Interiorizando escalas.

babadumsta
#1 por babadumsta el 28/07/2013
Hola! Me gustaría ver si alguien pudiera ayudarme con una duda que tengo:
A la hora de improvisar a parte del oído y escuchar lo que tocas cuando sabes cierta armonía y sabes como deberías moverte por el tema (me refiero a las escalas que podrías utilizar) ¡¿cómo aplicar eso?! me veo frustrado pues a parte de conocer los patrones de escalas y moverme con relativa velocidad, no llego al punto que desearía de soltura, no entiendo cómo lograr esa famosa "interiorización" de la escala, ¿se trata de improvisar e improvisar hasta el grado de tocar dentro de la escala que elijas sin pensar si quiera o qué es lo que falla?

Gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 29/07/2013
La improvisación es una de las maneras que mejor ayuda a interiorizarlas, pero también hay ejercicios específicos para ello, tanto para recorrer las posiciones de diferentes maneras como para cambiar de unas posiciones a otras de la forma más ágil posible.
Con ello, al final lo que haces es educar a tu oido para que en función el intervalo que busques, los dedos vayan automáticamente allí.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 29/07/2013
No se si lo que el compañero quiere decir es la creacion de un motivo y su desarrollo, para que la improvisacion forme pare de un todo junto con la armonia, esa tambien es mi guerra, por mas que practico las escalas no consigo mas que correr patrones.

Si hay alguien que no hecha una mano se agradecido.

Si no era esa tu inquietud, compañero Babadunsta, disculpa la intromision.

Saludos
Subir
babadumsta
#4 por babadumsta el 29/07/2013
No necesariamente me refiero a improvisar sobre una base armónica o algo (que también), si no a la hora de ponerse a tocar sacar esa fluidez típica de muchos guitarristas que incluso parece que tocan notas al azar, no sé, es complicado de expresar.
Quizás estoy abordando algo que se consigue simplemente con el tiempo y no haya forma de entrenarlo tan específicamente.

Gracias por las respuestas :)
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 29/07/2013
hola
te comento brevemente parte de mi experiencia con escalas
, hace aprox 2 años que retome la guitarra y me compre una electrica empece como todos, aprendiendo escalas por posiciones, las famosas 5 posiciones que en cierta forma me ayudo para lo que vino despues, me la pase mas de un año dale que dale a cada posicion , pero sin conocer bien los grados

luego por recomendacion de algunos foreros que son maestros de guitarra empece a estudiar la escala mayor por intervalos y por grados, con esto llevo 8 meses aprox, y aunque al principio cuesta un poco, con la practica empiezas a "entender" mejor las escalas y los usos que les puedes dar como por ejemplo los modos
siento que ademas me gane fluides

en resumen, estudia escalas por intervalos , conoce y explora cada grado de la escala

saludos.
Subir
babadumsta
#6 por babadumsta el 01/08/2013
Lo de estudiarla por intervalos lo veo muy interesante y creo que es así como mejor se improvisa en estilos como jazz, quizás sea eso lo que me falle así que le daré duro y a improvisar mucho.
Saludos!
Subir
iose
#7 por iose el 01/08/2013
Yo empecé a aprender las escalas por intervalos, o sea, por las posiciones de los dedos. Luego coloqué las tónicas y los demás grados, y de paso van entrando las notas concretas también. Yo creo que hay que controlar un poco todo, porque luego lo necesitas para arpegios, modos y mil cosas más. Desde luego que cuanto mejor conoces la geografía del mástil, mejor te va para profundizar en lo demás.
Vas interiorizando las cosas y ya no tienes que andar pensando, es como conducir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo