ITengo una Interferencia con un Radioaficionado

metal huerta
#1 por metal huerta el 06/03/2009
Hola:
Tengo un problema con un radioaficionado, cada vez que voy a tocar mi guitarra lo escucho en mi amplificador, le he dicho que cambie a otra frecuencia, o cambie la antena y nada. Pienso que debe haber una manera de no escucharlo mas, que debo hacer?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 06/03/2009
usa cables de buena calidad y aterriza la corriente que alimenta tu amplificador. sino :evil: :saludo:
Subir
metal huerta
#3 por metal huerta el 06/03/2009
Muchas gracias amigo, probare con eso
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 06/03/2009
Si el radioaficionado está legalizado, es decir, tiene su título Alfa, Eco o Bravo lo tienes difícil ya que para montar su equipo en casa, ha tenido que hacer un proyecto de instalación para que se lo apruebe Telecomunicación en el que estudian no solo el equipo sino el apantallado de los cables, etc. y supuestamente revisan una vez montado, y si ha sido así, aunque se meta en algún sitio (tu ampli, una televisión, etc.), el problema lo tiene el afectado por lo que tendrás que buscarte un sistema de apantallado o no tocar cuando él esté emitiendo.
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 06/03/2009
Lo primero y más importante es poner tu duda en el subforo adecuado.

El resto vendrá solo.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 06/03/2009
Metal Huerta escribió:
Hola:
Tengo un problema con un radioaficionado, cada vez que voy a tocar mi guitarra lo escucho en mi amplificador, le he dicho que cambie a otra frecuencia, o cambie la antena y nada. Pienso que debe haber una manera de no escucharlo mas, que debo hacer?
Gracias.



Comenta al menos que equipo tienes, valvular, transistor??

cada uno da una respuesta diferente a interferencias RF...

saludos
Subir
lebru
#7 por lebru el 07/03/2009
Bitelino escribió:
Si el radioaficionado está legalizado, es decir, tiene su título Alfa, Eco o Bravo lo tienes difícil ya que para montar su equipo en casa, ha tenido que hacer un proyecto de instalación para que se lo apruebe Telecomunicación en el que estudian no solo el equipo sino el apantallado de los cables, etc. y supuestamente revisan una vez montado, y si ha sido así, aunque se meta en algún sitio (tu ampli, una televisión, etc.), el problema lo tiene el afectado por lo que tendrás que buscarte un sistema de apantallado o no tocar cuando él esté emitiendo.


Aunque el radioaficionado este legal no quiere decir que no meta interferencias. cuando solicitas la instalacion de una estacion de radioaficionado e instalacion de antenas, efectivamente tienes que presentar un proyecto, lo que pasa es que los radioaficionados igual que nosotros les gusta mucho cacharrear por lo que cambian bastante de equipos antenas etc., lo que quiero decir es que seguramente no lo tiene todo segun el proyecto inicial.
Eso tampoco quiere decir que la culpa sea del radioaficionado.

Tambien puede ocurrir que no este legal, que sea alguien de banda ciudadana (27mhz) que emita con mas potencia de la autorizada y por eso mete interferencias ( " barbas " en argot de radioaficionados ).

Muchas veces, la culpa no es de los radioaficionados, pueden tenerlo todo correcto y tu sigues teniendo interferencias debido a que usamos equipos baratos que no estan suficientemente apantallados.

Como te han dicho intenta que tenga una buena toma de tierra tu equipo y usa buenos cables, no obstante recopila la informacion que puedas sobre el radioaficionado, frecuencia en la que emite, indicativo, etc, por si tuvieras que utilizarlo, pero lo mejor es que trates de implicarle y entre los dos buscar cual puede ser el motivo y como solucionarlo.

En la era de Internet, radioaficionados de verdad van quedando pocos, si es una persona mayor seguramente sera de los de antes, normalmente estan legales, pero en ocasiones utilizan amplificadores lineales de potencia para conseguir contactos con las partes mas alejadas del globo, eso puede producir interferencias, tambien puede ocurrir que las antenas o lo equipos dejen de estar bien sintonizados a la frecuencia de emision y eso tambien da problemas.

Dices que lo escuchas en tu amplificador, toma nota de su indicativo, antes habia tres clases EC ( Eco Charli ) Frecuencias hasta 30 Mhz con limitaciones, EB ( Eco Bravo ) Frecuencias de 145 MHZ y 430 Mhz, EA ( Eco Alfa ) Frecuencias hasta 30 Mhz estos ultimos son la elite de los radioaficionados.
Estos Prefijos que indican la categoria del radiaficionado van seguidos de tres letras en el caso de los Eco Alfas hay algunos de solo dos letras, al comunicarse con otros radioaficionados es obligatorio identificarse, al hacerlo es de la siguente forma con el alfabeto internacional, para un EA-FWT debe decir Eco Alfa Foxtrot Wisky Tango, te comento esto por si quieres o necesitas tomar nota de su indicativo, debes saber que si estas seguro de que tu tienes todo correcto tambien puedes dar parte a telecomuniocaciones para que le hagan una inspeccion.

Trata de solucionarlo con el, piensa que tambien pueden ser tus equipos los que tengan la culpa, pero al mismo tiempo recopila la informacion que puedas por si no razona y no hay ningun tipo de colaboracion.
Subir
Tito
#8 por Tito el 07/03/2009
Iñigo escribió:
Lo primero y más importante es poner tu duda en el subforo adecuado.

El resto vendrá solo.


tio cuando he leido tu mensaje no podia parar de reirme,es lo que tiene,jajajajajajajajajajajajajaja.
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 07/03/2009
Estoy de acuerdo Lebru, a más de uno que presenta proyecto y se lo aprueban, le hacía yo una revisión unos meses después y seguro que saldría algún amplificadorcillo que otro de RF y algún dipolo que no estaban en el proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo