¿Invertir en Válvulas?

comanche
#1 por comanche el 21/09/2010
Hola a todos,

Me estreno en este foro para realizar una consulta ya que quiero invertir en un equipo, aunque he de reconocer que llevo varios meses leyendo vuestros posts...

Toco la guitarra desde hace 6 o 7 años y estoy pensando en hacer una inversión para mejorar mi sonido. Actualmente tengo una Fender American Standard Stratocaster con un Roland Cube 30 de transistores (tienen 5 años), y que puedo decir, para mi es un auténtico lujo esa guitarra, suena de muerte y es tremendo deslizar la mano por el mastil, tiene un tacto espectacular. Con respecto al ampli puedo decir que aunque no haya probado casi ninguno más tiene un canal limpio que para mi suena muuuuy bien, pero quizá se me está empezando a quedar un pelin corto cuando toco con las distorsiones.

Me gustan los sonidos Britanicos, rock clásico tipo Rory Gallagher, Cream, Jimi Hendrix, algo de AC/DC o Red Hot Chili Peppers, y lo cierto es que no se que hacer y bajaro varias posibilidades:

- Orange AD30: Me gusta mucho el sonido que da pero cuando lo vi y lo probé me quede acojonado de lo grande que es y lo fuerte que suena, se que no lo puedo compar porque tiro el edificio abajo (está mal aislado y no puedo tocar con mucho volumen)
- Marshall Haze 40: Bastante más económico pero todas las etapas son de válvulas y entiendo que debe dar un sonido muy bueno. No lo he probado
- Seguir con el Roland Cube 30 y comprar algunos pedales: Seria buena opcion pero estoy completamente perdido en este tema y necesitaria que me asesoraseis un poco

La intención es tocar solo en mi casa de momento aunque no descarto que a medio plazo empiece a ensayar con un grupo, y el problema es que una bateria se come completamente a mi amplificador actual. A colacion con todo esto, ¿Me podríais tambien aconsejar tiendas? Vivo en Madrid.

Gracias y saludoS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lastdanz
#2 por lastdanz el 21/09/2010
comanche, bienvenido

creo que lo has dicho todo con el tema de los vecinos y las paredes de papel...

por los grupos que has dicho (británicos + acdc) está claro que para ti lo ideal sería poder meterte en el Orange o en algún Fender... por que es gente que apenas van más allá de la distorsión del ampli (salvo los australianos)

el caso de redhot es un tema aparte... John usa prácticamente todos los efectos del mercado. tú verás a qué rollo te gustaría más acercarte...

desde luego, mi caso es parecido al tuyo. sólo voy a tocar en casa, así que es tontería ir a por un minivalvular sólo por la tontería de la válvula.
no digo que hagan falta 100W, pero desde luego con 1W lo único que haces es un poco más rico a Ibanez, Fender o quien sea.

yo también tengo un cube (un microcube para ser exactos) y en cuanto a efectos, te diré que no hay ningún problema ni diferencia en usar wahs, delays, phasers, etc. en nuestros amplis o en un valvular
ya el overdrive/distorsión es otra cosa, pero igualmente uso el SD-1 y más feliz que una perdiz oye!
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 21/09/2010
Yo invertiria en un buen valvular de 5w, de hecho es lo que voy a hacer yo cuando me deshaga de todo lo transistorizado.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 21/09/2010
Alguien escribió:
Hola a todos,

Me estreno en este foro para realizar una consulta ya que quiero invertir en un equipo, aunque he de reconocer que llevo varios meses leyendo vuestros posts...

Toco la guitarra desde hace 6 o 7 años y estoy pensando en hacer una inversión para mejorar mi sonido. Actualmente tengo una Fender American Standard Stratocaster con un Roland Cube 30 de transistores (tienen 5 años), y que puedo decir, para mi es un auténtico lujo esa guitarra, suena de muerte y es tremendo deslizar la mano por el mastil, tiene un tacto espectacular. Con respecto al ampli puedo decir que aunque no haya probado casi ninguno más tiene un canal limpio que para mi suena muuuuy bien, pero quizá se me está empezando a quedar un pelin corto cuando toco con las distorsiones.

Me gustan los sonidos Britanicos, rock clásico tipo Rory Gallagher, Cream, Jimi Hendrix, algo de AC/DC o Red Hot Chili Peppers, y lo cierto es que no se que hacer y bajaro varias posibilidades:

- Orange AD30: Me gusta mucho el sonido que da pero cuando lo vi y lo probé me quede acojonado de lo grande que es y lo fuerte que suena, se que no lo puedo compar porque tiro el edificio abajo (está mal aislado y no puedo tocar con mucho volumen)
- Marshall Haze 40: Bastante más económico pero todas las etapas son de válvulas y entiendo que debe dar un sonido muy bueno. No lo he probado
- Seguir con el Roland Cube 30 y comprar algunos pedales: Seria buena opcion pero estoy completamente perdido en este tema y necesitaria que me asesoraseis un poco

La intención es tocar solo en mi casa de momento aunque no descarto que a medio plazo empiece a ensayar con un grupo, y el problema es que una bateria se come completamente a mi amplificador actual. A colacion con todo esto, ¿Me podríais tambien aconsejar tiendas? Vivo en Madrid.


Invertir a valvulas es una buena opción si quieres mejorar tu equipo. Cuentas con una guitarra de primera linea y el ampli, sin desmerecerlo, que suena bastante bien, se queda un poco corto.

Un buen ampli es sin duda el siguiente paso para mejorar el sonido, ahora, que ampliifcador comprar, es una decisión complicada.

En principio te diria que pruebes todo lo que puedas y no te dejes llevar por marcas y demas. Muchas veces primeras marcas hacen verdaderas chapuzas.

Yo me decantaria por un ampli todo a valvulas, pero claro, si quieres un par de canales, que puedas tocar con un grupo, loop etc los amplis pueden subir mucho de precio.

Si quieres ensayar con un grupo, te aconsejo minimo 18watts.. aunque si es 30, o 50 mejor.. porque con 18 puedes ir apretado.

Tambien es verdad que los amplis a valvulas no suenan igual a todos los volumenes, y segun comentas tus gustos tiran a gente que no toca precisamente bajos, ni usan los amplis a volumenes bajos...

Un ampli a valvulas para casa, si tienes que tocar bajo, es una lata, porque el sonido no es todo lo bueno que le podrias sacar... suena frio.

Ojala tengas suerte, pero prueba y prueba todos los equipos que puedas para decidir.
Subir
comanche
#5 por comanche el 21/09/2010
Hola!

Bueno creo que voy sacando las primeras conclusiones. Creo que mejorar mi sonido con un amplificado a válvulas para ensayar en mi casa es un tremendo error porque solo podria comprar uno con poca potencia para no ajenciarme el título de enemigo público entre mis vecinos, y ahun asi seria tirar el dinero porque no me resolveria la papeleta de tocar en un grupo en el futuro y además tengo entendido que los amplis a válvulas tienen buen rendimiento con un volumen alto...

Quizá me conviene esperarme un tiempo y cuando encuentre un grupo plantearme comprar el Orange AD30 que es una mala bestia... mientras seguiré conformándome con mi Rolandito a la espera de poder tocar en un sitio donde pueda montar mucho jaleo

Muchas gracias a todos, si teneis más ideas os escucho ;)

Salu2!!
Subir
Bonamassa
#6 por Bonamassa el 21/09/2010
comanche escribió:
Hola!

Bueno creo que voy sacando las primeras conclusiones. Creo que mejorar mi sonido con un amplificado a válvulas para ensayar en mi casa es un tremendo error porque solo podria comprar uno con poca potencia para no ajenciarme el título de enemigo público entre mis vecinos, y ahun asi seria tirar el dinero porque no me resolveria la papeleta de tocar en un grupo en el futuro y además tengo entendido que los amplis a válvulas tienen buen rendimiento con un volumen alto...

Quizá me conviene esperarme un tiempo y cuando encuentre un grupo plantearme comprar el Orange AD30 que es una mala bestia... mientras seguiré conformándome con mi Rolandito a la espera de poder tocar en un sitio donde pueda montar mucho jaleo

Muchas gracias a todos, si teneis más ideas os escucho ;)

Salu2!!


No tires la toalla tan pronto compañero, tienes una guiatarra acojonante y se merece sonar acojonantemente valvulera:D.Mira, hay amplis de valvulas en los que puedes escoger entre, por ejemplo, 3/5 o 7/15 (blackheart) y 7/15/30 (Orange Thunder)... hay otros por ahi como el Egnater rebel 20 que puedes seleccionarlo desde 1w hasta 20w (en formato cabezal eso si).
En fin amigo, yo tengo un blackheart de 7/15w en casa y suena de flipar con mi strat (deluxe mexico), eso si, solo tiene un canal y no tiene loop ni reverb ni nada es sonido vintage a saco y suena de flipar.
Espero haberte hecho recapacitar y que al final vuelvas a plantearte lo de las valvulas por que no te vas a arrepentir y vas a sonar de pm,

saludos y suerte:saludo:
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 21/09/2010
Yo de ti venderia el Roland, por lo que te sacarias 100-150€ facilmente y prontisimo ya que es un amplificador demandado, y con ese dinero pillaria un valvular de 5W y mas adelante, si necesitas mas potencia te agencias 1 para el local y asi tienes 2 amplificadores los 2 con gran sonido.
La gente que dice que un valvular de poca potencia no vale nada suele ser que no los ha probado lo suficiente porque el rendimiento que dan es muy bueno.
A bajos precios tienes el Bugera V5, yo lo tengo y suena de escandalo para casa, el cambio de 1 transistores a este es impresionante, el sonido te envuelve, lo puedes poner a 5W, 1W y 1/2W para poder tocar a alto volumen y saturar las valvulas, pero si quieres sacarle todo el jugo tambien tiene control de Gain por lo que a 5W y al 1 de volumen puedes sacar saturacion tirando de previo y saca overdrive para rock clasico e incluso tirando de volumen a 1/2W para hard rock no muy burro.
Se lleva muy bien con pedales y si te falta cuerpo por su altavoz de 8" (que da bastantes graves para su tamaño) le puedes conectar 1 pantalla.
Tambien tienes otras opciones economicas como el VHT, mas potentes como el Bugera V22 (que se puede poner a 11 o 22W), el peavey royal 8, el peavey windsor (15W con atenuador de potencia incorporado) e infinidad de amplificadores mas.

El cambio que notarás es brutal, asegurado
Subir
Necroberus
#8 por Necroberus el 10/10/2010
Joder, ya ves con un Blackheart de 5 w te vale para tocar en casa y para tocar en un grupo incluso. No necesitas ponerlo a alto volumen para sacarle sonido, y si con el tiempo necesitas algo más fuerte, sin duda me quedaba con un Orange de válvulas
Subir
metaledumalmsten
#9 por metaledumalmsten el 10/10/2010
SÍ Veras que feliz que te vuelves!!!! :D
Subir
secoz
#10 por secoz el 10/10/2010
Yo creo que no hay que minimizar la diferencia, ¿las válvulas merecen la pena sobre el sonido de un transistor? Yo creo que si y con creces, no necesitan tampoco tanto volumen para sonar bien, con un ampli de 5W y un tubescreamer puedes sonar bien y no molestar a los vecinos.

Yo tengo un Fender pro Junior de 15 watts, lo uso con un tubescreamer y con el volumen máximo al 2, suena mucho mejor que mi vamp2 conectado a los monitores, disfruto mucho mas mi stratocaster y toco hasta las 10 PM sin que nadie se queje, llevo haciendo esto mas de un año. Eso si, despues de las 10 ya hay demasiado silencio y entonces el sonido puede viajar mas lejos y molestar algun vecino. Toma en cuenta que tengo un peque de 3 años y tampoco se despierta cuando estoy tocando en esta configuración. Para asordinar un poco el sonido lo volteo a 50cm de una pared con una almohada recargada en esta.

Ahora que hay que reconocer que a todo volumen las valvulas no suenan bien, lloran, gritan y se retuercen extraordinariamente bien, no hay nada mejor y eso lo puedes disfrutar tal vez en un ratito que los vecinos no estén en casa.

Como diría Dimebag (QEPD):
Crank your rig on 12, let it feedback wide-open for a good two minutes, freak you neighborgs out and ENJOY THE POWER OF THE GUITAR. Oh, what a feeling and it ain't no damned Toyota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo