Interferencias Centro de Transformación B2

skimichi
#1 por skimichi el 09/02/2008
Buenas. Copio parcialmente del tema "interferencias radioaficionado"
Buenas. Os comento mi caso, terrible para cualquier aficionado a la guiterra electrica. He leido muchos temas abiertos, no solo en este foro, acerca de zumbidos, buzz, crujidos etc, que afectan a colegas de instrumento. Se aportaban todo tipo de soluciones y consejos, desde controlar la toma de tierra y su resistencia, evitar los groud loops (super destructivos), blindar la guitarra etc. En mi casa tengo tales zumbidos, que opté por blindar la guitarra (con estaño), ya que tengo una Strato y ya se sabe, "las single coil siempre zumban", controlar la tierra, etc. Probé la guitarra en otros lugares y, ¡era más silenciosa que otras con Humbucker!. El caso es que un día vino un amigo teclista con su Roland y, sorpresa, no podía ni encender la salida de altavoces por el enorme zumbido que hacía. Ahí ya me salto la alarma. Nos asomamos por la ventana y ¡Voila!, TRES ANTENAS DE RADIOAFICIONADO EN MENOS DE 100 METROS A LA REDONDA.

Bien, por intuición del compañero Phakkito, y de momento, con sus argumentos, opino como él, el pricipal sospechoso de esta interferecia es ahora UN CENTRO DE TRASFORMACION B2 que tengo a unos 30 m de distancia de mi casa. En efecto, cuando hay un corte de corriente, la interferencia desaparece (toco con el portatil y amplitube), retornado inexorablemente al reanudarse el servicio eléctrico. Hace años que estoy con el problema, y estoy acostumbrado, pero si pudiera hacer algo para solucionarlo, lo haría. Además, siempre te cabe la duda de si la guitarra se afecta de esa manera, podría afectar la salud igualmente:muy_malo:. Con las radiacciones nunca se sabe...
Muchas gracias por vuestras proposiciones.
---------------------------------
¿Es que no hay nadie que sufra o conozca alguien que le ocurra algo parecido?. A lo mejor se le puede pedir a Hiberdrola que apantalle el centro (complicado, verdad). ¿Hay forma de medir las interferencias con algún aparato, para determinar claramente su procedencia e intensidad?. ¿Se pueden pedir responsabilidades?.
Seguro que si voy al ayuntamiento a quejarme, me miran como a un bicho raro, me dicen que me deje esa chorrada de tocar la guitarra y me dedique al parchís.
Sr. Pizarro: ¿quiere Ud. mi voto? (a lo mejor esta registrado con un nick, quien sabe...).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 16/02/2008
Yo iria a la compañia amablemente dejando caer que estas preocupado por la radiaciones que se escuchan en tus aparatos y que pudieran afectar a la salud d tu familia.

Solucion solo se me ocurre una jaula de faraday o bien en el centro de trasformacion, o bien que te envuelva para tocar, tipo jaula de tigre...una putada.

Asegurate que no tienes fluorescentes o la pantalla del ordenador cerca...antes
Subir
skimichi
#3 por skimichi el 16/02/2008
Gracias blackmoore. Ya he hecho mil pruebas (con ordenador, sin etc). No tengo fluorescentes, y me pasa por toda la casa. He desconectado el amplificador de la antena de TV también y nada. Que es un tema de radiaccion eléctrica está claro, por que cuando se va la luz en la zona, suena limpísimo, no necesito puerta de ruido ni con las distorsiones más extremas del Amplitube. Por eso creía que eran las antenas, pero el hecho de que las interferencias vuelvan inmediatamente de volver la luz, casi descarta las antenas, ya que no es sencillo que las conecten con tanta rapidez. Si existiera alguna normativa que limitara la emisión de radiacciones en los centros de trasnformación, podría reclamar. Lo único que se me acurre es comentar lo que pasa a los vecinos y que TODOS pidamos el soterramento del centro. En cuanto a localizar el foco, y asegurar si es el CT o no, se me a ocurrdo ir con la guitarra y el portátil o un microcube que alguien me prestara, y "deambular" por la zona, viendo donde aumenta el ruido (como en las peliculas con los detectores de radiacción nuclear). Hay que jo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo