Inundación ¿qué hacer?

  • 2
David
#13 por David el 28/05/2011
Yo tengo una amiga viviendo en un piso de estudiantes en Alcalá y hoy el agua caía en su habitación por el agujerito de la lámpara A CHORRO.

La que ha debido caer ha sido brutal... Mucha suerte con toda la cacharrería :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlillo
#14 por carlillo el 28/05/2011
a mí hace un par de años, se me mojó el PC. Estuvo un fin de semana metido en agua hasta que volví a mi piso y lo vi. Lo dejé secar cerca de una estufa unos días.
El cargador se jodío, pero por lo menos desde el PC estoy escribiendo ahora xD, y va perfect.

No lo enciendas hasta que esté COMPLETAMENTE seco.

Un saludo y suerte!
Subir
carcharoth666
#15 por carcharoth666 el 28/05/2011
Aquí una experiencia personal.
La solución es arroz, normal y corriente del más barato, desmonta la carcasa y entierra totalmente la placa de circuitos en arroz unos cuantos días después sacudelo bien para quitar los granos y el polvo del arroz.


Aparatos arreglados con ese sistema: Móviles, relojes mecánicos de cuarzo ( tienen agujas pero la base es electrónica similar a los digitales ).
Subir
Mohi
#16 por Mohi el 28/05/2011
Hola

sí, lo del arroz también lo uso yo pero en estos cacharros tan grandes, necesitaría una cosecha y una piscina para meterlos todos!!!

De momento parece que va secándose todo, mañana intentaré probar lo que esté evidentemente seco, y veremos. Como hoy hace sol, tengo algunas cosas sacadas en el patio, a ver si se secan bien.

saludos y gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 28/05/2011
abrirlo, y darle con aire comprimido a tutiplen.... osea a saco.

luego darle con un secador a cierta distancia para que no se sobre caliente nada.

si no tienes un producto limpiador como Lubrilimp o CRC..

Usa alcohol de 96, desplaza el agua.

saludos
Subir
Mohi
#18 por Mohi el 28/05/2011
Gracias por los consejos.

En principio la placa (PCB) del POD está limpísima .... o sea que no creo que valga la pena limpiar. En el display había varias gotas de agua, todas han desaparecido ya, ni marca han dejado. Creo que voy a tenerlo de todos modos abierto y desconectado toda una semana ....

El estabilizador de corriente que tenía también se empapó, lo he tenido al sol casi todo el día, y al igual que el POD, se le ve muy seco ya, y limpio, pero tampoco lo usaré en una semana.

El balance hasta ahora es de dos regletas perdidas, y la acústica que no sé cómo quedará, lo demás, va tirando.

gracias
Subir
alaridos
#19 por alaridos el 30/05/2011
aunque va un pelo tarde hay un metodo de secado por sustitución de liquidos por uno de mayor volatilidad y mas rápido secado.

me explico, el alcohol etílico (que el metílico es tóxico) tiene una volatilidad bastante alta, y mezcla con el agua, por lo que puedes acelerar el secado reduciendo el riesgo de deposición de residuos u oxidaciones de la placa

lo que no se es si alguno de los componentes o materiales que conforman el circuito puede ser soluble en alcohol, una vez fui a limpiar el ordenador pasó de ser plata a ser blanco
ya que disolvi la pintura

uy, ahora te leo tras poner el post phakitto

lo del tema del arroz funciona, espero que tengas suerte!!!
Subir
Mohi
#20 por Mohi el 30/05/2011
¡¡Funciona!! después de casi tres días desmontado y en seco, lo volví a conectar hoy y perfectamente, todos los controles, leds y displays, en perfectas condiciones.

gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo