Irán afirma que probó 'con éxito' un misil capaz de alcanzar objetivos en Israel

desordenglobal
#25 por desordenglobal el 11/07/2008
avi_bg escribió:
Yo todas esas tesis que os sacais vosotros d ela manga no las comprendo :mrgreen: sencillamente no he estudiado eso :)

Pero lo que sí digo es:



Para nada, a los EE.UU. sí que les interesa meterse en guerras porque, lo mires por donde lo mires, es su mayor fuente de ingresos... parece lo contrario pero no, a ellos SIEMPRE les beneficia, ademas... estais seguros de que no hay algun otro interes? Como el oleoducto en Irak y esas cosas...

:saludo:


Este comentario ha pasado mas o menos desapercibido, pero daos cuenta de que a EEUU no le han faltado nuevos enemigos desde el fin de la guerra fria......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#26 por rafamontcada el 11/07/2008
Belial_Baez escribió:

Solo haría falta un líder de corte religioso algo más trastornado y fanático, y tendríamos la III guerra mundial servida.
.


Esa es la parte que a mi me da más "miedo". El conflicto en esa zona ha dado un vuelco a raiz del atentado de las torres Gemelas, es evidente que antes había observación de primera mano por parte de EEUU y ahora quieren tener el control absoluto de todo aquello que represente una amenaza, amén de que pueda llevar añadido ventajas ecónomicas en el asunto y una salida al negocio de la guerra en la que los americanos emplean muchísimo dinero. Pero el tema cada vez se lía más, y la llegada de un lider (si no la hay ya, como dices) que no tuviese reparos en las consecuencias de un posible desafío nuclear o ataque con excusa religiosa, puede hacer que el conflicto no tuviese marcha atras, hasta ahora nadie se ha atrevido aún a hacer un ataque a Israel con la idea de exterminarlos, como algunos no ocultan y desean, y eso traería consecuencias que sin duda serán irreversibles para la zona por los restos. :saludo:
Subir
ermetro
#27 por ermetro el 11/07/2008
Trucao escribió:
Irán tiene un gobierno que lapida hasta la muerte a las personas que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio. Un gobierno que no permite que la gente hable de política en público, en resumidas cuentas, un gobierno que aterroriza a su población por motivos (religiosos) que no acabo de comprender.
Sinceramente, me parece muy peligroso que el actual gobierno de Irán pueda tener armas nucleares porque no me parece un gobierno "emocionalmente" estable.

Saludos


Yo en esos términos soy muy relativista, ellos pueden ver nuestra civilizacion = de mal que nosotros vemos la suya. Para nada estoy deacuerdo con sus princpios sociales, pero también creo que estas sociedades no pueden ser modernizadas a base de tiros e invasiones, es necesario un trabajo social e intelectual para que abran los ojos. TODOS LOS PROBLEMAS SON DEBIDOS A LA RELIGÍON.

Mandinga
Has estudiado economía o algo así?? xD no tengo forma de refutarte nada :D pero sigo pensando que actualmente el interes de los estados no se basa en su población si no en su cúpula (de altos empresarios pa'rriba) y mas en EEUU donde todo lo público es una basura o ni siquiera existe (sanidad pública, eso que es?) y esta tendencia la siguen todos los paises, claro , EEU U es el heraldo xD
Subir
desordenglobal
#28 por desordenglobal el 11/07/2008
eRMetro escribió:

TODOS LOS PROBLEMAS SON DEBIDOS A LA RELIGÍON.

pero sigo pensando que actualmente el interes de los estados no se basa en su población si no en su cúpula (de altos empresarios pa'rriba) y mas en EEUU donde todo lo público es una basura o ni siquiera existe (sanidad pública, eso que es?) y esta tendencia la siguen todos los paises, claro , EEU U es el heraldo xD


Lo primero tan cierto como la historia....

Lo segundo es un mal habitual en nuestro tiempo....pensar que realmente son los politicos los que tienen el poder, cuando en realidad son ciertos lobbys y corporaciones los que manejan los hilos.....

¿¿¿Alguien ha oido hablar del club Bilderberg????
Subir
rafamontcada
#29 por rafamontcada el 11/07/2008
Desordenglobal escribió:

¿¿¿Alguien ha oido hablar del club Bilderberg????


SI quieres entrar ...yo te meto:D
:brindis:
Subir
mandinga
#30 por mandinga el 11/07/2008
eRMetro escribió:
Yo en esos términos soy muy relativista, ellos pueden ver nuestra civilizacion = de mal que nosotros vemos la suya. Para nada estoy deacuerdo con sus princpios sociales, pero también creo que estas sociedades no pueden ser modernizadas a base de tiros e invasiones, es necesario un trabajo social e intelectual para que abran los ojos. TODOS LOS PROBLEMAS SON DEBIDOS A LA RELIGÍON.

Mandinga
Has estudiado economía o algo así?? xD no tengo forma de refutarte nada :D pero sigo pensando que actualmente el interes de los estados no se basa en su población si no en su cúpula (de altos empresarios pa'rriba) y mas en EEUU donde todo lo público es una basura o ni siquiera existe (sanidad pública, eso que es?) y esta tendencia la siguen todos los paises, claro , EEU U es el heraldo xD


Decía John Adams (uno de los padres fundadores de los EEUU) algo así como "ojalá todos los países gozaran del grado de libertad que tenemos nosotros. Pero nosotros sólo estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad" (la cita no es textual). Efectivamente ambién creo que la mejor forma de que estas sociedades se modernicen no pasa por ir tirando bombas, sino más bien dando ejemplo. Pero no digo esto ya por motivos altruistas y pensando en la gente de esos países sino por motios puramente egoístas. Todo el dinero que se dedica a la guerra es dinero que se podría dedicar a otras cosas o, al menos, en no incurrir en deuda pública que luego acaba pagando todo el mundo.

No he estudiado economía aunque estoy estudaindo algo relacionado. Lo que sé de economía (que es relativamene bastante poco) lo he aprendido básicamente a meterme en Internet y mirar páginas webs de economía, periódicos como Expansión o El Economista, blogs de economistas, etc... Sobre lo que dices de los EEUU... Un modelo basado en lo privado, como el que hay allí, no tiene porqué ser malo. Tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, y si los propios americanos siguen creyendo en él será porque les va bien con él. Al fin y al cabo los americanos también van al médico (salvo Chuck Norris, claro). Por ejemplo: seguro que allí no tienes que esperar dos o tres meses de media para que te hagan una operación si tienes un seguro médico. Lo que pasa es que aquí tenemos una idea muy estereotipada sobre los EEUU y todo lo que nos suene a americano: libertad para tener armas, sanidad privada casi al 100%, etc... nos repele. Y sobre los Estados... pues siempre ha habido gente con poder al margen de los gobiernos.
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 11/07/2008
Alguien escribió:
n modelo basado en lo privado, como el que hay allí, no tiene porqué ser malo. Tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, y si los propios americanos siguen creyendo en él será porque les va bien con él. Al fin y al cabo los americanos también van al médico (salvo Chuck Norris, claro). Por ejemplo: seguro que allí no tienes que esperar dos o tres meses de media para que te hagan una operación si tienes un seguro médico. Lo que pasa es que aquí tenemos una idea muy estereotipada sobre los EEUU y todo lo que nos suene a americano: libertad para tener armas, sanidad privada casi al 100%, etc... nos repele. Y sobre los Estados... pues siempre ha habido gente con poder al margen de los gobiernos.


mandinga, pero esque en estados unidos todo es privado, si aqui tienes un seguro medico, esperas para una operacion lo mismo que alli, pero tienes la opcion de la sanidad publica, que por cierto, no se en otros sitios, pero aqui en el pais vasco funciona muy bien y a la que tiene derecho todo el mundo.

no solo tiene derecho el que tiene dinero, sino todo el mundo y para mi es algo basico.

vivienda, sanidad y educacion deberian ser siempre publicas.
Subir
desordenglobal
#32 por desordenglobal el 11/07/2008
Rafamontcada escribió:
SI quieres entrar ...yo te meto:D
:brindis:


Sabia que estabas metido en la conspiracion.......:mad::mad::mad:

¿¿¿Te gustan esos temas??? Yo soy lo que algunos ingenuos llamarian un "conspiranoico" :risa:
Subir
mandinga
#33 por mandinga el 11/07/2008
ikazategi escribió:
mandinga, pero esque en estados unidos todo es privado, si aqui tienes un seguro medico, esperas para una operacion lo mismo que alli, pero tienes la opcion de la sanidad publica, que por cierto, no se en otros sitios, pero aqui en el pais vasco funciona muy bien y a la que tiene derecho todo el mundo.

no solo tiene derecho el que tiene dinero, sino todo el mundo y para mi es algo basico.

vivienda, sanidad y educacion deberian ser siempre publicas.


Bueno, no sé cómo va la sanidad en el País Vasco. La cuestión es que en la radio oí hace un par de días que la media del tiempo de espera para una operación en España ronda los dos meses. No creo que eso sea demasiado eficiente aunque no obstante parece que la sanidad pública aquí es de lo mejorcito de Europa.

No es del todo cierto que allí sea todo privado. Por ejemplo: están MediCare y MedicAid en el caso de la sanidad, y allí también hay colegios públicos. Lo que pasa es que, lógicamente, todo el que puede se va a la sanidad y la educación privadas.

A día de hoy también pienso que debería haber opción de sanidad y educación públicas, pero creo que se debería fomentar la sanidad y la educación privadas para que sean más competitivas y, por lo tanto, más baratas y mejores. Lo que no es de recibo, creo yo, es que p.ej. para abrir un colegio privado los trámites burocráticos tardan en torno a un año. Así, los que pueden permitirse lo privado se van a lo privado, reciben una mejor atención, y descongestionan el sistema público, que ofrece así también una mejor atención. Lo que no comparto contigo es lo de la vivienda, porque puede ocurrir como con las VPO. Si el tope máximo para acceder a una VPO está en 15.000 €, y cobras 14.000 €, entonces no hay problema. Pero si ganas 16.000 € te quedas fuera. ¿Y es que acaso eres tan rico como para poder permitirte una vivienda privada mientras que alguien que sólo cobra 2000 € menos anuales que tú no?

Pero no nos desviemos demasiado del tema, ¿no? Por cierto, lo último que he oído es que las fotos que publicaron los iraníes sobre el lanzamiento de misiles están trucadas con el Photoshop. Chapuceros... :D
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 11/07/2008
Mandinga escribió:
Bueno, no sé cómo va la sanidad en el País Vasco. La cuestión es que en la radio oí hace un par de días que la media del tiempo de espera para una operación en España ronda los dos meses. No creo que eso sea demasiado eficiente aunque no obstante parece que la sanidad pública aquí es de lo mejorcito de Europa.

No es del todo cierto que allí sea todo privado. Por ejemplo: están MediCare y MedicAid en el caso de la sanidad, y allí también hay colegios públicos. Lo que pasa es que, lógicamente, todo el que puede se va a la sanidad y la educación privadas.

A día de hoy también pienso que debería haber opción de sanidad y educación públicas, pero creo que se debería fomentar la sanidad y la educación privadas para que sean más competitivas y, por lo tanto, más baratas y mejores. Lo que no es de recibo, creo yo, es que p.ej. para abrir un colegio privado los trámites burocráticos tardan en torno a un año. Así, los que pueden permitirse lo privado se van a lo privado, reciben una mejor atención, y descongestionan el sistema público, que ofrece así también una mejor atención. Lo que no comparto contigo es lo de la vivienda, porque puede ocurrir como con las VPO. Si el tope máximo para acceder a una VPO está en 15.000 €, y cobras 14.000 €, entonces no hay problema. Pero si ganas 16.000 € te quedas fuera. ¿Y es que acaso eres tan rico como para poder permitirte una vivienda privada mientras que alguien que sólo cobra 2000 € menos anuales que tú no?

Pero no nos desviemos demasiado del tema, ¿no? Por cierto, lo último que he oído es que las fotos que publicaron los iraníes sobre el lanzamiento de misiles están trucadas con el Photoshop. Chapuceros... :D


Falso, y sé de lo que hablo porque mi madre pertenece a los encargados de sanidad de la junta de extremadura y está involucrada con esos procesos y las irregularidades.

En España la media para una operación "no prioritaria" está en unas 3 semanas, o un mes, si.
Pero para una operación que revista riesgo puede estar en el mismo instante, ya que si no el hospital se enfrentaría a una posible demanda que perdería por saltarse el protocolo establecido (que obliga a operar de inmediato en estos casos).

En estados unidos un porcentaje altísimo de la población, o bien carece de seguro (Son muy muy caros) o bien tiene un seguro que no cubre el tratamiento de enfermedades costosas y crónicas, como el cáncer, SIDA, enfermedades óseas... Allí un seguro "total" es de una cuantía enorme, y un porcentaje muy alto de la población no se lo puede permitir.

Dato 3. Según la OMS, la sanidad pública española está al nivel de la sanidad privada de las principales potencias mundiales (y si no lo crees, pregunta a un médico que trabaje en ambas). De hecho, se considera que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.
Subir
trucao
#35 por trucao el 11/07/2008
eRMetro escribió:
Yo en esos términos soy muy relativista, ellos pueden ver nuestra civilizacion = de mal que nosotros vemos la suya. Para nada estoy deacuerdo con sus princpios sociales, pero también creo que estas sociedades no pueden ser modernizadas a base de tiros e invasiones, es necesario un trabajo social e intelectual para que abran los ojos. TODOS LOS PROBLEMAS SON DEBIDOS A LA RELIGÍON.

Mandinga
Has estudiado economía o algo así?? xD no tengo forma de refutarte nada :D pero sigo pensando que actualmente el interes de los estados no se basa en su población si no en su cúpula (de altos empresarios pa'rriba) y mas en EEUU donde todo lo público es una basura o ni siquiera existe (sanidad pública, eso que es?) y esta tendencia la siguen todos los paises, claro , EEU U es el heraldo xD


La imagen que he dado del actual gobierno de Irán no es mía, sino de un iraní que conocí hace tres años en Granada.
Y no tiene nada de relativo matar a una mujer a pedradas porque ha tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, es un horror absoluto, sobretodo para la víctima.

Saludos
Subir
ermetro
#36 por ermetro el 11/07/2008
Mandinga, sinceramente no se como puedes pensar que sanidad y educacion deberian de ser privadas....

Eso solo provocaría que la escuela pública sea una basura quedando para las familias mas pobres, encaminandose a no enseñar si no aprobar para que los niños se metan rapidamente a módulos o ni eso. Todo el mundo tiene derecho, Todo el mundo debe recibir la misma educación, que tu te puedes permitir estudiar en una superescuela del copon, pues bien por tí, pero la pagas de tu bolsillo íntegramente si no, que se potencie la escula pública todo lo posible y todo irá a mejor (no para los que gobiernan claro, no les interesa enseñar a pensar...asi kieren aprobar mierdas como los planes bolonia para la universidad, dar mas dinero a los profesores que a mas alumnos aprueben....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo