Invertir en mi bajo?

taikisan
#1 por taikisan el 28/01/2011
Saludos foreros! El motivo de este tema es para pedir su opinion.

Aunque se que este no es un foro de bajo (principalmente), externo mi pregunta: Recientemente por necesidad del grupo donde toco, asumi la posicion de bajista. Me hice de un bajo sin marca (osea chafa), por aquello de que tal vez no sea lo mio.
Sin embargo creo que durare buen rato en esa posicion, y a dia de hoy me doy cuenta de que el bajo tiene las cuerdas EXCESIVAMENTE altas. Ya intente tocar el alma y si le he corregido la curvatura al mastil, pero aun asi no bajan, tambien ajuste el puente siguiendo varios tutoriales, y aun asi me parece que estan demasiado altas.

Creen que valga la pena pagarle a un luthier para que me lo intente ajustar? Ayer hable con el y dijo que lo revisaria y en caso de que se pudiera ajustar, el costo seria de aproximadamente 20 dlls.

Sera buena idea llevarlo? Espero sugerencias y de antemano gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mikidara Baneado
#2 por mikidara el 28/01/2011
Fhvbiwebnvkbvksabvobvñfebvdn
Subir
INGSOC
#3 por INGSOC el 28/01/2011
Hombre 20 dolares esta bien para el ajuste, si lo consigue.
En los instrumentos de baja calidad suelen aparecer vibraciones q aunque no trasteos suelen ser nolestas. Y si la altura de las cuerdas es excesiva comprendo que no te sientas agusto. Revisa el quintado, que no mientan las notas que suele ser otro de los desajustes. Otra cosa a mirar es que no aparezcan transistorios, chasquidos en el sonido.

En resumen si el mueble, osea mastil y cuerpo no te convence, no inviertas demasiado en el y mirate otra cosa mejorcita.
Subir
mikidara Baneado
#4 por mikidara el 28/01/2011
Fvbwdkbckibcolwdcwdbcbncwdkhcdow
Subir
taikisan
#5 por taikisan el 29/01/2011
Gracias por las respuestas! Mas que nada queria pedir una opinion, porque aunque se que el bajo es de baja calidad, por el momento no estoy en condiciones de comprar uno nuevo.

Algun bajista de por aqui me podria ayudar diciendome a que altura tiene sus cuerdas? Para usarlas de referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo