Iron Maiden-Wasted years.

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 04/07/2011
Sé que suena raro, pero mi disco favorito de maiden es el seventh son. Tal vez porque me encanta el progresivo y tienen muchos retazos del estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Stratecks
#14 por Stratecks el 04/07/2011
Belial_Baez escribió:
Sé que suena raro, pero mi disco favorito de maiden es el seventh son. Tal vez porque me encanta el progresivo y tienen muchos retazos del estilo.


A mi no me parece nada raro, de hecho es de lo mejor que hay de Maiden. Un disco increíble, superatmosférico, y te lo pegas de principio a fin sin problemas. Su mejor época sin duda está entre esos primeros discos.

Blaze para mi es un horror de cantante. Tengo entendido que lo que ellos querían era olvidarse de Dickinson para comenzar una nueva etapa. A Bruce lo echaron por un conflicto entre él y Harris, ya que el primero quería hacerse con el liderato del grupo y le estaba quitando autoridad a este último. En los primeros meses, después de que saliera de la banda, él y Steve Harris estuvieron incluso utilizando los medios de comunicación para lanzarse puntillas.

Antes de volver al grupo Bruce y Harris se tuvieron que disculpar. Sin duda, Dickinson es de los mejores frontmans que existen, y Janick Gers, por cierto, también es un espectáculo. Cuando los vi en directo me tocó delante de él y parecía que me iba a lanzar la guitarra, está pirao. Un saludo, y buen trabajo Vai-longo.
Subir
vai-longo Baneado
#15 por vai-longo el 04/07/2011
olmost escribió:
Me gustó el artículo, aunque a mi personalmente Blaze no me parece un mal cantante, aunque estoy de acuerdo que no es lo que Maiden necesitaba, no era un cantante con las características apropiadas para cantar temas de Bruce.

A mi si me gusta el Virtual XI, mucho mas que el X-Factor en donde yo no salvo ninguna, también es verdad que volvieron Bruce y Adrian para hacer el "Brave New World" y ya está porque lo siguiente no es nada novedoso, si son discos del montón, con la calidad de músicos del grupo siempre encuentras algo, pero el techo de Maiden llegó con el Brave New World, desde entonces viven de las rentas, ¡y muy bien que hacen! que ya han currado bastante y nos dejan verdaderos temazos!

A Blaze se le ha maltratado bastante, y es que por muy bueno que seas tapar la figura de un semidios del metal es muy difícil... sino que se lo digan a Ripper Owens en Judas Priest.


Estoy de acuerdo contigo en casi todo,Blaze tenia un buen chorro de voz y algun disco suyo en solitario es bastante recomendable pero en Maiden fallo,le vi en directo y tampoco me gusto nada.
Viven de las rentas....tal vez tengas razon,yo sigo comprando sus discos por inercia pero no me han vuelto a emocionar desde hace muchos años;el ultimo disco tiene cosas buenas....
Judas con Ripper Owens tampoco me gustan pero es lo que dices tu,es muy dificil sustituir a estos dos colosos.
---------------------------------
MrAngusHammet escribió:
Me ha gustado mucho tío, realmente aportas bastante a este foro.
La verdad es que no he escuchado mucho a Iron Maiden, pero de la forma en la que lo has contado, yendo al grano y sin irte por las ramas, me ha parecido bastante interesante.
Enhorabuena, sique así y merecidísimo +1!


Thanks Man!!
Tus palabras me animan mucho,la verdad.
El siguiente capitulo posiblemente sea una lista sobre el Grunge,un estilo que me pillo en plena adolescencia y que odie un poco al principio.
Un saludo...:brindis:
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 04/07/2011
yo los maiden con los años creo que su discazo the number of the beast es para emarcarlo en la historia de la musica...

ese disco es impresionante de principio a fin, uno de los mejores discos que se han grabado de jevi, de rock o de lo que se le quiera llamar...

si alguien me dijera que me voy a una isla desierta y solo me puedo llevar 5 discos, seguramente el the number of the beast estaba adjudicado...

pero luego me decepcionaron poco a poco, el piece of mind no estaba mal, pero se dejaron llevar demasiado por el hollowed by thy name en mi opinion, lo cual les llevo a sus siguientes discos que ya si que directamente me empezaron a dejar de gustar como los primeros...

esa frescura del the number of the beast nunca se volvio a dar en maiden...

bueno, el killers con di anno tambien me parece una obra maestra, no a la altura del bestia, pero si con 2 o 3 temas muy pero que muy buenos...

pero ya con el powerslave que me lo dejaron prestado en disco para escucharlo, se me hicieron un tanto pesados de escuchar, y siguieron con su rollo de canciones epicas de tropecientos minutos incansables...

si te digo la verdad, los iron maiden son uno de los mejores grupos de rock que he escuchado nunca, pero ni conozco al cantante ese que dices que estuvo con los maiden, despues del powerslave no volvi a escuchar nada decente de los maiden ni me compre nada suyo para escucharlo...de vez en cuando los colegas me ponian un tema nuevo, pero nada nuevo bajo el sol...

yo es que debo ser muy raro, y por eso tengo el the number of the beast entre las joyas de la corona...

la gente normal de ese disco, el the number of the beast, el hollowed by ty name y el como no runs to the hills...

pero es que no es que me gusten esos temas, que me chiflan, es que me gustan mas el resto de los temas de ese discazo...:D
Subir
vai-longo Baneado
#17 por vai-longo el 04/07/2011
Chicharrero escribió:
A mi no me parece nada raro, de hecho es de lo mejor que hay de Maiden. Un disco increíble, superatmosférico, y te lo pegas de principio a fin sin problemas. Su mejor época sin duda está entre esos primeros discos.

Blaze para mi es un horror de cantante. Tengo entendido que lo que ellos querían era olvidarse de Dickinson para comenzar una nueva etapa. A Bruce lo echaron por un conflicto entre él y Harris, ya que el primero quería hacerse con el liderato del grupo y le estaba quitando autoridad a este último. En los primeros meses, después de que saliera de la banda, él y Steve Harris estuvieron incluso utilizando los medios de comunicación para lanzarse puntillas.

Antes de volver al grupo Bruce y Harris se tuvieron que disculpar. Sin duda, Dickinson es de los mejores frontmans que existen, y Janick Gers, por cierto, también es un espectáculo. Cuando los vi en directo me tocó delante de él y parecía que me iba a lanzar la guitarra, está pirao. Un saludo, y buen trabajo Vai-longo.


Gracias chicharrero;)
Hace unos años iba yo paseando por mi ciudad,Bilbao,y me pare en un semaforo,en esto que me dice mi novia:Mira un Heavy que ira al Kobetasonik,miro y...era Janick Gers:yahoo:,al cruzarme con el le dije...hey Janick que haces aqui? vas a llegar tarde al show..el me sonrio y le desee suerte para esa noche,me dio las gracias y se fue (como no) en direccion al Guggenheim....un tio sencillo y como tu dices muy loco.
---------------------------------
vidalsh escribió:
yo los maiden con los años creo que su discazo the number of the beast es para emarcarlo en la historia de la musica...

ese disco es impresionante de principio a fin, uno de los mejores discos que se han grabado de jevi, de rock o de lo que se le quiera llamar...

si alguien me dijera que me voy a una isla desierta y solo me puedo llevar 5 discos, seguramente el the number of the beast estaba adjudicado...

pero luego me decepcionaron poco a poco, el piece of mind no estaba mal, pero se dejaron llevar demasiado por el hollowed by thy name en mi opinion, lo cual les llevo a sus siguientes discos que ya si que directamente me empezaron a dejar de gustar como los primeros...

esa frescura del the number of the beast nunca se volvio a dar en maiden...

bueno, el killers con di anno tambien me parece una obra maestra, no a la altura del bestia, pero si con 2 o 3 temas muy pero que muy buenos...

pero ya con el powerslave que me lo dejaron prestado en disco para escucharlo, se me hicieron un tanto pesados de escuchar, y siguieron con su rollo de canciones epicas de tropecientos minutos incansables...

si te digo la verdad, los iron maiden son uno de los mejores grupos de rock que he escuchado nunca, pero ni conozco al cantante ese que dices que estuvo con los maiden, despues del powerslave no volvi a escuchar nada decente de los maiden ni me compre nada suyo para escucharlo...de vez en cuando los colegas me ponian un tema nuevo, pero nada nuevo bajo el sol...

yo es que debo ser muy raro, y por eso tengo el the number of the beast entre las joyas de la corona...

la gente normal de ese disco, el the number of the beast, el hollowed by ty name y el como no runs to the hills...

pero es que no es que me gusten esos temas, que me chiflan, es que me gustan mas el resto de los temas de ese discazo...:D


No eres tan raro,realmente el the Number..es una joya,a mi me gusta mas Powerslave y tienes razon que a partir de hay.....no es lo mismo.
Volviendo a tu disco favorito de ellos,que me dices de The prisoner?
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 04/07/2011
Si bien los discos que sacaron con Blaze son quizá los más flojos de su discografía comparados con el resto, no me parecen malos para nada, esas mismas canciones cantadas por un cantante competente hubieran cobrado mucha más vida. El que me parecía malísimo era Blaze, un cantante mediocre que no estaba a la altura de las composiciones de Harris.

Me gustan todos los discos clásicos de los Maiden, sobre todo Number of The Beast, Powerslave y Seventh Son (excepto el Can I PLay with Madness que es el peor tema de su historia en mi opinión con esos estribillos hipercomerciales e insulsos), pero disfruto mucho su época actual, a diferencia de mucha gente sus cuatro últimos discos me parecen muy buenos, tal vez el último algo menos.
Buen artículo.
Subir
Zeshin
#19 por Zeshin el 05/07/2011
Y tanto que fueron años malgastados para Iron Maiden. No sé qué les pasó a la Doncella de Hierro pero sin duda fueron unos años realmente oscuros.

Fue un grandísimo error que Adrian Smith se fuera de la banda por aquel entonces. Es un guitarrista con un montón de ideas compositivas. Y componer, componía genial en Iron Maiden. Sus solos eran limpios, correctos, llenos de feeling y en el escenario es muy bueno. Y curioso es que Dave Murray, algo mas limitado en cuanto a solos, se crecía con Smith a su lado.

Pero nada! Vino Janick Gers venido de no sé donde (realmente nunca me interesó) y fíjate si hubo cambio...

Pero tampoco es que Gers me ofenda mucho, es un guitarrista algo inferior en materia compositiva comparándolo con Smith pero tampoco es que sea malo de narices. Otra cosa es Blaze Bailey.

Sabiendo que tenían ésas opciones de fichar a otro cantante antes de Bailey, no entiendo la razón por la cual Steve Harris decide coger a Bailey para Maiden. Es ridículo. Es absurdo. Fue insulso.

Yo creo que en su día, (cuando yo tenia 4 o 5 añitos) la gente no entendería el cambio de Dickinson a Bailey. Bailey no cantaba bien el tipo que es Iron Maiden. Posiblemente otro tipo de cosas si las cantaba bien, pero Iron Maiden NO.

Además... Qué combinación mas extraña la de Janick Gers y Blaze Bailey, ¿No? Yo pienso que por un momento el resto de integrantes de Iron Maiden pensaron que por un momento tenían todo salvado... y se equivocaron.

Lo bueno, es que han vuelto Dickinson, y Smith a la banda.

Sin embargo, te faltó comentar algo: ¿Por qué a día de hoy en los conciertos, cuando Janick Gers hace un solo se le escucha más bajito que al resto? :|
Subir
xellshadow
#20 por xellshadow el 05/07/2011
Zeshin escribió:
Sin embargo, te faltó comentar algo: ¿Por qué a día de hoy en los conciertos, cuando Janick Gers hace un solo se le escucha más bajito que al resto? :|


Creo que solo fue un fallo de audio si fue en vivo , por que aveces pasa. Incluso yo tengo un par de dvds en donde a dave murray en varios temas la guitarra esta muy muy bajo y la de janick alta , creo que son de la gira despues del dance of the death.
Subir
Zeshin
#21 por Zeshin el 05/07/2011
XellShadow escribió:
Creo que solo fue un fallo de audio si fue en vivo , por que aveces pasa. Incluso yo tengo un par de dvds en donde a dave murray en varios temas la guitarra esta muy muy bajo y la de janick alta , creo que son de la gira despues del dance of the death.


Nunca me gustaron los fallos de volumen en los conciertos... xD
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 06/07/2011
vai-longo escribió:


No eres tan raro,realmente el the Number..es una joya,a mi me gusta mas Powerslave y tienes razon que a partir de hay.....no es lo mismo.
Volviendo a tu disco favorito de ellos,que me dices de The prisoner?


jeje...the prisoner y 22 acacia avenue me parecen dos joyitas escondidas en ese discazo...;)
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 06/07/2011
Hace años, recuerdo que se consideraba el Piece of Mind como la obra maestra de los Maiden.:roll:

Es un buen trabajo sin duda, pero creo que realmente es que fue publicado en su momento de fama más álgido.

Para mi gusto, es mejor el The number of the beast.:cool:

Y otro que me encanta y está entre mis destacados, es el Somewhere in time.:yahoo:

Supongo que también influye en que fue el primer trabajo que tube de ellos, y juega la baza sentimental. Me lo regalaron y así es como les pillé el punto.:aplausos:
Subir
vai-longo Baneado
#24 por vai-longo el 06/07/2011
vidalsh escribió:
jeje...the prisoner y 22 acacia avenue me parecen dos joyitas escondidas en ese discazo...;)


totalmente de acuerdo.
---------------------------------
metillico escribió:
Hace años, recuerdo que se consideraba el Piece of Mind como la obra maestra de los Maiden.:roll:

Es un buen trabajo sin duda, pero creo que realmente es que fue publicado en su momento de fama más álgido.

Para mi gusto, es mejor el The number of the beast.:cool:

Y otro que me encanta y está entre mis destacados, es el Somewhere in time.:yahoo:

Supongo que también influye en que fue el primer trabajo que tube de ellos, y juega la baza sentimental. Me lo regalaron y así es como les pillé el punto.:aplausos:


A mi tambien me encanta Somewhere in Time,poca gente habla de el......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo