Jack & Danny LS500 o Vintage V100

cerrolp8
#25 por cerrolp8 el 18/03/2011
Lo mismo ya lo has hecho y no lo he visto, pero prometo que he buscado. Puedes colgar alguna foto de la bicha?? Que me estoy planteando pillarme una de estas, así que me harías un favor.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jordimatb
#26 por jordimatb el 29/04/2011
Hola, veo que hay bastante consenso en considerar mejor opción la Vintage respecto a la J&D. Sin embargo, buscando información me he encontrado algunas fotos que me hacen no ver tan clara esa superioridad.
Pongo dos enlaces donde se puede ver la parte posterior de la Vintage V100 y la J&D LS500

Zoomed Image - Music Store

Vintage V100 Electric Guitar - Cherry Sunburst

Ya sé que son dos ejemplares en concreto y que no siempre serán así, pero francamente la madera que se puede ver en la Vintage no me parece de muy buena calidad: esas vetas torcidas y esos nudos! No parece ni caoba.
En cambio la madera en la J&D parece mejor, con una veta y poro que sí parece caoba real.

Y por 333 € te llevas una guitarra con Duncans. No sé, me parece mejor plan.
Subir
ondarecords Baneado
#27 por ondarecords el 29/04/2011
JordiMatB escribió:
Hola, veo que hay bastante consenso en considerar mejor opción la Vintage respecto a la J&D. Sin embargo, buscando información me he encontrado algunas fotos que me hacen no ver tan clara esa superioridad.
Pongo dos enlaces donde se puede ver la parte posterior de la Vintage V100 y la J&D LS500

Zoomed Image - Music Store

Vintage V100 Electric Guitar - Cherry Sunburst

Ya sé que son dos ejemplares en concreto y que no siempre serán así, pero francamente la madera que se puede ver en la Vintage no me parece de muy buena calidad: esas vetas torcidas y esos nudos! No parece ni caoba.
En cambio la madera en la J&D parece mejor, con una veta y poro que sí parece caoba real.

Y por 333 € te llevas una guitarra con Duncans. No sé, me parece mejor plan.

Las J&D tienen muy buenas maderas y acabados inmejorables, las pastillas suelen ser buenas en esta gama pero su punto flojo es el puente, el metal de los tornillos es de menos calidad y te pueden dar algún disgusto si te pasas con el destornillador.
Subir
jordimatb
#28 por jordimatb el 30/04/2011
Sí, yo tengo un Les Paul de la gama más baja (mástil atornillado, cuerpo de aliso en varias piezas) y la verdad es que por 130 € que me costó está bastante bien: es cómoda y suena a guitarra. Es que estaba pensando en dar el salto a algo más serio, pero tampoco puedo gastarme 2000 € en una Gibson de verdad... Esa J&D con Duncans es una opción a tener en cuenta. La veo mejor incluso que las Tokai de gama baja, que por los mismos precios te dan cuerpos de aliso o basswood (y seguramente están hechas en China, tal vez incluso en la misma fábrica que las J&D. Lo digo porque he leido que Tokai tiene 3 gamas: la alta, hecha en Japón; la media, hecha en Corea; y la baja, hecha en China. Imagino que esta última la encargan a fábricas como las que hacen las J&D y después les ponen el decal de Tokai y a vender). Pues teniendo en cuenta todo esto, repito: no veo nada que iguale lo que parece ofrecer la Jack&Danny LS500 con Duncans (Jazz en mástil y JB en puente). ¿Alguien la ha probado?
Subir
jordimatb
#29 por jordimatb el 06/05/2011
Pues vaya, parece que nadie ha probado esa LS500, jeje. Yo sigo preguntando, a ver si hay suerte. También me gustaría conocer experiencias con Tokais (de la gama que sale sobre los 400€, no las japonesas de alta gama). Dicen que también son buenas, aunque llevan cuerpo de aliso y mástil de arce. ¿Experiencias con ellas?
---------------------------------
¿Alguien sabe porque los precios en guitarblitz son tan bajos en comparación con otras webs?
---------------------------------
¿Y las Tanglewood? ¿Alguien las ha probado? Es lo malo de internet: se encuentra tanta información...
Subir
jordimatb
#30 por jordimatb el 09/05/2011
Je, pues nada de momento
Subir
jordimatb
#31 por jordimatb el 26/05/2011
Na de na de na
Subir
moonmark
#32 por moonmark el 26/05/2011
JordiMatB escribió:
Na de na de na


No, na de na:si:
Subir
minicoco
#33 por minicoco el 27/05/2011
Las JD tiene las maderas correctas y las vintage no. Me explico.

JD: Caoba y tapa de arce
Vintage: no tiene tapa de arce, es todo caoba.

De buena tinta se que la JD es muy buena base y puede llegar al nivel de una guitarra de mayor precio. Digamos una epiphone de 500€ para entendernos.
Las unicas pegas de esa guitarra son la forma del cuerno y la pala y que el angulo de la pala no es identico a las gibson.

Por lo demas, no hace falta volverse loco con pastillas y demas, mientras funcionen bien.

Las vintage, como decia, no tienen tapa de arce, tienen un lamina fina para hacer el acabado de arce y listos.
Por eso, "solo" me llaman la atencion las gold top, la que lleva mini-humbuckers, la jr y las SG.

De alguien que me fio bastante y que ha probado las dos, se que, aunque estando a un nivel similar, le parecio mejor la JD, mas resonante y mejor en acabados.

La diferencia entre ellas son los detalles, y manias de cada uno.

A ver si estos de jack and danny sacan una gold top como dios manda.
Subir
jordimatb
#34 por jordimatb el 29/05/2011
¡Gracias por la respuesta! Sí, ya me había fijado en lo de la tapa, que en las J&D es de arce real y en las Vintage sólo esa lámina (maple veneer, lo llaman).
Sigo pensando que las J&D ofrecen algo más que otras. La forma del cuerno no me molesta en exceso, la pala sí, es muy fea (el modelo barato que tengo yo tiene una pala tipo Gibson muy maja, imagino que les habrán prohibido utilizarla).
El modelo J&D con pastillas Seymour Duncan tiene que estar muy bien. Lleva una Jazz en mástil y una JB en puente. En puente preferiría una Classic 59, pero bueno, siempre puedo intentar encontrar alguien que me cambie la JB por una PAF más clásica, sea otra Duncan, una Classic 57 o así.
Un saludo
Subir
jordimatb
#35 por jordimatb el 02/06/2011
He encontrado este video donde muestran la construcción de la J&D LS500: la tapa es de arce real, no una lámina pegada. Además tiene long tennon (más sustain). Realmente va ganando puntos...



Algunas muestras de sonido:



Subir
minicoco
#36 por minicoco el 03/06/2011
La vintage tambien lleva long tenon.
Lo interesante de la JD es el modelo basico, igual que con la vintage.
Las dos van a necesitar un repaso y ajuste, asi que mejor pillar la basica y ya se añadira el resto despues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo