IV Quedada Nacional: Combos, temas, parrandas y demás parafernalias

Metillico
#133 por Metillico el 18/03/2011
Pues hace un año que no toco ese tema, de modo que a ver si tengo tiempo de repasarlo.;)

Bueno, y si de paso lo empiezo a tocar mejor (ni siquiera bien) ya será la hostia.:D

Lo del tono más abajo... ya te vale.:p Pero supongo que no será complicado adaptarse.:si:

Bah, y si no le bajamos la afinación a a la guitarra. Si no va Mahoma blablabla...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepecoupe
#134 por pepecoupe el 18/03/2011
metillico escribió:
Pues hace un año que no toco ese tema, de modo que a ver si tengo tiempo de repasarlo.;)

Bueno, y si de paso lo empiezo a tocar mejor (ni siquiera bien) ya será la hostia.:D

Lo del tono más abajo... ya te vale.:p Pero supongo que no será complicado adaptarse.:si:

Bah, y si no le bajamos la afinación a a la guitarra. Si no va Mahoma blablabla...:saludo:



Hombre, con la cantidad de instrumentos que vamos a traer mal sera que alguna guitarra no venga afinada en RE . . . .

Yo lo decia por tocar la version de Korn usando como backing para bateria y voces su version, y en la que para la ritmica hay que usar 7 cuerdas, pero para los solos no es necesario, basta una de 6 cuerdas, afinada en standard o en RE, no importa.

Aunque tambien podemos hacerlo afinando en standard y subiendo un tonillo la backing con el best practice. Hay muchas posibilidades, y antes que modificar afinaciones de las guitarras es preferible modificar la backing track. Yo me llevare el portatil.

Si no conoces la version que hacen estos tios echale una escucha a ver que te parece . . . es otra forma de ver un temazo clasico ;).
Subir
Rubio
#135 por Rubio el 18/03/2011
Esa la tocamos todos los años, la versión clásica...en alguno de los corrillos siempre surge......

Guitarras bajadas de afinación que yo recuerde sólo hubo una en las tres quedadas anteriores (concretamente en la segunda), y me parece que poco se hizo con ella :risa:
Subir
pepecoupe
#136 por pepecoupe el 18/03/2011
Rubiolus escribió:
Esa la tocamos todos los años, la versión clásica...en alguno de los corrillos siempre surge......

Guitarras bajadas de afinación que yo recuerde sólo hubo una en las tres quedadas anteriores (concretamente en la segunda), y me parece que poco se hizo con ella :risa:




No problemo :cool:, desde que descubri el best practice no he vuelto a cambiar afinaciones de mis guitarras :D . . . uno de los programas mas utiles que tengo instalado :ok: :D
Subir
fjavier
#137 por fjavier el 18/03/2011
pepecoupe escribió:
Bueno, pues voy a lanzar otro reto/desafio :p a los fans de Pink Floyd :disimulo: :p :D . . . .

Si alguien controla el solo de Another brick in the wall yo le puedo hacer la ritmica :cool:, eso si, siempre segun las enseñanzas de Korn :D, esto es, un tonillo mas abajo ;)

Si alguien se atreve (Y NO MIRO A NADIE, EH JAVI? :evil: :D) ahi queda eso ;) . . . . :saludo:

P.D. Tatu, lo de mis voces en amo el jamon esta sujeto a diversos factores, tales como la cantidad de alcohol en sangre o la famosa frase de "no hay güevooos" :risa: . . . . y lo de la lluvia de tomates tu tranqui :ok:, a ti te lloveran tomates, pero a mi me lloveran sandias :D


Recogido el guante , forastero ...:D . Pero ¿ tendré que aprendérmelo en "ÑU MENOR" ? ..:jajajaja: ¿ o me vas a obligar a llevarme otra guitarra en "pepecoupe airlines" ? :piloto_loco: :risa: ( la Jack & Danny que me dejaste bajada de tono la última vez que estuviste en casa ) .

Y no vale eso de rajarse de cantar :va_a_ser_que_no: , que los amantes del "JAM" :D lo quieren de himno promocional y puede quedar una grabación mítica para la posteridad ..:risa: :banda_rock: .

Así que si yo me tengo que aprender el solo "más abajo" , pues te toca estudiarte la letra ...:si: , "cobarrde pecadorrr de la pradera " :p . Si te hace falta más "gasolina" :unabirra: :bebemucho: pues te la proporcionaremos ...:D

¡ Ah ! , y para dar un toquecillo acústico a los temas de la quedada , me estoy preparando "Amanda" , de BOSTON , ( cantado y todo , por si nos hace calor :oops: :D ) y también "Is there anybody out there ? " , de mis queridísimos Pink Floyd .

Un abrazo para todos :amigos: y ¡¡¡ qué poquito queda yaaa ...!!! :yahoo: :bailando: :brindis:
Subir
pepecoupe
#138 por pepecoupe el 18/03/2011
fjavier escribió:
Recogido el guante , forastero ...:D . Pero ¿ tendré que aprendérmelo en "ÑU MENOR" ? ..:jajajaja: ¿ o me vas a obligar a llevarme otra guitarra en "pepecoupe airlines" ? :piloto_loco: :risa: ( la Jack & Danny que me dejaste bajada de tono la última vez que estuviste en casa ) .

Y no vale eso de rajarse de cantar :va_a_ser_que_no: , que los amantes del "JAM" :D lo quieren de himno promocional y puede quedar una grabación mítica para la posteridad ..:risa: :banda_rock: .

Así que si yo me tengo que aprender el solo "más abajo" , pues te toca estudiarte la letra ...:si: , "cobarrde pecadorrr de la pradera " :p . Si te hace falta más "gasolina" :unabirra: :bebemucho: pues te la proporcionaremos ...:D

¡ Ah ! , y para dar un toquecillo acústico a los temas de la quedada , me estoy preparando "Amanda" , de BOSTON , ( cantado y todo , por si nos hace calor :oops: :D ) y también "Is there anybody out there ? " , de mis queridísimos Pink Floyd .

Un abrazo para todos :amigos: y ¡¡¡ qué poquito queda yaaa ...!!! :yahoo: :bailando: :brindis:



Joer, que poco has tardao en recibir el mensaje :D . . . .

Tenemos que ver cuantas guitarras nos llevamos :leyendo:. Yo en principio me llevaria las 2 que tengo, pero para ello me tendrias que hacer un favor ;), y seria bajarte un estuche, ya que solo tengo uno :( y no es cuestion de llevar las guitarras en pelotas. En el maletero caben 4 guitarras con sus correspondientes estuches y sobra un huevo de espacio para pedalitos, chucherias y juguetes de tamaño medio.

Aun asi tenemos todo el asiento de atras para meter cachivaches, asi que por espacio no sera . . . .


Engaaaa, que ya no quedan meses, solo quedan semanas :leyendo: :yahoo: . . . . tendre que ir poniendo a punto el reactor :piloto_loco: :D
Subir
Metillico
#139 por Metillico el 18/03/2011
Yo os pido por favor que me déis patadas o algo si me acerco a algún micro.:soyunsanto:

Se que al final voy a terminar afónico como todos los años, pero quisiera intentar que me dure la voz al menos la noche del viernes.:risa:

Alguno me conoce desde la primera quedada y se debe pensar que soy medio mudo o algo.:oops2::juas:
Subir
phakkito
#140 por phakkito el 18/03/2011
metillico escribió:
Yo os pido por favor que me déis patadas o algo si me acerco a algún micro.:soyunsanto:

Se que al final voy a terminar afónico como todos los años, pero quisiera intentar que me dure la voz al menos la noche del viernes.:risa:

Alguno me conoce desde la primera quedada y se debe pensar que soy medio mudo o algo.:oops2::juas:



:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Nada, esta el documento de la queimada para desmentirlo Tomas...:ok: :ok: :ok:

Pero vamos.. si hay que partirte las espinillas, te damos el gusto.... :D :D :D.... o Julio te parte las piernas ya sabes :D :D :D
Subir
Dr.Maligno Tech
#141 por Dr.Maligno Tech el 18/03/2011
pepecoupe escribió:
Hombre, con la cantidad de instrumentos que vamos a traer mal sera que alguna guitarra no venga afinada en RE . . . .

Yo lo decia por tocar la version de Korn usando como backing para bateria y voces su version, y en la que para la ritmica hay que usar 7 cuerdas, pero para los solos no es necesario, basta una de 6 cuerdas, afinada en standard o en RE, no importa.

Aunque tambien podemos hacerlo afinando en standard y subiendo un tonillo la backing con el best practice. Hay muchas posibilidades, y antes que modificar afinaciones de las guitarras es preferible modificar la backing track. Yo me llevare el portatil.

Si no conoces la version que hacen estos tios echale una escucha a ver que te parece . . . es otra forma de ver un temazo clasico ;).


yo me llevare la flesha negra:cool:, baritona afinada en do# con la sexta en Si, asi habra cromatismo, y la gibson tipica de todas las quedadas, jejejeje, no es la tipica. Ademas de el soldano, y los pedalillos varios, y demas cacharros. Y si tengo suerte alguna sorpresa que seguro no llevara naidie:risa:

74a68bed6c90c7e1eb65a218b2d47-984830.jpg
Subir
fjavier
#142 por fjavier el 19/03/2011
pepecoupe escribió:
Bueno, pues voy a lanzar otro reto/desafio :p a los fans de Pink Floyd :disimulo: :p :D . . . .

Si alguien se atreve (Y NO MIRO A NADIE, EH JAVI? :evil: :D) ahi queda eso ;) . . . . :saludo:


pepecoupe escribió:
Joer, que poco has tardao en recibir el mensaje :D . . . .


:shock::shock: Es que soy como Cristobalito Gazmoño ..." un niño muy agudo " :jajajaja: ... como casi no se ha notado a quién "apuntabas" .. 766b5cfea96d825182c597a0a1205-984869.gif:risa:

pepecoupe escribió:
Tenemos que ver cuantas guitarras nos llevamos :leyendo:. Yo en principio me llevaria las 2 que tengo, pero para ello me tendrias que hacer un favor ;), y seria bajarte un estuche, ya que solo tengo uno :( y no es cuestion de llevar las guitarras en pelotas. En el maletero caben 4 guitarras con sus correspondientes estuches y sobra un huevo de espacio para pedalitos, chucherias y juguetes de tamaño medio.

Aun asi tenemos todo el asiento de atras para meter cachivaches, asi que por espacio no sera . . . .


Por supuesto que te acercaré un estuche ,:bien: :si: para que tu chica vaya bien protegida y ya rellenaremos los huecos que queden con cosillas varias , que la Ovation tendrá que ir en el asiento de atrás y la quedada es una ocasión estupenda para exponer nuestros "cacharretes" :p .

pepecoupe escribió:
Engaaaa, que ya no quedan meses, solo quedan semanas :leyendo: :yahoo:. . . . tendre que ir poniendo a punto el reactor :piloto_loco: :D


Pues vete echándole queroseno ,35d2265460e0770b392a59b7e2891-984869.gif , que ya queda poco tiempo ...:yahoo: :aplausos: :bailando:

metillico escribió:
Yo os pido por favor que me déis patadas o algo si me acerco a algún micro.:soyunsanto:

Se que al final voy a terminar afónico como todos los años, pero quisiera intentar que me dure la voz al menos la noche del viernes.:risa:

Alguno me conoce desde la primera quedada y se debe pensar que soy medio mudo o algo.:oops2::juas:


Hay un refrán por ahí que dice que "si sólo cantasen los pájaros más virtuosos , los bosques estarían en silencio" ... MORALEJA : Los que tenemos "el pelo ronco y la voz castaña" :tomatazos: somos necesarios para "hacer bulto" y que los "virgueros" sobresalgan aún más ...:p .

Y además , creo que esto no es "Operación Triunfo" ¿ o sí ? :D ...¿ hay jurado y penalizaciones ? ..:cry: .. A ver si voy a acabar así : 621d9335673de029e8586dd648f74-984869.gif , o peor , así : 42cd8ce19e43d1ba2e60078fe4f7f-984869.gif ...

No te preocupes , que si nos salen "gallos" luego nos reiremos viéndolo en vídeo ...y no creo que nos salga la cosa peor que a estos :
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Jj7pDNDuoJ0"]Worst Band Ever Butchers Pink Floyd[/youtube]

¡ Ah ! y os quiero proponer que , aparte de llevarnos los pies de micrófono ::jajajaja: :jajajaja:
f2203864729581d12b189923217af-984869.jpg f2203864729581d12b189923217af-984869.jpg

nos llevemos varios soportes de guitarra de esos plegables :

4c871b913035d3af2ca4a18475e2d-984869.jpg 62d7851a86b4dbbf03ec03cf8aef6-984869.jpg

para poder hacer unas fotos con todas las guitarras y el material expuesto , que creo que quedaría espectacular :shock: :shock: :babeando: :babeando: y les gustaría mucho a los que no han podido venir :palmas: :palmas:. ¿ Qué os parece la idea ? ...

Un abrazo para todos :amigos: y ya me estoy poniendo "cardíaco" :juas: :loco: :cabezazos:
Subir
Metillico
#143 por Metillico el 19/03/2011
Bah, pues si canto yo, a ver si me pillo el mismo delay del cantante del video.:risa:
Subir
pepecoupe
#144 por pepecoupe el 19/03/2011
Yo me llevare tambien los soportes de pared y el taladro para instalarlos :| . . . . . :jajaja:

Joer Javi, tienes iconos y monigotes para todo :shock: :aplausos: . . . . ese del F14 (como me recuerda Top Gun ;)) me encanta :D.


Pies de micro . . . . :jajajaja:

Yo solo tengo un soporte, pero me lo llevare tambien, que lo de la foto conjunta suena muy bien . . . . si es que caben todas juntas :roll:.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo