Invertir canal en cubase

guitar 2q
#1 por guitar 2q el 13/09/2010
Hola gente, mi pregunta es simple :)

La guitarra siempre se graba del lado izquierdo (porque la grabo en stereo), lo que quiero saber es como hacer que lo que se escucha del lado izquierdo lo pueda pasar al lado derecho, asi puedo grabar una guitarra diferente con el cubase

Si alguien sabe porfavor diganme como que ya me canse de examinar controles en el cubase :roll:

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 13/09/2010
La guitarra la deberías grabar en mono y en las propiedades de la pista (Pan) la puedes mandar al lado que quieras.
Subir
guitar 2q
#3 por guitar 2q el 13/09/2010
thecrazy escribió:
La guitarra la deberías grabar en mono y en las propiedades de la pista (Pan) la puedes mandar al lado que quieras.


Me puedes decir como es exactamente que tengo que hacer?
Ya tengo una cancion con las guitarras grabadas en mono pero eso de "PAN" que me dijiste no lo encuentro (Tengo el cubase SX3 en español)
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 14/09/2010
Esta del lado izquierdo:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubaseshot.jpg
Subir
guitar 2q
#5 por guitar 2q el 14/09/2010
thecrazy escribió:


Problema solucionado:yahoo:
mil gracias! :D
Subir
gurkina
#6 por gurkina el 14/12/2010
Hola a todos!!!

Retomo esta cuestión porque a mi me ha pasado lo mismo.

Me he puesto a grabar todo en Stereo - canal izquierdo- y, claro, suena solo por un lado.

Veo que lo correcto es grabar en Mono.

Mi problema es que configuro los dispositivos de entrada en Mono y da señal pero la guitarra ni suena, ni graba nada.

¿Podéis ayudarme?

Os dejo la captura de como lo tengo configurado.

Imagen no disponible




Otra cuestión, tengo tres temas grabados en Stereo. ¿Puedo para pasar las pistas de audio de la guitarra a Mono o tendría que volver a grabar las tres?

Muchas gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
gurkina
#7 por gurkina el 14/12/2010
Ya lo tengo solucionado, había conectado mal los cables de los altavoces y ademas he reconfigurado las Conexines VST.
:roll:

Pero mi otra cuestión esta en el aire:

¿Puedo pasar las pistas de audio de la guitarra grabadas en Stereo a Mono o tendría que volver a grabar las tres?
Subir
gurkina
#8 por gurkina el 14/12/2010
No me entero o me entero a medias!!!!

Ya he conseguido grabar en Mono la guitarra. Cuando grabo la Mezcla de Audio se escucha perfectamente. Lo he escuchado con los cascos y muy bien.

Pero cuando intento mover el Pan para un lado para que suene más por el lado izquierdo que por el derecho (por ejemplo) no exporta nada la mezca de audio: silencio. ¿Qué estoy haciendo mal?

Por lo que veo, si grabo en Mono, sólo me aparece un canal así que entiendo que para usar Pan se debería a convertir a Stereo, ¿o no? ¿Cual sería el proceso?

Os dejo una captura de la pista que he grabado en Mono encima de uno de mis temas, grabados (mal) en Stereo y que pretendo convertir a Mono si algún alma caritativa sabría decirme cómo.

En definitiva, lo que pretendo es que se oiga por los dos lados de los cascos y poder jugar con ello.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase_mono.jpg
Subir
gurkina
#9 por gurkina el 24/12/2010
Por fin lo conseguí!!!

Después de probar y probar botones encontré el comando "Permutación Estereo" dentro de Audio/Proceso y pude convertir las pistas de guitarra que tenía grabadas en el canal izquierdo a los dos canales, y, por consiguiente, ahora puedo panear las canciones que ya tenía grabadas y tengo regrabar. Que bien!!!

He probado a grabar en Mono y, efectivamente, sí que Panea. En los hilos anteriores dije que no y me confundí. No se que haría en ese momento para que no notase el cambio.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo