Introducción a los LoadBox + Speaker Simulator

NiLace
#1 por NiLace el 17/08/2014
Muy buenas, compañeros.

Gracias a que he recibido últimamente un par de mensajes pidiendo opiniones sobre un tema que comenté hará un mes, me he animado a escribir un post largo sobre lo que sé de cajas directas y simulación de pantallas.

El propósito de éste post es poder compartir con vosotros algunas de las cosas que descubrí en su momento a lo largo de los meses y de las que no tenía ni idea ni **** idea acerca de cómo grabar (o tocar) en casa con mi ampli cuando no puedo microfonear la pantalla (porque no sé o porque no tengo el recinto adecuado para ello) con la esperanza de ahorraros trabajo.

Seguramente habrá inexactitudes en éste post (no soy ningún experto) y agradeceré cualquier corrección y/o comentario.

DISCLAIMER:
Por motivos de falta de conocimiento o por ser demasiado extenso, dejo fuera de éste post los siguientes conceptos:

- Reamping: Es un mundo y hay todo un arsenal de equipo especializado para ello. Se puede hacer (por lo que he leído) desde algo sencillo en casa a un trabajo muy complejo de estudio de grabación. Dado que no lo he hecho nunca, sólo he leído y no domino el tema, no lo menciono.
- Isolation Cabinets o Isobox (no sé cómo se llama en castellano, ¿pantallas de grabación?): Un mundo en si mismo también. La cosa va de meter un altavoz y un micro dentro de una caja para poder grabar. Básicamente microfoneas un altavoz pero éste está dentro de una caja emitiendo poco ruido fuera de ella para que tus vecinos no te denuncien. Hay docenas de modelos en el mercado cada uno con seguidores y detractores, así que como no tengo experiencia directa, no lo comento. Tampoco es una opción barata, la verdad.