Inversiones

#1 por Santi el 03/03/2013
Buenas. He leído de varias fuentes información sobre inversiones, pero no me quedan claro. Eso de que el intervalo con su inversión suma 9, y todo eso no lo entiendo. Si me lo pueden explicar sencillamente se los agradezco.
Subir
#2 por sohar el 04/03/2013
Te dire en primer lugar que se escribe inversiones y no inverciones.
Las inversiones se aplican a intervalos y acordes.
En intervalos, es la distancia que queda para completar la octava, siempre en acordes simples claro. La inversion de la 2º es la 7º, la de la 3º la 6º, y asi hasta la octava, por eso suman 9 siempre (es un truco mnemotecnico). Si el acorde es mayor su inversion pasa a menor. Si es aumentado pasa a disminuido y si es justo se queda justo. Por ejemplo, la inversion de una 6ºM es una 3ºm

En acordes, un acorde invertido es un acorde que tiene como nota mas grave una distinta a la fundamental (3º, 5º, 7º, ....).
Subir
1
#3 por Carlos Vicent el 04/03/2013
La regla mnemotécnica que apunta sohar es muy recomendable. Ahora, tendrás que pararte a tocar todos los intervalos e invertirlos para ver cómo suenan.

En cuanto a acordes, una forma sencilla de empezar es fijarse en la nota del bajo para saber el tipo de inversión:

Tónica en el bajo: Posición fundamental
3ª en el bajo: 1ª Inversión
5ª en el bajo: 2ª Inversión
7ª en el bajo: 3ª Inversión

Por ejemplo: si tocas un acorde de CMaj7, pon E, G o B cómo nota más grave y ya estás consiguiendo las tres inversiones.

Carlos Vicent
http://www.guitarracreativa.com
http://www.carlosvicentblog.com

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo