Introduccion al mundo de las guitarras

apanco
#1 por apanco el 02/12/2009
hola pues tal vez mi mensaje no encaje con temas de interes general , pero creo que si quiero aclarar dudas este es el mejor sitio:
Hola a todos, pues soy nuevo en esto de foro de guitarristas, he leido muchas preguntas con sus respectivas respuestas y explicaciones que parece q saben muy bien de lo que hablan, pues la cosa es que hace unos meses me inscribi en un concurso y gane una guitarra, me parece de segunda mano(JENDRIX alguien la habia oido??) en fin, pues se que no es una guitarra buena, tal vez ni siquiera regular pero lo que importa es el guitarrista y no tanto la guitarra no???
Pues queria saber como mejorar mi guitarra en cuanto al sonido, como tipo de cuerdas, pedales etc etc
EL PROBLEMA aqui es que cuando leo todas las cuerdas,pedales,amplificadores, y demas equipos que mejoren el sonido, me hago bolas con el calibre de las cuerdas y la altura de estas, etc etc.
EN FIN alguien me puede ayudar e introducirme(sin albur) en este mundo de las guitarras que es tan chingon!!!! se los agradeceria infinitamente, porfa agregenme o contesten a mi mail tambien
[email]zeppelin_apanco@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
godofguitar
#2 por godofguitar el 02/12/2009
bueno amigo, como vez el mundo de las guitarras es increible y diverso, en cuanto a las bolas que se hace uno con las piezas es otra cosa, y creo que por mas chafa que parezca la guitarra, no es mala, y es cierto que el guitarrista es lo que mas importa, habra muchas guitarras pero pocos guitarristas que las usen. En cuanto a las cuerdas, yo suelo pedirlas de un calibre un poco grueso si no me equivoco del 12, te lo recomiendo si usas plumilla y sueles hacer bends en tus requintos ya que esto las ayuda a romperse, el calibre 12 es resistente, te aclaro, no se si es 12 o 2 o 1.2 lo mas probable es que sea 12, en cuanto a pedales, no me he metido al mundo de los pedales todavia asi que no soy un conocedor, pero te podria recomendar los pedales boss o los ivanez, aunque te aclaro que son muuy caros,puedes ir considerando hacer tus propios pedales y ganaras bastante, con los amplificadores, yo te recomendaria un marshall o un line6, los recomiendo porque son los mas usados y bueno no se a que te referias con la altura o algo asi, espero puedas especificar eso por ahora es lo unico que te puedo decir si tienes alguna otra pregunta puedes mandarme un mensaje aqui en el foro, por ahora no puedo pasar mi mail, espero te ayude, saludos :saludo:
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 02/12/2009
hola.......

primero bienvenido al foro ojala aprendas mucho y compartas tus conocimientos. segundo yo no te recomiendo un calibre 0.12 como dice nuestro compañero yo te recomiendo un 0.09 ya que son mas delgadas y si eres nuevo te podras familiarizar con las cuerdas despues podras cambiar a un calibre mas grueso y acerca de las cuerdas si subes unas fotos o nos describes el puente de tu guitarra podremos ayudarte y en cuanto a pedales si te recomiendo los boss y los IBANEZ pero tambien otros como zoom que son pedaleras o line 6

saludos:brindis:
Subir
godofguitar
#4 por godofguitar el 02/12/2009
creo que seria bueno que probaras y te adaptaras , cada guitarrista tiene su estilo elije lo que tu quieras no es necesario que lo hagas exactamente en ese orden salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo