Invertir cuerdas de guitarra

erikkuz
#1 por erikkuz el 13/10/2007
Buenas, tengo una Fender Squier (si, ya se que es un poco mala) y soy zurdo, la cosa es que me gustaría tocar con la guitarra hacia la izquierda, vamos, como tocaría un zurdo. Tendría que invertir las cuerdas, poner la 6 donde la 1, la 5 en la 2, la 4 en la 3, 3-4,2-5,1-6. Pero el problema es que no se si sonara diferente o tendré algún problema? (aparte del de la correa y los pickups), podría tener algún problema con la cejuela (ya que el grosor seria distinto y quedaría mas pequeño para la 6 cuerda...)

Salu2 y muchas gracias, os dejo una foto de mi guitarra.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 13/10/2007
Seguramente se te desafinara un poco mas por el tema de la cejuela, y las pastillas te sonaran un poco menos agudas. Ademas, te sera un pelin incomodo tocar en los trastes altos, porque el cutaway superior se te quedaria a ti como el inferior.

Tengo una amiga que toca asi, y a la guitarra no le ha pasado nada. Si quieres tener el sonido normal de una strato y no restarle agudos, dale la vuelta a las pastillas. Un saludo ;)
Subir
trino
#3 por trino el 13/10/2007
En todo caso como dice kambor, dar vuelta las pastillas y como mucho tal vez invertir la cejuela del mástil.
Y sino, una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
luismars
#4 por luismars el 13/10/2007
Aunque si eres 100% novato yo te diría que podrías aprender a tocar como los diestros, así te evitas problemas de buscar guitarras para zurdos.

Si no, pues lo que te han dicho, lo de las pastillas se soluciona dándoles la vuelta y ya suena "correcto" pero si las pones del reves, consigues ese "sonido hendrix" pero no estaría muy seguro que le viniese a él de las pastillas XD
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 14/10/2007
LuisMars escribió:
pero si las pones del reves, consigues ese "sonido hendrix" pero no estaría muy seguro que le viniese a él de las pastillas XD

De que pastillas estamos hablando ?? :fumeta: :fumeta: :L:
Subir
erikkuz
#6 por erikkuz el 14/10/2007
Gracias por la ayuda, creo que voy a intentarlo un par de meses como diestro a ver que tal voy avanzando.

Nuevamente gracias, me iré pasando por aquí que parece una comunidad guitarrista interesante. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo