Intro Sweet child of mine

victormane848
#13 por victormane848 el 14/12/2011
eddietrooper escribió:
Hombre, pero cuéntanos algo más, porque veo que llevas registrado casi un año y que tienes tres guitarras, lo digo más que nada porque no se desanimen los foreros principiantes ya que lo que tocas en este vídeo ES IMPOSIBLE tocarlo así en tres meses, está claro que previamente algo sabías tocar. No digo que estés intentando engañar, pero es que estos comentarios soltados a la ligera pueden desconcertar un poco a la gente que realmente lleva tres meses y se pregunta por qué no es capaz de tocar un tema así...

Lo dicho, buen trabajo y a seguir.
Bueno, os cuento, resulta que me registré en el foro hace ya un año más o menos, movido por la curiosidad que logró despertar mi hermano Ángel Ruiz en mí, estuvimos juntos en un gran proyecto que se llamaba Sensación, él consiguió que me picase la curiosidad por la guitarra eléctrica, yo era cantante en aquel proyecto, como buen cantante tenía una española y sabía rasguear algunos acordes, cosa que me permitía como mucho tocar canciones de sencillas, eso sí, no con los acordes de la canción, ni parecidos, solo metía el Do M si me sonaba bien, o el La m si sonaba mejor, pero de verdad que todo de oído y solo acordes. Luego de conocer a Ángel Ruiz y de pasar muchas horas con él en el ensayo, me decidí a comprar una ibanez gio, en mayo más o menos, junto con el libro psicópatas del mástil, pronto me decepcioné conmigo mismo, después me motivé viendo un par de vídeos de Vai, volví a coger la guitarra, hace 3 meses, decidido a tomármelo con más calma y más en serio, me dio el GAS y me compré la guitarra LAG que veis en el video, esto hace cuestión de un par de meses, lo cierto es que trato de dedicarle 1 0 2 horas al día, lo que las ocupaciones diarias me permitan, a veces media hora, pero trato de que no sea así, luego he dado 5 clases con Ernest Margi, pero lo he tenido que dejar por problemas económicos, así que realmente mi aprendizaje es de 3 meses y 5 clases con un profesor. Por cierto, me cuesta aprender las notas del mastil, algún consejillo??? es que me veo apuradísimo buscando las notas, soy muy lento en eso y encima para buscar las notas de la cuarta cojo la referencia de la sexta y lo mismo con la tercera y la quinta, pero eso es trampa no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victormane848
#14 por victormane848 el 14/12/2011
xenmu escribió:
Te ha quedado muy guapo, a ver si esta tarde subo al mio y lo adjunto a tu hilo. Creo que en una parte de la intro hay una nota que metes que no es correcta no suena mal pero es diferente a la original
Me molan estos post, asi entre novatos nos vamos apoyando y creciendo un poco mas cada dia, aprendiendo cosas nuevas, tecnica y mucho feeling, algo bien importante en los temas para que suenen con vidilla.
Animo compañeros que vamos por buen camino.
Saludos
Podrías decirme más o menos donde está el fallo para tratar de corregirlo? me gustaría ceñirme al original.
Subir
victormane848
#15 por victormane848 el 14/12/2011
Por si quedase alguna duda podéis consultarle a Angel Ruiz, que cuando me dejó por primera vez su guitarra eléctrica se estuvo riendo una semana por lo menos, parecía que tenía en las manos una escoba, no es lo mismo rasguear en la española una canción de Alejandro Sanz con acordes inventados que tener en las manos una guitarra con distorsión, aquel día no era capaz de dar dos notas seguidas sin que sonasen sucias, encontré la dificultad de hacer sonar una cuerda sin que sonasen el resto de cuerdas y encima acojonado porque detrás de mí había un Marshall friéndome la oreja. No gano nada con engañar a nadie, sería contraproducente para mí. Un saludo compañeros.
Subir
shadow 06
#16 por shadow 06 el 14/12/2011
Buen cover, compañero. Yo también soy novatillo, llevo 4 meses y unas 5 clases con un profesor. Me atrevería a decir que gran parte de todo lo que he aprendido (que es mas bien poco xD) ha sido por mi cuenta mirando cosillas por internet, y el profesor me ha puesto canciones facilitas para tocar con los dedos,pronto espero que me enseñe algo de rock a púa.
Animo y a seguir mejorando, aunque a veces nos decepcione si no nos sale lo que queremos, cuando nos salga nos sentiremos el doble de contentos con nosostros mismos.
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 14/12/2011
#15 No, amigo, no tienes que demostrar nada, ya te dije que no quería dar a entender que intentaras engañar. Lo que comentas lo aclara todo. Estoy seguro de que sin haber tocado antes un poco la española y sin esos meses previos con tu primera guitarra hubieras tardado un poco más en aprender a tocar lo que tocas, se te ve con un cierto hábito digitando que es difícil pillar en tres meses. Aún así tiene mérito, se te ven buenas maneras para llevar tan poco.
De todos modos mucha gente cuando habla de cuánto llevan tocando parace que sólo cuentan desde que empezaron a tomar alguna clase, somos muchos los que somos autodidactas 100% y no nos ha ido tan mal...
Subir
xenmu
#18 por xenmu el 15/12/2011
Victor, te comentaba de este tema sobre el 1:20 por ahi suena algo que no corresponde con el tema original, dale un repaso y te daras cuenta,te recomiendo que veas videos de youtube para sacarlo lo mas identico posible(), por cierto que esta tarde buscando backings tracks he encontrado finalmente como tocar la ultima parte de el solo, asi podre completar el jodio tema, ahora a practicarlo y cuando lo tenga bien pulido a grabarlo. Tambien le estoy dando a la de Satriani, mejorando velocidad y tempos algo que me fallo en el video que colgue entre otras cosas.
Ahi le vamos compañero, a seguir asi.

Un saludo
Subir
xenmu
#19 por xenmu el 28/12/2011
Aqui dejo esta muestra, de el solo final que me estoy aprendiendo despues de mucho buscar y buscar ya di con el para aprenderlo, ahora a practicarlo y adquirir velocidad, espero que os sirva.

http://www.youtube.com/watch?v=GAYgu9hpFwo&feature=youtu.be

Un saludo
Subir
Angel_Ruiz
#20 por Angel_Ruiz el 28/12/2011
Muy bien Víctor, estás mejorando mucho :) Además algo que me ha llamado la atención, es que a diferencia de otros covers que veo de este tema de gente amateur, es que no cuidan casi nada el tempo, y en el peor de los casos, no se dan cuenta que están grabando con la guitarra desafinada. Tu por el contrario has sabido cuidar de esos detalles, y la digitación es estupenda. Enhorabuena tío!
Subir
Juajilo (JJ)
#21 por Juajilo (JJ) el 28/12/2011
Joé qué bien!!! Suena de muerte! Felicidades!!
Subir
victormane848
#22 por victormane848 el 02/01/2012
Angel_Ruiz escribió:
Muy bien Víctor, estás mejorando mucho Además algo que me ha llamado la atención, es que a diferencia de otros covers que veo de este tema de gente amateur, es que no cuidan casi nada el tempo, y en el peor de los casos, no se dan cuenta que están grabando con la guitarra desafinada. Tu por el contrario has sabido cuidar de esos detalles, y la digitación es estupenda. Enhorabuena tío!
Gracias Hermano, la verdad es que me halagan tus palabras, espero no atascarme y seguir avanzando, cada día lo afronto con más ilusión, lo malo es que solo he podido pagar las 5 clases que he dado con el profesor, así que me costará un poquito más ahora que no tengo a nadie que me diga las cosas. Un abrazo.
Subir
victormane848
#23 por victormane848 el 02/01/2012
Juajilo escribió:
Joé qué bien!!! Suena de muerte! Felicidades!!
Gracias compañero.
Subir
punky72
#24 por punky72 el 03/01/2012
oe pero si para tres meses ya te sale eso!!! avanzas rapido yo al año saque la cancion pero sonaba remal osea no la saque!! pero bueno yo tambien espero "el solo" que yo solo lo saque hasta antes de la parte que acelera
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo