¿intervalos disminuidos ,,,intervalos disjuntos?

  • 1
R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 17/06/2010
bueno aqui tengo unas dudas,,,espero que me ayuden,,, si no estas completamente seguro de que tus respuestas son correctas ¡¡¡ DIMELO !!!

¿¿¿como le hago para formar un intervalo disminuido y uno aumentado ,, y no confundirlo con los demás intervalos que se crean a la misma distancia??????

:::EJEMPLO de Bb a C es una tercera disminuida pero a distancia de un tono ,,,de C a D es una segunda mayor a distancia de un tono:::

(((:::con este ejemplo me refiero al no confundirlos ¿¿y como saber cuando es tal o cual??:::))))

¿¿¿¿ para que sirven los intervalos disminuidos ????

me di cuenta que la escala de :::Bb MAYOR:: es una de las escalas que tiene mas intervalos disminuidos ¿¿¿cual es la ventaja de usar esta tonalidad o cualquier otra con tantos de esos intervalos disminuidos ,,cual es su sonoridad????

¿¿¿por cierto en una tonalidad en realidad se tienen 42 INTERVALOS más aparte de los que se relacionan con la tónica ,,,que en ese caso sumandolos todos y todas las posibilidades ((sin tomar en cuenta las extensiones))) vendrian siendo 49 ????

POR EJEMPLO

ESCALA de C MAYOR
C tonica
D segunda mayor
E tercera mayor
F cuarta justa
G quinta justa
A sexta mayor
B septima mayor

¿¿¿pero entonces C a parte de funcionar cómo tónica tambien funciona como,,,7m,,,6m,,5 justa,,,4 justa,,,3m,,2m,, ????

¿¿¿ como se le llama a este recurso o procedimiento ????

¿¿¿y si estoy correcto,,,entonces y si tomo en cuenta las EXTENSIONES de esas mismas notas aún tendria muchos intervalos más ¿¿¿¿no??????

(((:::PREGUNTO ESTO PORQUE NO CREO QUE SIEMPRE ALGUNA NOTA SUENE SIEMPRE CON EL MISMO INTERVALO CON RELACION A LA TONICA O A LA NOTA DE LA ESCALA,,,TAMBIEN NO CREO QUE LA TONICA SIEMPRE SEA TONICA,,,,CREO QUE SERIA MONOTONO:::)))
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 17/06/2010
Hola

Alguien escribió:
:::EJEMPLO de Bb a C es una tercera disminuida pero a distancia de un tono


Bb a C, no hay una tercera... sino una segunda mayor...

Alguien escribió:
me di cuenta que la escala de :::Bb MAYOR:: es una de las escalas que tiene mas intervalos disminuidos


Intervalos disminuidos????

Bb Mayor

sib-do-re-mib-fa-sol-la-sib

Intervalos disminuidos no hay....

Tiene los mismos intervalos que DO mayor....
Como cualquier escala mayor...


No te contesto a lo demás , por que la verdad no lo entiendo.

Creo que estas mezclando terminos...
Estaria bien que te vieras los apuntes de Belial sobre los intervalos, que es de los mejorcito y los de Rubiulus también.

:saludo:
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 17/06/2010
Para que sea un intervalo de 2 disminuída no sería B y C?
Ya que hay un semitono.
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 17/06/2010
Demian Hell escribió:
Para que sea un intervalo de 2 disminuída no sería B y C?
Ya que hay un semitono.


Para ser 2da disminuida tendria que ser un B y un C bemol, si hay un semitono es una 2da menor :D

Sobre las dudas de Mayhem tratare de responderlas y leerlas cuando deje de tocar :risa:
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 17/06/2010
Edgar_rg escribió:
Para ser 2da disminuida tendria que ser un B y un C doble bemol, si hay un semitono es una 2da menor :D

Sobre las dudas de Mayhem tratare de responderlas y leerlas cuando deje de tocar :risa:


Me confundí el nombre de las segundas, si fuera B y C doble bemól ahí sí sería segunda mayor, digo, Cbb, es Bb
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 17/06/2010
Demian Hell escribió:
Me confundí el nombre de las segundas, si fuera B y C doble bemól ahí sí sería segunda mayor, digo, Cbb, es Bb


No me equivoque, todo por andar distraido, de un B a un C es una 2da menor, de un B a un Cb es una 2da disminuida, lo siento jaja me equivoque pero fue sin querer, queria poner de B a un C bemol,.

Y bueno tu tambien estas mal, de un B a un C doble bemol es un intervalo sub disminuido, de un B bemol a un C alli seria una 2da mayor y de un C doble bemol a un B bemol seria un intervalo de 7ma aumentada.
Subir
demian hell Baneado
#7 por demian hell el 17/06/2010
Edgar_rg escribió:
No me equivoque, todo por andar distraido, de un B a un C es una 2da menor, de un B a un Cb es una 2da disminuida, lo siento jaja me equivoque pero fue sin querer, queria poner de B a un C bemol,.

Y bueno tu tambien estas mal, de un B a un C doble bemol es un intervalo sub disminuido, de un B bemol a un C alli seria una 2da mayor y de un C doble bemol a un B bemol seria un intervalo de 7ma aumentada.


No sé, me pierde, lo aprendí recién leyendo wikipedia :risa:
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 17/06/2010
Demian Hell escribió:
No sé, me pierde, lo aprendí recién leyendo wikipedia :risa:


Si jaja no importa, mira te paso este link donde ensenan mejor los intervalos, vete a la ultima pagina y ve mi tabla :D

https://www.guitarristas.info/tutoriales/intervalos-para-todos/246
Subir
demian hell Baneado
#9 por demian hell el 17/06/2010
:o Gracias, ahora leo bien
Subir
steve506
#10 por steve506 el 17/06/2010
un intervalo disminuido puedes hallarlo asi:

un intervalo justo, degradado un semitono, por ejemplo, la 5ta disminuida = b5

un intervalo menor, degradado un semitono, por ejemplo, la 7ma disminuida que usa tanto yngwie = bb7
tomando esta ultima como ejemplo, te respondo otra duda,
cuándo sé que es una bb7 y no una 6...si son la misma distancia? :shock:
simple, se toma como bb7 cuando por estructura la posicion de 6ta ya está ocupada por otra nota...

para explicar los aumentados...
el ejemplo es el hendrix chord = E7(#9)
#9 no es lo mismo que b3? asi es! pero qué pasa....que este acorde ya tiene una tercera y como bien sabemos cada grado lo puede ocupar solo una nota, por eso aunque en la práctica este acorde use "las dos terceras", G y G#, la primera se considera F## ya que el lugar de 3ra lo tiene G#

un intervalo aumentado:
toma un intervalo justo y subelo medio tono....ejemplo : 4ta aumentada = #11
toma un intervalo mayor y subelo medio tono: ejemplo: 6ta aumentada = #6

espero ser de ayuda.
Subir
R0BERT0
#11 por R0BERT0 el 26/06/2010
espero que me ayuden con este texto que no comprendo su significado ,,,el que pueda ayudarme bienvenido,,

¿¿¿a que se refiere este texto de abajo ???

Grados conjuntos y disjuntos
Tradicionalmente se ha utilizado el término grado conjunto para denominar al grado inmediatamente anterior o posterior a la nota que se toma como referencia. Por lo tanto es sinónimo de intervalo de 2ª. Por el contrario el grado no adyacente a la nota que se toma como referencia se ha llamado grado disjunto.

Es habitual encontrarse con la expresión "una melodía evoluciona por grados conjuntos" para referirse a una sucesión de notas adyacentes en la melodía, sin saltos, aunque esta expresión no es aceptada como correcta por todos los músicos.

¿¿¿a que se refiere???

¿¿ la mayoria de las composiciones que escuhamos la musica que nos gusta las composiciones nuestras,, se mueven por intervalos disjuntos????,,,¿¿¿¿al menos que no esten o estemos usando la escala en orden ascendente o descendente??? ¿¿¿¿no???????

bueno espero recibir su ayuda,,,
Subir
gote
#12 por gote el 27/06/2010
Hola

Se llama "grado conjunto" al intervalo(distancia de una nota a otra) de 2ª, es decir de DO a RE, hay un intervalo de segunda por lo tanto es un grado conjunto.

La definición que pusiste esta bastante bien explicado.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo