Italia Maranello Speedster II

#1 por argoniq el 01/06/2015
Hace tiempo que estoy enganchado con una guitarra de la marca Italia a la cual le he estado dedicando mucho tiempo. Específicamente una Maranello Speedster II en color crema y quería comentar mis impresiones de esta guitarra con ustedes.

2mwb8me.jpg
Domo no incluído


Las Italia pertenecen a Wilkinson, el conocido fabricante de chucherías para guitarra. En realidad cuando compré la guitarra nunca antes las había escuchado. Fue una de esas compras que haces por la mera estética.Y vaya que si me parece atractivo el estilo minimalista de este modelo (la speedster I viene con una pastilla en el puente y un pote, ¿así de minimalistas o mas?).

Sin embargo ha sido una grata sorpresa la buena calidad de su construcción para el precio que tiene. Con un cuerpo de korina, acabado en color crema con franjas negras al estilo de los coches de carreras de los 50s y 60s, el cual es justamente el tema de estos modelos.

2nr2c5c.jpg


Todo el hardware es wilkinson de buena calidad, desde el puente, los afinadores, y hasta las pastillas son marca de la casa. Algo que me sorprendió mucho es justamente la calidad de los componentes y ademas que las cavidades de controles vienen perfectamente apantalladas, cosa bastante rara, inclusive en guitarras de gamas superiores. Los afinadores son muy precisos, mantienen la afinación a la perfección y su acción es bastante suave. Lo que me deja es una sensación que esta guitarra transpira calidad por todos lados, por el frente, por detrás y también por dentro.


2s9ek9j.jpg


Y el sonido es bastante bueno. El timbre me recuerda mucho al de una SG. A comparación de ésta última, el mástil no es tan delgado (nada le gana a una SG en comodidad) y el peso es un poco menos contenido, pesando 3.8kg se encuentra del lado de los pesos medios (mi SG pesa 3.1kg). Sin embargo es muy cómoda de usar. El balance es un poco raro al principio, ya que con la ausencia de cuernos, el cuerpo tira un poco hacia la parte de la cola. Pero esto pasa una vez que te acostumbras, lo cual tampoco lleva tanto tiempo.


2e4j715.jpg

Esta guitarra me ha dejado con muy buen sabor de boca, he estado usándola mucho y con algunos ajustes básicos se convierte en una herramienta muy recomendable si le late la onda SG/LP, pero esta cansado de los mismos modelos de siempre. Y es que por donde le miras llama muchísimo la atención.

Ya estoy esperando unas tonerider Rebel 90 que pienso montarle para darle una poderosa proyección y muchísima garra a esta lira, que ya de base es bastante buena, pero es que justamente ando escaso de p90s ahora y el experimento creo que pinta bastante bien.





Saludos!
Subir
1
#2 por danisauc el 01/06/2015
Preciosa guitarra, muy buena review y bonitas fotos!

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por -rich- el 01/06/2015
Muy bonita. Es la otra Italia que más me gusta. En mi caso me gusta también mucho en azul.


Aquí está el hilo de las Italia, para que te des una pasada.
http://www.guitarristas.info/foros/comunidad-italia-guitars/251106

Esta marca ofrece verdaderas joyas, como bien dices, para los que buscamos diseños distintos a los clásicos.

Lo dicho, felicidades por comprar esa preciocidad

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#4 por -rich- el 01/06/2015
Edito... Doble post.. sorry!

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#5 por danison el 02/06/2015
siempre me han gustado esos modelos
Subir
#6 por Chachiboy el 02/06/2015
Guitarra muy bonita y unas fotos estupendas. Siempre me ha parecido una marca con cosas muy chulas y este modelo en concreto, en casi todos los colores, tiene una pinta genial.

http://www.chachiguitar.com/
https://www.youtube.com/user/ChachiGuitar

Subir
#7 por yibson el 02/06/2015
Las Italia siempre han estado en minounto de mira. Me gasean cosa mala sobre todo la Maranello ..... :enamorado: :babeando:
Subir
#8 por argoniq el 03/06/2015
Gracias a todos por sus comentarios.


Si, no conocía esta marca, pero estoy encantando con lo que obtuve. (ademas la tomé en oferta jeje)

Ya estoy echando el ojo a los demás modelos y aunque hay algunos que rebasan por mucho lo que considero ridículo en una guitarra, hay otros modelos que me tienen con el ojo cuadrado. Estoy contemplando tener una segunda Italia en mi arsenal...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo