IV Quedada nacional de guitarristas.info: fotos, videos, operaciones, apagones y palillos.

fjavier
#97 por fjavier el 12/04/2011
:saludo: ¡ Hola de nuevo , compañeros de quedada y visitantes del post ! .

He estado "dándole caña" a las fotos y vídeos de estos días inolvidables y ahora que empieza a vencerme el sueño , quiero subir algunas fotillos y contestar a los que habéis sido tan generosos en vuestros comentarios sobre mi persona ,:gracias: antes de irme a "planchar la oreja" :zzz:

Han sido más de 22 GB de vídeos :calor: y lo primero que he hecho es una copia de seguridad en un disco duro externo a la cámara , para poder trabajar con los datos en otro ordenador más potente y rápido que tengo :ordenador: y así poder tener el material videográfico acabado con mayor antelación :ok: . Después he hecho un visionado rápido de ellos , para comprobar que han "pasado bien" , antes de editarlos .

También he reducido las fotos a tamaño adecuado al peso y dimensiones del foro y he descartado las que han salido movidas ( o con alguien cruzándose ..:colleja: :mad: ) .

Y aquí os van las prometidas "píldoras contra la inquietud" :esperando: de los asistentes y también de los que no pudieron hacerlo .:cry:

Unas vistas de cómo se iba llenando de material el pasillo junto al salón - comedor :

4478f8d1a038402a2f48fdb642ad1-1013438.jpg

85b1571ecca15a1f188ae0e7d68d5-1013438.jpg

47036dffe09fd09e1606d4ed4fa4d-1013438.jpg

c03ca7c1af1043446294d8d89b410-1013438.jpg

Aquí , las primeras actuaciones en la casa más cercana al edificio principal :

991d5fee2fd3e302178de11cc42b1-1013438.jpg

76ecb162c25b455ea82d767ca90e1-1013438.jpg

852cf82f82dbad1e3641b5dc1f503-1014014.jpg

10312db4ff72fcde7de3767a64651-1014048.jpg

Y ahora , pasamos al "consultorio" :D :amigos:

pepecoupe escribió:
el sombrerito de DJ Ashba de Javi (te superas a ti mismo, que caña :risa:) . . .


Ya sabes amigo Jose , que me gustan los detalles y que se me ocurren muchas "gansadas" :bufon: y ésta del gorro estaba prevista para completar mi Review de la Ovation , pero decidí llevarlo a la quedada , para la "noche de bruxas" :mago: de la queimada , pero cuando me lo puse y salí a buscarte , la "peña" se quedaba un poco "a bolos" :shock::loco: y resulta que tú estabas "conectado a masa" :zzz: desde hacía un buen rato ...

Y gran parte del mérito del gorro se lo debo a mi "churri" :jenna::toma_rosa: , que ya sabes que es un ángel :angel: y cose divinamente .

Un abrazo , maño :amigos:

b263bf8db7e87f1126d9b3d9503ba-1013438.jpg


Rubiolus escribió:
...gracias a fjavier en nombre de todos por estar ahí pendiente con la cámara de video todo el fin de semana....eres un tío con mucha experiencia y tienes mucho que ofrecernos, asi que espero que estes mucho tiempo por aquí, si te dejan tiempo las múltiples actividades que sin dudar acometeras..... son inefables (palabro del día ;)) las ganas de este hombre


Gracias a tí por tus sabios consejos , sobre todo por los referidos a la construcción de pickguards , que es una asignatura pendiente que aún tengo y no dudes que estaré en el foro a perpetuidad , aunque por circunstancias tenga que estar en algunas temporadas "al ralentí" :D y procurando siempre no ser contumaz :meparto: .

Un abrazo :amigos: ¡ Ah ! , tú también roncas , bandido ! :p :oops:

Belial_Baez escribió:
Cuando tengas los videos, con calma, pásame enlaces por privado a megaupload o lo que sea, que si quieres me encargo de ponerlos todos en portada.

Tu aporte ha sido increíble, has estado pendiente de registrar TODO el fin de semana.
En nombre mío, y de todos los que hemos intentado hacer algo, muchísimas gracias por inmortalizar todo.

Por cierto, que al margen de coñas sexuales y demás (ya ves cómo soy :p ) me ha encantado conversar contigo, tienes mucha cultura, saber estar y raciocinio. Hace falta más gente así, con sentido del humor, pero también con las ideas claras y que luche por sus ideales :brindis: :brindis:


Belial_Baez escribió:
Fjavier
Eres un crack, a ti ya te he dicho antes muchas cosas, lo de la cámara no tiene precio, una persona desinteresada, honesta, y con una cultura brutal. Además de amable, ha sido muy agradable compartir comida y confidencias. Y de los videos lo dicho, cuando los tengas avisa que si eso los subo a portadiña ;)


Muchas gracias por tu apreciación sobre mí . Me considero serio y a la vez divertido , ( cosa absolutamente compatible y deseable ) y créeme que para mí ha sido también muy enriquecedora la experiencia de conocerte en persona y compartir esos ratos de comedor , "repartiendo estopa " verbal :colleja: a esos pusilánimes "fumapacas" y merluzos que viven del cuento y se dejan manejar sin preocuparse de luchar por cambiar las cosas , en vez de quejarse por todo .:latigo: ... y las reuniones antiglobalización , que las convoquen con palomas mensajeras y perros estafetas :jajajaja: .

Ya habíamos coincidido en algún post , con actitudes y opiniones comunes y te consideraba un luchador , cosa que me has confirmado al tratar contigo .

Y como guitarrista , pues simplemente Belial , digooo ..¡ bestial ! :shock: :D , transmites energía y técnica en tu ejecución y tienes unos vastísimos ( sí , con UVE :D ) conocimientos técnicos de sonido y equipo . Un auténtico ejemplo a imitar .

En lo que respecta a los videos , ya comenté con Manolo que los grabaría en DVD y se los mandaría , porque dependo de una red wi-fi que tiene "capado" el acceso al Megaupload y demás sitios de carga/descarga directa ´. Ya quedáis para subirlos al foro . Un abrazo:amigos:

Country escribió:
Agradecer sobre todo a Manolo (Phakkito) la currada que se ha pegado para que todo estuviese perfecto, además de dedicar su tiempo a mirarnos los amplis a pasarles su exhaustivo examen :), a fjavier por ser el cámeraman del evento, y a todos por ser de puta madre.


Gracias a tí por tu apoyo en nuestra improvisada JAM , que está en proceso de edición para subirla a Youtube y me alegro de haber "cantado" tu nombre en el sorteo del ampli .Eres un guitarrista de :hola: quitarse el sombrero y la próxima vez espero estar a la altura de echarte "un pulso" guitarrero e3a1d541f8bd98f537c980d984f27-1013438.gif 2d9239a4f0b7c585ee896b5635813-1013438.gif

Un abrazo :amigos:

Dr. Bender escribió:
fjavier: El Robin Williams español es un tío con un corazón que no le cabe en el pecho. No sólo por su amabilidad en todo momento sino por el enorme detalle de filmarlo todo, hacer fotos y estar en tos laos pendiente de dar testimonio de todo cuanto ha pasao en la quedada. Tienes una guitarras cuidadas al milímetro y una de las mejores fender que me he echao a la cara últimamente. Tío, te ha quedao genial y cómo suena! Espero que seas un habitual en las quedadas tío!!!


Muchas gracias por tu consideración y se ve que eres buen fisonomista :D , que ya me habían encontrado el parecido físico con ese "peaso de actor" . Y no sabes cómo he valorado tu puesta a punto ( y estreno ) de mi Black Strat réplica , así como tu valoración de la misma . Después del propio David Gilmour , no creo que hubiese encontrado a alguien más capacitado para hacerlo que tú ; gran conocedor y apasionado de las Stratos . Le has dado un enorme valor añadido a esa pieza tan apreciada por mí y seguiré tus consejos sobre sus cuidados .

Y salvo causas de fuerza mayor , contad conmigo de ahora en adelante para todas las quedadas y eventos que estén a mi alcance , así como para colaborar en el foro con lo que mis modestos conocimientos puedan aportar .

Viéndote tocar , uno no sabe si cortarse las venas o dejárselas crecer ... :shock::shock: . Eres una auténtico deleite para la vista y el oído y un ejemplo a seguir . Y como persona , transmites nobleza y amabilidad y se nota que has puesto mucha dedicación al foro , al igual que Belial y Phakkito .

Le daré duro a la Black Strat , para que podamos hacer algún "dúo Fenderiano" ( a velocidad de mortales , ¿ eh ? ) con algún temilla de los Pink Floyd . Gracias por ser como eres .

Un abrazo :amigos:

TaTuADor escribió:
Javier - Fjavier: has sido el encargado ademas por voluntad propia de que no se pierda casi ningun momento tienes alli un documento grafico impresionante muchas gracias por preocuparte por nosotros de esa forma tío, ademas de ser una persona muy culta y con muchos conocimientos de muchos temas (que por cosas de la vida hemos coincidido),


Has sido una de las primeras personas que conocí al llegar al lugar de la quedada y desde el primer momento hemos tenido mucha "química" y hemos compartido buenos ratos , así como mi recientemente adquirida Ibanez S420 BBS .

Y después de charlar de otros temas , hemos descubierto nuestro otro hobbie común : la acuariofilia . Por cierto , ese góbido tan chulo que tenía en el acuario marino era el Synchiropus splendidus .

Y aunque no te gusten las Ibanez ni sus puentes :D , nos hemos hecho amigos y tienes una Schecter que suena a gloria ...:ok: , de hecho , entre la tuya y la Jeff Loomis de Dcr , habéis "gaseado" al amigo pepecoupe y ya está loco :loco: por pillarse una Schecter de 7 cuerdas ...:D .

En cuanto acabe con el trabajo del material de la quedada , te mandaré los DVD,s de las filmaciones de mi tienda , como convenimos .

Un abrazo :amigos:

phakkito escribió:
Fjavier... apañero, un placer conocerte, solo me queda una nota en la agenda... la próxima quedada, llevar la acústica como dios manda, y pegarnos unos temas tu y yo.
Recuerdo que la quedada, fue un regalo de reyes :D :D :D, creo al final ha sido un regalo magnifico.
Darte las gracias, por todo el soporte gráfico que te has currado.


Para mí también ha sido un placer conocerte , porque eres una excelente persona , volcada en la organización y el servicio a los demás en todas las facetas que dominas a la perfección , lo que dice mucho de tu generosidad y sacrificio desinteresado .

Y como profesional de las "chispas" :mago: :D , como no querías que te llamase "luthier" , pues te considero nuestro "electroduende" particular :risa: , con ese vasto conocimento sobre circuitos , componentes electrónicos y técnicas de montaje y tu dedicación a la reparación y "resucitación" :enfermera: de "cachivaches comatosos" .:rip: :jajajaja: .

Y ha sido muy gratificante para mí encontrar a alguien de mi "generación" , con quien poder hablar de válvulas ECC83 , transistores 2N3055 con base de mica , condensadores PIHER y demás componentes de circuitería "vintage" , que me han recordado mis inicios en la contrucción "scratch" de mis primeros amplificadores a válvulas , previos a transistores con VU-metros de agujas y pedales fuzz de circuitos integrados , montados en cajas recicladas de bakelita ( con ese olor tan característico y añejo ) ...al calor de un soldador DAHER a 125 Voltios :D .

Y como guitarrista , me has animado a que rescate mis cursos de blues y les dedique un buen rato cada día , que quiero tocar a dúo contigo la próxima vez que nos juntemos , así como con las acústicas esos temazos suaves y melódicos que tocamos cuando se nos fue la luz :mad: .

Ha sido un privilegio compartir contigo estos dos días , que considero el "chispazo" que inicia una enriquecedora amistad y estoy a tu disposición para todo aquéllo que pueda aportar a nuestra comunidad guitarrera .

Un abrazo :amigos:

Bueno , como son las 04:25h y parece que me han colgado un cerdo de cada párpado :dormido: , me retiro a mis aposentos y mañana ( por más tarde ) continúo con el reportaje .

Un abrazo muy fuerte para todos , en especial para los que no pudísteis venir y a los que dediqué el "Wish you were here" que canté con la Ovation cuando nos quedamos sin luz . :amigos: :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mistral
#98 por mistral el 12/04/2011
Hey Javier, como no haberme acordado antes de cuando me arranqué por fin (y no lo vió Tomás) con las acústicas en nocturno de princesas (es decir cuando nos quedamos sin luz). Ese wish you were here que nos hicimos, y otras de los fluidos rosas.

Me arranqué con un tema del maestro que un forero me aplaudió y los dos sentimos lo que le extrañamos, vosotros si que fuisteis el sitio de mi recreo. :ok:

Ese Robin Williams, a esa ovation hay que darla otro par de tientos mínimo.

Manolo, la vida nos tenía preparado esto, por eso hubo que sobrevivir. Strato te manda mil agradecimientos por estar también pendiente de él.

Salud
P.D. Agradezco ese sobreesfuerzo que haceis de subir fotos y videos que nos hacen descubrir que fue real, no lo soñamos, lo hemos vivido.
Subir
choki
#99 por choki el 12/04/2011
Hola gente!

Decir que me lo he pasado muy bien! Creo que he llegado saturado de tanta guitarra y pedal, reclutado casi 3 días sin parar jajaja

Cuando llegué me quedé flipando de las instalaciones de las que disponiamos, eso de las mini-casitas ha sido un puntazo!

Únicamente fui a la primera quedada y la verdad es que mucha gente nueva, toda la peña muy maja la verdad.

Me he hinchado a probar pedales, guitarras y algún que otro amplificador, el JCM2000 que había por ahí con una strato me enamoró y el Soldano de rasta me peinó unas cuantas veces jajaj.

Por cierto, la comida de puta madre, estaba de muerte, entre lo que he comido y todas las birras que me he zumbao...la ostia, el último día creo que ya no tenía estómago, que mal.

Pues nada, daros las gracias a todos por ser tan de puta madre y por esos momentos que hemos pasado juntos, tocando, emborrachandonos, riendonos...

Un saludo!

P.D. El chorizo ibérico está pa flipar, cuando llegué a casa me puse fino.
Subir
franthastoic
#100 por franthastoic el 12/04/2011
vidalsh escribió:
por cierto, un saludo a felipe y a fran, nuestros compis de habitacion junto al gran titan del silencio de los jamones, el sergio, eso si que es un titan y no el pakirrin jajaja...

la verdad es que no coincidimos mucho, pero gente muy maja que tambien espero ver en las proximas...la primera noche iban un poco tajaetes como el resto y no se dieron cuenta de mis bufidos nocturnos, la siguiente si jajajaja....


Ya te digo tio, parecia que teníamos un troll en la habitación, jajaja... La primera noche, ni me enteré del moco que manejaba, pero la segunda.... joooooder!! La verdad que encantado de conoceros y de compartir casa contigo y con Sergio. Ahora, el jamón, ni lo he olido, jeje... solo lo he visto en fotos. Por supuesto que la siguiente quedada, no me la pierdo, NI DE COÑA!!! A ver si ya convezco a Pipe para que se apunte al foro.
---------------------------------
choki escribió:
Hola gente!

Me he hinchado a probar pedales, guitarras y algún que otro amplificador, el JCM2000 que había por ahí con una strato me enamoró y el Soldano de rasta me peinó unas cuantas veces jajaj.



Que tal macho, me alegro que te gustase el JCM y la strato, difruté mucho oyendo tu toque sobre la guitarra. Acabo de entrar en tu myspace pero no tengo altavoces en el curro, esta noche intento oir tu musica, de todas maneras te he añadido desde el myspace de la banda que Pipe y yo tocamos ZENO AND THE STOICS... www.myspace.com/zenoandthestoics
Seguimos en contacto tio, cheers :brindis: . Fran
Subir
Rubio
#101 por Rubio el 12/04/2011
Oye puñetero.....¿es vuestra la canción que sale en Doctor Mateo? es que me suena un huevo el nombre del grupo
Subir
Metillico
#102 por Metillico el 12/04/2011
Rubiolus escribió:
Oye puñetero.....¿es vuestra la canción que sale en Doctor Mateo? es que me suena un huevo el nombre del grupo


Si te suena un huevo es que has tocado con el bisturí.:risa:
Subir
Rubio
#103 por Rubio el 12/04/2011
metillico escribió:
Si te suena un huevo es que has tocado con el bisturí.:risa:


Joder Tomás tenías que haberme dejar palmar y asi no había leido ese chiste tan malo :risa: y ahora a trabajar que tienes que pagar mi pensión :p
Subir
franthastoic
#104 por franthastoic el 12/04/2011
Rubiolus escribió:
Oye puñetero.....¿es vuestra la canción que sale en Doctor Mateo? es que me suena un huevo el nombre del grupo


Ahí le has dado Rubio... si, es nuestra... jejeje
Subir
Rubio
#105 por Rubio el 12/04/2011
El Pipe entonces será casi más famoso que Benny Hill :risa:
Subir
franthastoic
#106 por franthastoic el 12/04/2011
Rubiolus escribió:
El Pipe entonces será casi más famoso que Benny Hill :risa:


Shukrut dá pa mucho juego... jajaja:risa:
Subir
Metillico
#107 por Metillico el 12/04/2011
Aquí en petit comité, tengo que reconocer que cuando llegó, estube a punto de decirle que se había equivocado. Que Mallorca es para otro lao.:oops::D

Otra de mis cuentas pendientes.:| Me apetecía haber hablado más con vosotros.:ok:
Subir
galdrum
#108 por galdrum el 12/04/2011
Bueno, ya que estoy más despejado voy a comentar la quedada.

Decir que me lo he pasado teta todo el fin de semana, pero como ya se ha comentado, al ser tanta gente en esta ocasión y haber tantas guitarras, tantos amplis, … era imposible no perderse algo. Yo fui de aquí para allá intentando ver un poco de todo, pero al final me di por vencido y me quedé más fijo en los sitios.
Al final me tocó un lomo del que daré buena cuenta a vuestra salud. También una camiseta, muchas gracias por ella.

Nada más llegar tras los saludos iniciales, me encuentro con Salva casi en éxtasis, pegado a la Schecter de Tatuador, hay que ver cómo lo vive y luego lo amable que es explicándote cualquier cosa que le preguntas con una paciencia infinita, tienes que ser un profesor genial, no hay más que ver su clinic.

Jorge (Tatuador), un tío que impone cuando le ves y no le conoces, pero que en realidad es super agradable, puedes hablar de cualquier cosa con él (hasta de peces). Gracias por tu clinic, no tenía ni idea de cómo se ajusta un Floyd. Un acierto el cambio de pastillas de la Schecter. Muy buena la PA a la que se le sacó un partido estupendo en la casa. Ya hablaremos por privado del enlace ese que nos tienes que pasar.

Carlos (Blackmoore), tienes ese toque bluesero que tanto me flipa, vaya ampli que te has agenciado. Me molaría haber compartido el viaje contigo como las otras veces, pero bueno, otra vez será. A ver si un día te llamo para ver tu Gibson pata negra (o blanca).

Juanjo (Dr. Bender), solo se me ocurre una cosa: VAYA MAQUINÓN, no se como lo haces tío, pero esa forma de tocar y el control del sonido que tienes no es normal, subiré un video para que lo comprobéis. Cuando te despistabas te miraba serio y decía “Quiero que mi número acabe en 5”. Tenemos pendientes unas copichuelas para cuando vuelvas por Madrid.

Manu (Belial Baez), otro que parece serio…pero que lo parece sólo, en realidad es un cachondo mental o algo más... Tienes una gran cultura musical y no musical y es una pasada hablar contigo de cualquier cosa. Gracias por ese clinic luchando contra el sueño. Ah se me olvidaba, un crack con la guitarra, por supuesto.

Vidal, un tío grande aunque parezca pequeñito, un rockero en estado puro, ahora en plan minimalista, se enchufa con interfaz, su pendrive y a correr. Este año no he podido verte tocar mucho rato, pero merece la pena siempre.

Sergio, el silencio de los jamones, este sí que es grande en todos los sentidos, cuídate que tenemos que vernos en muchas de estas.

Mistral, uno de los nuevos para mi, no tuvimos tiempo de hablar mucho rato, pero me pareciste un tío de lo más amable. Un crack del DIY, menudo “pedal” que te has hecho, una lástima que lo vendas. Una pena no haber descubierto antes esta Epi hueca que tienes. En la próxima ya liaremos alguna.

Julio, otro crack de la guitarra, aunque él no lo reconozca, en cuanto se desmelene un poco, va a ser la caña.

Raúl, contigo esta vez he hablado más que la otra quedada que nos vimos, se nota que tienes los pies en el suelo y un toque excelente. Suerte por Australia si finalmente te vas.

Rubio, ¡Ay! Si es que te puede el ansia, casi te perdemos por el atrangatamiento. Un fiera de ajustar guitarras, aunque en la quedada estaba de vacaciones. Cuídate ese dedo que se te ha puesto negro de tanto trabajar. Ese palillo en la oreja que te aguantó toda la noche…

Edu (McGiver), qué currante eres, todo el día de aquí para allá ajustando los amplis. Un detallazo (extensible a Manolo) el ampli de 5W que sorteáteis, una bestia parda con tela de putilla ;-). Pedazo de amplis que haceis en ECW. Cuídate mucho y espero que se solucionen pronto tus movidas.

Tomás (Metillico), un cachondo, me he reído un montón contigo, (no me digas más…), sigue dándole caña a esa Gibson y en la próxima tenemos que tocarnos algo juntos, me refiero a la guitarra, claro

Alfonso (Afthorn), muchas gracias por enseñarme tanto sobre la Charvel, ya te contaré si me la compro al final, estoy hecho un lío.

Country, otro tío super majo, no pudimos hablar mucho, pero me quedé con esa impresión. Felicidades por ese pedazo de ampli que te llevas (¿seguro que no me lo cambias por el lomo?)

Tomás (amigo de Country), Me dejó impresionado lo bien que toca primero con la acústica y luego con la eléctrica. Un tío súper amable que tocaba con cualquiera y te explicaba cualquier cosa que le preguntaras. Espero que sea fijo para las próximas.

Rasta, otro crack del DIY, me dio pena no poder charlar un poco contigo sobre tus pedales, me llamó la atención ese peludo. Estuviste dando caña de la buena en tu casa del metal.

Javier, una persona con la que da gusto estar, con una gran sabiduría y gran sentido del humor, el Robin Williams español, como han dicho antes por aquí, gracias a ti vamos a poder tener el recuerdo intacto de toda la quedada, gracias por todo ese curro. En breve nos intercambiamos los cromos.

Jose (Pepecoupe), un cachondo en estado puro, me moló tu acompañamiento en el Chichiman junto a Jorge. Otro con el que me queda pendiente tocar algo. Vaya pedazo de carro que tienes, por si no te lo había dicho.

Toni (Acidalia) y José Luis, tampoco hablé mucho con vosotros, pero bueno, otra vez será. Pedazo de cacharro el Axe, versátil donde los haya, gracias por tu clinic sobre el manejo. Tienes un nivelazo con la guitarra, lástima que te vi poco. Me ha gustado mucho lo que he escuchado de vuestro disco, en cuanto terminéis la mezcla y lo subáis me lo descargo fijo.

Manolo (Phakkito), el alma mater de la quedada, sin ti creo que sería imposible organizar todo este lío. Tenemos que juntarnos para cerrar bares en Madrid, todo se andará. Para un vez que me animo a tocar la de Led Zeppelin, me entró un ataque de tos (que todavía me dura) y tuve que soltar la guitarra. Me lo apunto para la próxima. El “mástil” que me llevo es de lujo, pero creo que de recuerdo va a quedar poco, eso sí le voy a buscar un cuerpo a juego (el mío).

A todos los demás, In_flames, choki, Franthastoic, Pete, Adrifersa, Nowheredog, Paulino, Nanochachi, DCR, seguro que se me olvida algún nombre, pero me acuerdo de todos vosotros, sois grandes.

Como dice Carlos (Blackmoore) hay unos cuantos que sois mi parte emocional de la quedada Manolo, Julio, Raúl, Manu, Jorge, Vidal, Rubio, Tomás, Carlos, Edu…, me dejo alguno… sorry, bueno en realidad ahora sois unos cuantos más.

El nivel musical y técnico este año ha estado espectacular, pero el nivel humano ha sido lo mejor de todo.
Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima.

En otro rato voy subiendo unas fotillos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo