Introducción a los LoadBox + Speaker Simulator

NiLace
#25 por NiLace el 06/02/2015
#23 ¡Ole! En cuanto tenga a mano el ordenador le echo una oreja que seguro que suena a gloria el Two Notes.

Una pregunta, ¿tienes a mano algo de información sobre impulsos lineales y... lo que sea que no sean lineales? Ando buscando por Internet pero no encuentro nada sobre el tema y me interesa bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 06/02/2015
#23 Lo podía escuchar desde la tablet. Suena a gloria lo que has grabado, la verdad. Desde luego clava el tono strato con un poco de saturación.

Si, el Torpedo es carillo, pero se ve que da buenos resultados.
Subir
Wahwahman
#27 por Wahwahman el 06/02/2015
No todos son reactivos!! El del Torpedo VB-101 no lo era. Es un producto anterior. En las cargas reactivas, la resistencia varía en función de la frecuencia, como en un altavoz normal y el ampli reacciona distinto que con una carga pasiva. El cabclone de Mesa Boogie, por ejemplo, no es reactivo.
Subir
Wahwahman
#28 por Wahwahman el 06/02/2015
NiLace escribió:
Una pregunta, ¿tienes a mano algo de información sobre impulsos lineales y... lo que sea que no sean lineales? Ando buscando por Internet pero no encuentro nada sobre el tema y me interesa bastante.


Algo científico en inglés.
http://legacy.spa.aalto.fi/dafx08/papers/dafx08_17.pdf

Y un articulo sobre Nebula. Un software que incorporó la nonlinear convolution.
http://www.soundonsound.com/sos/feb08/articles/nebula3.htm

Espero que te sirvan!
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 06/02/2015
#28 Llevas razón, no lo es (el CabClone digo). Mm parece que me falta culturilla científica del tema.
Muchas gracias por el enlace, me pongo a ello que veo que me hace falta.
Subir
Wahwahman
#30 por Wahwahman el 06/02/2015
Hay quien dice que la componente lineal no es importante y que es más importante usar IR más largos y tener más definicióin y sonido de la habitación.

Eso es lo que venden los del Axe FX
Subir
NiLace
#31 por NiLace el 06/02/2015
Si, sobre eso estaba yo leyendo ahora mismo y sobre la calidad de la señal recogida al interactuar el micro con la habitación en la que se grabase. Hombre, a mi para andar por casa me vale cualquier cosita, pero es que el tema me parece muy interesante; he empezado con el enlace que has mandado pero voy lento, tengo que buscar muchas cosas que no entiendo bien :)

Muchas gracias otra vez
Subir
1
Wahwahman
#32 por Wahwahman el 07/02/2015
arco escribió:
Esa duda se soluciona subiendo un audio al hilo y que opinemos varios; o mejor aún, que varios suban varios audios.


Ya tenemos algún audio subido para quien quiera escuchar como suenan Ampli+Torpedo VB101, pero con un IR lineal, no los del VB101. A ver si grabo alguno más esta tarde.

He subido el clip a Soundcloud para que sea más cómodo para todo el mundo. Ahí va.

Subir
Wahwahman
#33 por Wahwahman el 08/02/2015
Y otro del mismo ampli y el Torpedo VB-101.

Subir
NiLace
#34 por NiLace el 08/02/2015
Esta mañana he sacado un ratito para ejemplificar lo que os quería decir con lo de los impulsos vs otra cosa. He tenido una media hora para todo, que ya sé que es una excusa cerda pero es que no me ha dado el fin de semana para más.

Lo que he hecho ha sido grabar algo rápido utilizando los presets de BIAS que he estado usando. He grabado una guitarra en limpio con una pequeña frase de la guitarra a través de un Big Muff Pi sobre el mismo canal limpio y a continuación, la emulación del Orange con una frase de la guitarra a través de un Zendrive a través del mismo Orange:

https://soundcloud.com/enapariencia/biasmix_test

Y a continuación he grabado lo mismo, pero a través del Orange con la Palmer PGA-04. Mismo número de pistas, mismo tratamiento, mismos plugins, mismo todo. De hecho la frase del final me ha gustado tanto más con la Palmer que la he copiado/pegado.

https://soundcloud.com/enapariencia/pga04mixtest

Atención, no intento comparar las dos maneras, creo que BIAS de Positive Grid es un software maravilloso y estoy convencido que a base de invertir tiempo se podría conseguir un parecido muy muy muy respetable entre los dos tonos (de hecho creo que habría más complicación al revés, sacando tonos parecidos con el ampli “imitando” BIAS).

No es la mejor grabación que he hecho en mi vida, desde luego, pero me sirve para lo que os quiero contar.
Dejando de lado el tono que a uno le guste más o menos, el carácter... no sé cómo llamarlo, ¿abierto?, ¿tridimensional? que consigo de manera natural con la Palmer no la consigo con el BIAS por mucho que lo intente. Probablemente es que no lo sé usar suficientemente bien.

Lo noto mucho cuando grabo frases de guitarra o solos encima de las pistas, me paso horas (literalmente) jugando con la EQ y el compresor para que el sonido se siente en medio de las guitarras que lo acompañan y aún siempre tengo la sensación de que está "por encima o por debajo" del resto de sonidos", pero nunca que acabe de sentarse en medio (que para algo lo paneo al centro y el resto a cada oreja) y sin embargo grabando con el ampli no tengo que hacer nada, encaja perfecto, ajusto el volumen y ya está.

A eso me refería yo con la sensación de "mover aire" a falta de un término mejor (que soy muy novato en esto de grabar).

Ya me contaréis qué opináis.

Edit: No consigo incrustar los enlaces a SoundCloud, se queda pensando ad aeternum y al final no encuentra el track, siento mandaros a los enlaces.
Subir
NiLace
#35 por NiLace el 08/02/2015
#33 Vaya sonidazo y vaya toque que tienes, compañero.

Ya no es lo bien que suene es que está tocado con mucho gusto :)
Subir
1
Wahwahman
#36 por Wahwahman el 09/02/2015
NiLace escribió:
No es la mejor grabación que he hecho en mi vida, desde luego, pero me sirve para lo que os quiero contar.
Dejando de lado el tono que a uno le guste más o menos, el carácter... no sé cómo llamarlo, ¿abierto?, ¿tridimensional? que consigo de manera natural con la Palmer no la consigo con el BIAS por mucho que lo intente. Probablemente es que no lo sé usar suficientemente bien.


Totalmente de acuerdo contigo. Es la misma experiencia que tengo yo.

NiLace escribió:
Ya no es lo bien que suene es que está tocado con mucho gusto


Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo