantallado y tiene algunos problemas de Masa
3 - Pastillas algo ruidosas como era de esperar
4- Trae cuerdas de marca Jack & Danny (malas)
5- Mástil un poco áspero para mi gusto
6- Cables sin apantallar (era lógico por este precio)
7- Necesarios ajustes de mástil y calibración.

CONCLUSIÓN:

Una guitarra barata ,que haciendo algunas modificaciones (Ajuste mástil,puente, apantallado), puede servirte de utilidad tanto para guitarra de repuesto o por si estás empezando. También puede servir para matar el gusanillo de tener una telecaster xDD

PD: me he comprado una Pastilla Seymour Duncan vintage broadcaster para el puente para mejorarla un poco, ya os contaré que tal ha ido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/03/2012
Compañero... lo del mástil se arregla en un periquete con micromesh y algo de laca si hiciera falta.

:saludo:
Subir
R.Navajas
#3 por R.Navajas el 01/03/2012
Pues, voy a probar lo del micrmesh !! XD gracias !
Subir
denis78
#4 por denis78 el 01/03/2012
Cada vez soy mas fan de jackie danny.

Mi les paul la compre tambine para quitar el mono como quien dice... y cuantas mas epiphones toco mas lo flipo, no pague ni 200 € y como suena!
Y me quede flipao con lo mismo, las maderas, caoba y mas caoba y arce, sin escatimar tampoco eh? estos chinos de jack y danny... al final me voy ha hacer una camiseta o algo con el logo!! xD

Por cierto gracias por la review y eso ... ^^
Subir
R.Navajas
#5 por R.Navajas el 01/03/2012
De nada Denis !! Yo la próxima guitarra que me compre va a ser la les paul lc 300 blanca de Jack danny !! jajaja

un saludo !!
Subir
guitfan
#6 por guitfan el 17/03/2012
Jeje yo tengo esa misma teleca. Le puse un pickguard tortoise marroncito y va muy presumida jaja. Yo soy fan de J &D. Y MUY ORGULLOSO LO DIGO. También tengo la lc300 negra, una strato 3-tone sunburst que estoy vintageando, la lsc goldtop y una lp standard cherry sb ls3, creo, de unas series anteriores a las actuales que son ahora más económicas. Esa standard entonces la ponían superbien no sé dónde, comparándolas con unas epis, y no lo dudé.

Pues hace un par de días descubrí que ya no va la dirección de siempre de la marca/fábrica.

¡A disfrutarla!
Subir
R.Navajas
#7 por R.Navajas el 17/03/2012
:DDD que bien guitfan, me alegro de que estés contento !!

Pues la LC300 es posible que me la compre, pero en blanca, si puedes subir algunas fotos de la tuya te estaría bien agradecido !! :DD

marca fábrica?? espero que no cierre xDDDDDDD
Subir
denis78
#8 por denis78 el 17/03/2012
Mira, ahora mismo estoy intentando dejar mi lc300 "bien del todo", es decir, cambair puente y afinadores, y probablemente pastillas, que apra nada suenan mal pero me apetece probar.
Mucha gente me a comentado que al ser de la gama que es, es posible que no merezca la pena. Pues mira, la tapa de arce creo que es de 5 piezas, muy gruesa eso si, pero no he provado les paul de menor precio de 1000€ todavia (quitando las ltd, me refiero a epiphone y las faded) con un mastil asi de comodo y una resonancia desenchufada con tanta "profundidad". Todo hay que decirlo que le quitado tanto polieter del acabado como he podido... pero me parece un guitarron.

Ayer abri una SG de JyD, de las primeras, copia exacta de la gibson, y los potes eran tamaño alfa y el selector madi in korea, daba una sensacion de solided bastante buena.
Dentro de la gama baja, y me atreveria a decir la gama media con un par de cambios y ajustes basicos, me parecen muy competitivas estas jack y danny, mucho mas que las chibson que tanto se pusieron de moda.

Saludos!
Subir
R.Navajas
#9 por R.Navajas el 17/03/2012
gracias denis por tu comentario !!! Pues la verdad es que cada día estoy más seguro de comprar la Lc300, ya que el modelo Blanco y negro, solo la he visto de epiphone por 500 euros, y de gibson por 3000 euros, y creo que es mejor comprarse la lc300 por 190 y hacerle un apaño antes que comprarte la epiphone
Subir
R.Navajas
#10 por R.Navajas el 17/03/2012
a pesar de que el clavijero en plan cetro religioso que tiene la epiphone lo odio xDDDDDD prefiero el de pala de J&D
Subir
ovalmart
#11 por ovalmart el 18/03/2012
Yo tambien estoy contento...por ese dinero....cables apantallados, potes de 500 k, clavijero que no desafina, acabado muy decente...en fin, mejor de lo que esperaba
Subir
guitfan
#12 por guitfan el 18/03/2012
Creí que con mi comentario anterior me había subscrito al hilo. Ahora sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo