Intervalos :S

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 08/05/2009
Salu2 bueno tengo algunas dudas que me han llegado mientras estudio espero que me puedan ayudar
Los intervalos, hay alguna forma mas facil de calcularlos?? me los acabo de aprender en esta ultima hora pero tengo que aprenderme la tabla esa de semitonos??
Me podrian desir mas como funcionan? ya se como usarlos y cuales son dependiendo de los tonos y semintonos, Que es la invercion de los intervalos estoy viendo que funcionan en trasformar una nota aguda o algo asi
Salu2 y grasias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 08/05/2009
hola, supongo que hoy publicare un articulo explicandolo , pero mientras tanto :D. los intervalos como sabras son las distancias entre las notas. la manera mas facil es con semitonos , yo por ejemplo me los se de memoria ( en las 12 tonalidades o sea serian 12 x 12 ) perfecto no los se porque se me junta con las otras cosas de estudiar pero cada vez lo se mas rapido. las inversiones como dice el nombre son invertir la nota, cualquiera de las 2 una octava . entonces te da otro intervalo una regla memotecnica es que el intervalo + la inversion te da nueve entonces si tenes una segunda la inversion es una septima y otra regla es que si se mayor pasa a menor y si es dism pasa a aum la justa queda justa entonces si tenes una 3era mayor pasa a una 6ta menor

saludes
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 09/05/2009
jereere escribió:
hola, supongo que hoy publicare un articulo explicandolo , pero mientras tanto :D. los intervalos como sabras son las distancias entre las notas. la manera mas facil es con semitonos , yo por ejemplo me los se de memoria ( en las 12 tonalidades o sea serian 12 x 12 ) perfecto no los se porque se me junta con las otras cosas de estudiar pero cada vez lo se mas rapido. las inversiones como dice el nombre son invertir la nota, cualquiera de las 2 una octava . entonces te da otro intervalo una regla memotecnica es que el intervalo + la inversion te da nueve entonces si tenes una segunda la inversion es una septima y otra regla es que si se mayor pasa a menor y si es dism pasa a aum la justa queda justa entonces si tenes una 3era mayor pasa a una 6ta menor

saludes

Salu2 y muchas grasias por ayudar, pero siempre los uno con semitonos xDD porloque por ejemplo de un mi a un fa# seria Una 2da mayor creo porque hay dos semitonos y es una segunda, pero osea siempre tengo que ver la tabla esa, me la tengo que aprender de memoria?? o hay alguna regla o algo mas facil de aprenderlas o para sacarlas,
Salu2.
---------------------------------
Ahhh tambien otra duda xDD, el tiempo, por ejemplo como sabes como va, cuantos bits caben en uno de 60 y acuanto va como saber la velocidad y todo eso??
Salu2.
Subir
maruja
#4 por maruja el 24/05/2009
Hola, yo intentaría aprenderme los intervalos característicos de cada modo, por ejemplo:

Escala de Do mayor o módo jónico de Do (Tónica, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª). No hay alteraciones.

siguiente modo de la escala de Do mayor... Re Dórico (Tónica, 2ª, 3ª bemol, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª bemol).

siguiente modo de la escala de Do mayor... Mi Frigio (Tónica, 2ª bemol, 3ª bemol, 4ª, 5ª, 6ª bemol y 7ª bemol).

Así sucesivamente. Luego intentaría memorizar que alteraciones son las características de cada modo en comparación con el modo jónico. Por ejemplo... el modo dórico tiene la característica de que la 3ª y la 6ª son bemoles. Y por último intentar visualizarlo en la guitarra en las distintas cuerdas, o sea, tónica en 6ª cuerda, 5ª cuerda, etc. Con tónica en dedo indice y con tónica en dedo meñique. Yo aún me hago la picha un lío, o sea, que me tengo que parar para visualizarlos, pero poco a poco los irás viendo más claramente.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
locrium
#5 por locrium el 25/05/2009
Una parte de estudiar los intervalos es la que se hace con papel y lápiz, esa es la parte intelectual o analítica. Pero hay más.

Además de saber cómo funcionan, cómo se construyen, también es importante saber cómo suenan los intervalos. Y con eso en mente, Edgar, considera estas otras dos formas más de estudiarlos: una es reproducir (cantar) con tu voz cualquier intervalo, en sentido ascendente o descendente y la otra es ser capaz de identificar cualquier intervalo al escucharlo.
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 25/05/2009
muchas grasias a todos ya me los e aprendido bien, y e estado practicando, acordes, triadas, y todo tipo de intervalos, me los aprendi 1 dia despues de que pedi ayuda.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo