Introducción a la eléctronica DIY

Kike Mizurov
#1 por Kike Mizurov el 27/02/2013
Hola foreros, abro este nuevo hilo para ver si me podéis echar un cable...
Soy totalmente principiante, no sé nada de eléctronica. Hace unos días miré el bluesbreaker que subió Frasco pero la verdad es que por muy simple que sea no me entero de nada...
He estado buscando guías para principiantes y pedales sencillitos... pero nada.
Si me podéis decir de alguna guía o ustedes mismo explicarme algo sobre el tema lo agradecería mucho.
Me interesa sobre todo el tema de los pedales.
Saludos, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 27/02/2013
Yo también he intentado meterme un poco en ese mundillo de la fabricación de pedales, pero hasta la fecha lo úncio que he hecho y me ha funcionado es hacer true bypass un pedal de wah e incluirle un led para indicar cuando estaba conectado.

Decirte que la primera vez que lo intenté, el led se mantenía encendido cuando el pedal estaba desconectado. Luego me dí cuenta que fue un fallo de conexión, por un mala traducción propia del video demostrativo de youtube.. je je. Mi inglés de andar por casa.

En el tema de fabricar pedales DIY, primero creo que lo más complicado, y si ´me equivoco que alguien me corrija, es la fabricación de las PCB, ya que se trata de andar con productos químicos y tal.

Hay empresas que se dedican a fabricarlas por un precio, enviándoles previamente el esquema, incluso ya te las envian con los taladros realizados.

También existe la opción de las PCB en tiras, pero para eso tenrías que buscar específicamente, montajes de pedales hecho expresamete para ese tipo de placas. No sé si te das cuanta de a que placas me refiero.