IV Quedada nacional de guitarristas.info: fotos, videos, operaciones, apagones y palillos.

#229 por mistral el 14/04/2011
Acidalia escribió:
Bueno chicos, definitivamente me rindo :(, muchos en 5 minutos y otros con suerte un fin de semana saben y conocen mejor el sonido del Axe que yo, que llevo más de 2 años con uno en estudio y directo. :oops:

Está claro que debo carecer de oido porque me he deshecho de 3 amplis valvulares por el Axe, y Dweezil Zappa debe estar loco porque el Axe es ahora su equipo deshaciéndose para ello de su impresionante rack y no digamos Javi Marciano(ex-guitarrista de O'Funkillo), este si que no sabe lo que ha hecho porque vendió una colección de amplis valvulares impresionante y ahora sólo toca con Axe.

Que conste que no me he mosqueado con nadie, como cree Belial, para nada. Un poco defraudado tal vez, pues esperaba que al menos la gente concediera la "duda razonable", pero he sido un iluso o tal vez demasiado directo, lo lamento, todavía hay un arraigo muy grande a lo valvular y yo he irrumpido con demasiado ruido, me temo.

En fin, que cada uno disfrute de lo suyo y aquí paz y después gloria. :D

Saludotes efusivos para todos.:saludo:



A ver toni tronco, igual tampoco es para tanto. En mi caso no he dicho ni mucho menos que conozca el axe. Puse el ejemplo de que, si bien es un aparato complicado a la hora de exprimirle todo el potencial, en un ratito puedes hacerte un mini preset que suene de lujo.

Para muestra un botón, en un rato clonasteis el soldano en la clinic. Francamente, creo que si fuimos capaces de ver las posibilidades. Ahora, creo que el tema es "... a quien quieres más a papá o a mamá...?"

Muchos tendríamos axe y mantendríamos los valvulares.

Venga man, un abrazo, relaja un poco, que ya sabes cómo somos todos, que lo nuestro es lo mejor, aunque envidiemos el equipo del de al lado. Y no te digo la envidia del que toca mejor que nosotros (en mi caso todos).

Salud
Subir
#230 por galdrum el 14/04/2011
Mistral escribió:
Pues ríete Galdrum, pero la tengo puesta a la venta por un ataque de gas. La he puesto en 500 euros y no me la quitan de las manos precisamente :leyendo:

Las crisi desa

Salud


500 Euros es muy barato.
No tienes más que sumar sólo lo que te saldrían los pedales por separado, sin contar con la carcasa exterior y el resto del cableado...
En fin, supongo que tarde o temprano la venderás, no me cabe duda, pero es una pena por el trabajo que tiene que haberte dado.
Subir
#231 por acidalia el 14/04/2011
El mercado de segunda mano está realmente mal, yo llevo más de un año intentando vender el Triamp y no hay manera...la gente quiere "chollos", y ahora con la excusa de la crisis, más todavía...

http://lausanestudio.es

Subir
#232 por galdrum el 14/04/2011
Acidalia escribió:
Bueno chicos, definitivamente me rindo :(, muchos en 5 minutos y otros con suerte un fin de semana saben y conocen mejor el sonido del Axe que yo, que llevo más de 2 años con uno en estudio y directo. :oops:

Está claro que debo carecer de oido porque me he deshecho de 3 amplis valvulares por el Axe, y Dweezil Zappa debe estar loco porque el Axe es ahora su equipo deshaciéndose para ello de su impresionante rack y no digamos Javi Marciano(ex-guitarrista de O'Funkillo), este si que no sabe lo que ha hecho porque vendió una colección de amplis valvulares impresionante y ahora sólo toca con Axe.

Que conste que no me he mosqueado con nadie, como cree Belial, para nada. Un poco defraudado tal vez, pues esperaba que al menos la gente concediera la "duda razonable", pero he sido un iluso o tal vez demasiado directo, lo lamento, todavía hay un arraigo muy grande a lo valvular y yo he irrumpido con demasiado ruido, me temo.

En fin, que cada uno disfrute de lo suyo y aquí paz y después gloria. :D

Saludotes efusivos para todos.:saludo:


Bueno hombre, tampoco es para tanto.
Ten en cuenta una cosa, por muy bueno que sea el Axe, nunca va a copiar al 100% el sonido de un ampli, al menos siempre va a haber alguien que lo va a distinguir y eso es lo que ha pasado aquí. Se ha hecho la prueba copiando un sólo ampli y a mi se me parecían bastante (y eso que hicísteis el preset en un ratín). La virtud del Axe no es que pueda "copiar" un ampli, sino que puede acercarse al sonido de cualquiera y aunque no lo copie exactamente, te da un tono cojonudo.
A mi me gustó muchísimo, por la variedad y la calidad de los sonidos que puedes sacar y te agradezco que te lo llevaras y nos hicieras la demostración, que a mi personalmente me encantó.
De todas formas, lo más importante de todo, es que tú estés contento con él.
Un saludo
Subir
#233 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 14/04/2011
Acidalia escribió:
Bueno chicos, definitivamente me rindo :(, muchos en 5 minutos y otros con suerte un fin de semana saben y conocen mejor el sonido del Axe que yo, que llevo más de 2 años con uno en estudio y directo. :oops:

Está claro que debo carecer de oido porque me he deshecho de 3 amplis valvulares por el Axe, y Dweezil Zappa debe estar loco porque el Axe es ahora su equipo deshaciéndose para ello de su impresionante rack y no digamos Javi Marciano(ex-guitarrista de O'Funkillo), este si que no sabe lo que ha hecho porque vendió una colección de amplis valvulares impresionante y ahora sólo toca con Axe.

Que conste que no me he mosqueado con nadie, como cree Belial, para nada. Un poco defraudado tal vez, pues esperaba que al menos la gente concediera la "duda razonable", pero he sido un iluso o tal vez demasiado directo, lo lamento, todavía hay un arraigo muy grande a lo valvular y yo he irrumpido con demasiado ruido, me temo.

En fin, que cada uno disfrute de lo suyo y aquí paz y después gloria. :D

Saludotes efusivos para todos.:saludo:



Tony tío, el Axe es un Equipo cojonudo, suena que te cagas y la verdad es puedes sonar como quieras en cualquier terreno, ¿que no clona al 100% y algunos lo notan? ¿Que si suena o no valvulas? mira la dinamica del sonido a valvulas la tiene y eso es indiscutible ahora que no calque el tono, pues esta claro que no, por que son cosas muy distintas pero como bien dijiste se acerca lo suficiente como para que muchos decidan vender todo su equipo valvular y quedarse con este equipo si sufrir gas en mucho tiempo, en general es un equipazo que suena que te cagas y ademas versatil tanto para directo como para grabar en el estudio, quien pudiera tenerlo tío..... bueno sin mas solo agradecerte tu tiempo en esa demostracion que a mas de uno (me incluyo) dejo asi :sorprendido: un abrazo y que disfrutes de ese equipazo Salud :brindis:

Checa mi Cover :) http://www.guitarristas.info/foros/sultans-of-swing-cover/225541#post1689262

Subir
#234 por acidalia el 14/04/2011
Os empeñais en decir "calcar al 100% un ampli" y he repetido muchas veces que esa no es la intención del Axe, porque es sencillamente imposible por un lado y porque carece de sentido, si te gusta el Diezel o el Rectifier ¿para qué quieres un Axe?. Sois unos cansinos...:p

Yo he dicho, y sigo diciendo, que puedo "calcar" el tono de un ampli con el Axe, pero no el timbre exacto al 100%, lo dije en la demo y lo he dicho aquí no sé ya cuantas veces, pero coño!!!, es una forma de hablar, "calcar", lo que se dice "calcar al 100%" es imposible, me refiero a acercarme tanto al tono de un ampli valvular que la diferencia sea sutil.

Lo que intento defender es que el Axe "suena 100% valvular" no que "suena igual que tal o cual ampli", es decir, tiene la dinámica, los armónicos y todas esas características sónicas que diferencian a los amplis valvulares del resto.

Sólo quería dejar claro eso y la cosa se ha salido un poco de madre, pero nada más lejos de mi intención que crear polémica con esto, simplemente defendía mi postura, nada más, no quiero que aquellos que no lo conocen y no lo han probado acaben con una idea equivocada, no me parece justo.

Bueno, buen rollo y no penseis cosas raras...:D

http://lausanestudio.es

Subir
#235 por galdrum el 14/04/2011
Acidalia escribió:
Os empeñais en decir "calcar al 100% un ampli" y he repetido muchas veces que esa no es la intención del Axe, porque es sencillamente imposible por un lado y porque carece de sentido, si te gusta el Diezel o el Rectifier ¿para qué quieres un Axe?. Sois unos cansinos...:p

Yo he dicho, y sigo diciendo, que puedo "calcar" el tono de un ampli con el Axe, pero no el timbre exacto al 100%, lo dije en la demo y lo he dicho aquí no sé ya cuantas veces, pero coño!!!, es una forma de hablar, "calcar", lo que se dice "calcar al 100%" es imposible, me refiero a acercarme tanto al tono de un ampli valvular que la diferencia sea sutil.

Lo que intento defender es que el Axe "suena 100% valvular" no que "suena igual que tal o cual ampli", es decir, tiene la dinámica, los armónicos y todas esas características sónicas que diferencian a los amplis valvulares del resto.

Sólo quería dejar claro eso y la cosa se ha salido un poco de madre, pero nada más lejos de mi intención que crear polémica con esto, simplemente defendía mi postura, nada más, no quiero que aquellos que no lo conocen y no lo han probado acaben con una idea equivocada, no me parece justo.

Bueno, buen rollo y no penseis cosas raras...:D


Al final creo que estamos diciendo todos lo mismo pero con distintas palabras ;)

Toni, todo el mundo está diciendo que el Axe es cojonudo y que si tuviera pasta para ello se lo compraría, pero que no copia al 100% un ampli, que es lo mismo que dices tú, no veo donde está el problema.
Creo que todos nos llevamos una buena impresión del Axe, no habrás oído decir a nadie que suena mal. :ok:

Por otro lado, estamos hablando normalmente, no veo mal rollo por ninguna parte.

Un saludito
:brindis:
Subir
#236 por franthastoic el 14/04/2011
Fjavier, macho que reportajes graficos has hecho. Eres un crack!!! ...Ya voy recordando algunas de mis lagunas mentales del Viernes, jajaja
Subir
#237 por Manuel_Baez el 14/04/2011
Acidalia escribió:
El mercado de segunda mano está realmente mal, yo llevo más de un año intentando vender el Triamp y no hay manera...la gente quiere "chollos", y ahora con la excusa de la crisis, más todavía...


Hombre, si alguien te lee ni loco te compra el triamp...

Piénsalo, estás diciendo que NADIE, independientemente de su gusto en sonido, debería comprarse un valvular ;)
Tú mismo haces publicidad en contra de lo que vendes.
Si yo te leyera pensaría que comprar un valvular es una locura.

Como te ha dicho Blackmore no se puede ser talibán de nada. Yo no he probado el axe "un fin de semana". Lo he probado con un colega de barcelona que llevaba con él desde hacía 2 años y algo (se lo compró fuera de España, nada más salir) y que era productor musical ;) Los presets los tenía de lujo.

Ahora. Curioso, el tío tenía el Axe y lo usaba en estudio, pero no vendió su soldano, su mesa boogie, su JCM o su Fender...
Usaba cada uno cuando quería. Y no creía que uno fuera superior a los otros.

Blackmore y yo te lo hemos dicho, pero no hay forma... Nadie está diciendo que el Axe no sea la hostia tío... Te están diciendo que para unas cosas es la hostia, y para otras preferimos valvulares. Si yo tuviera pasta me lo compraba de cabeza. Pero sin vender mi valvular, que es por lo que no me lo he comprado...

Y si yo fuera el de ofunkillo a lo mejor también hacía lo que él. Pero no solo por sonido, sino por comodidad ;)
Yo mismo, con la orquesta, no voy con el ampli, si tuviera un Axe sería mi salvación.

De todas formas no hagamos de esto el "topic del Axe", sería interesante hablarlo cuando subamos el video del clinic, no crees? Esto es más un topic de colegueo y experiencias :)

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#238 por Paulino el 14/04/2011
Publico unas fotillos más:
Salva dándole chicha a la Vigier

1475384da6c55c5e1e9.jpg

Nowheredog dando un poco de caña

1475384da6c57c7edc6.jpg


Nowheredog y Choki probando pedales y artillería variada

1475384da6c5bdceb5e.jpg

Ampli a 1w de Rasta menuda bestia de mini-ampli:

1475384da6c6028f7df.jpg

Edu retocando el ampli:


1475384da6c6b4c0aa9.jpg

Tomás, Juanjo, Galdrum,Fjavier y alfthorn entre otros:


1475384da6c733dd870.jpg

Alfthorn en momento relax:

1475384da6c761a19d8.jpg

Pipe Hinojosa dándole al bajo:

1475384da6c79a7b015.jpg

Franthastoic y su preciosa fender, que golpeador más bonito leñe:

1475384da6c7de57bf2.jpg

Juanjo probando el bestia de HO 5w con la Prs de Edu:

1475384da6c81053d94.jpg

Juanjo rockeando con la SG (Creo que es de Metillico):

1475384da6ca4393580.jpg

Edu posa orgulloso con su creación:

1475384da6c8694ad8b.jpg

La review de mi guitarra:
http://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-standard-stratocaster-video-review-castellano/736

Subir
#239 por acidalia el 14/04/2011
Belial_Baez escribió:

Piénsalo, estás diciendo que NADIE, independientemente de su gusto en sonido, debería comprarse un valvular ;)


¿Dónde he dicho yo eso? :shock:

Belial_Baez escribió:

Como te ha dicho Blackmore no se puede ser talibán de nada.


Totalmente de acuerdo

Belial_Baez escribió:

Yo no he probado el axe "un fin de semana". Lo he probado con un colega de barcelona que llevaba con él desde hacía 2 años y algo (se lo compró fuera de España, nada más salir) y que era productor musical ;) Los presets los tenía de lujo.

Ahora. Curioso, el tío tenía el Axe y lo usaba en estudio, pero no vendió su soldano, su mesa boogie, su JCM o su Fender...
Usaba cada uno cuando quería. Y no creía que uno fuera superior a los otros.


Estoy de acuerdo, yo no he dicho nada de superioridad en ningún momento ni nada de que sea mejor o peor que un ampli...la única mención que he hecho es con respecto al POD o Guitar Rig, donde considero que no hay color.

Belial_Baez escribió:

Blackmore y yo te lo hemos dicho, pero no hay forma... Nadie está diciendo que el Axe no sea la hostia tío... Te están diciendo que para unas cosas es la hostia, y para otras preferimos valvulares. Si yo tuviera pasta me lo compraba de cabeza. Pero sin vender mi valvular, que es por lo que no me lo he comprado...


Esta es la parte que me llama la atención, ya sé que el Axe suena muy bien, en ningún momento he argumentado defendiendo el Axe en cuanto a calidad de sonido o porque alguien haya dicho que no suene bien.

Lo único que he defendido en todo momento es que responde al 100% como un ampli valvular, nada más...y que puede acercarme (no quiero volver a utilizar la palabra "calcar" para evitar interpretaciones erróneas) al sonido de casi cualquier ampli en cuanto a tono y respuesta...

Belial_Baez escribió:

De todas formas no hagamos de esto el "topic del Axe", sería interesante hablarlo cuando subamos el video del clinic, no crees? Esto es más un topic de colegueo y experiencias :)


También estoy de acuerdo, estamos acaparando con el Axe y a este paso soy yo el que va a acabar hasta los huev... del Axe, cagüento!!!!:D

Pido perdón por los ladrillacos que hemos colocado :brindis:

http://lausanestudio.es

Subir
#240 por rul el 14/04/2011
Hola chicos! Bueno después de unos días sin pc y de recuperación guitarrística, me toca dedicaros unas palabras, ya que no entro nunca y en fin, despues de tan sublime quedada, no es para menos:

Al primero que quiero agradecer todo este tinglao, es lógicamente al Sr. o papa/mama Phakkito. Sin ti, no creo que nadie saliera vivo de las quedadas y/o directamente, no se llevarían a cabo estas majestuosas quedadas. Gracias manolito, eres unico^^..

Salva. Madre mía ha sido un verdadero placer conocerte y presenciar toda tu maestría en vivo. En barna, no te llegué a ver en condiciones, y aquí en la quedada, me dejaste petrificado macho, como a todos supongo! eres muy grande...

Belial
Cada quedada me sorprendes con algo, jejeje. Ya tocando ya sabes que muy bien y, por cierto, ese toque va aumentando (enhorabuena), pero la sorpresa, son nuestras historias como "vietnamita muerta"? jajaja. Ya te mandalo un marsupial para que tenga compañia la vietnamita. Como siempre un placer mi amol!

Blackmoore. Tio no coincidi mucho contigo, pero sin embargo me gustó mucho la charla del domingo por la mañana. Además que tu guitarra (que debería haberla provado como es debido), me encanta. Y bueno que un placer encontrarte de nuevo. Eres un artista!

Choki. Me ha encantado verte de nuevo, desde la 1ªquedada que no coincidimos..Que risas, que buen rollo desprendes ademas de tu maravilloso toque!..Oye, dejaste alguna estrella de galicia? jajaja Un abrazo figura!

MetílicoQue lástima tio, me perdí tu famosa queimada.. Es que estaba sobando en la clinic de belial jajaja.. Mu grande encontrarte de nuevo^^

RubiolusAnte todo, me encantan tus camisetas macho jajaja. Lástima, que este año te quería pillar por banda para que me examinaras la musicman jeje. No en serio, un placer verte artista.

Y nada, de los demás que os he conocido este año, oye pues increíble, todo un placer de verdad. Que yo recuerde nombres o detalles, a ver.. el hombre "pink floyd", muy majo y atento. Tomás? el de la melena rizada, musicalmente me deslumbro, ademas de su buen rollo. Acidalia(toni) y Bajista(lo siento, no me acuerdo de tu nombre, jose?) pues oye, igual, no coincidi mucho con ellos, mas bien en el trayecto. Y encantado. Por cierto, el AXE, pff brutal, quien lo pillara^^. Bender Bua, vaya tio. Tremendo, me despeino varias veces con ese toque. Además un tio cachondisimo, me encanto! un abrazo fiera^^ A ver, ahora que me acuerde, Tatuador?hizo una clinic, que por cierto, se la preparó muy bien, chapó por el^^

En fin, me dejo los demas, porque no sé sus nombres (lo siento), decir a ellos, que como a todos, muchas gracias por este pasado finde semana guitarrero y de una compañia de ensueño!

p.d. no sé, cuando será la próxima quedada que asista, ya que para este año o entrado el que viene, me voy a las antipodas (espero). Vaya paliza os peque con este tema me imagino jejeje. Así que, reitero, millones de gracias por otra deliciosa quedada y que seán infinitas; siempre y cuando venga phakkito evidentemente^^...
Hasta pronto muchachos, soys únicos!
Raúl.
---------------------------------
VidalSavia, que me dejaba a alguien! Tio la proxima quedad, te robo la guitarra jajaja. Que mástil, como se me caia la baba tocando "always with me.." Este año, el "sweeking" no ha echo falta, jeje. Como siempre, tu toque me encanta ya lo sabes. Un abrazo fiera^^
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo