Interfaz USB (SOLO para guitarra)

willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 23/07/2009
Son ya 3 los temas colgados por mi en relacion con esto, pero el ordenador me ha dado muchos quebraderos de cabeza ultimamente.
Tengo un Windows XP, una tarjeta de sonido que es basura, y lo demas esta medio decente, asi que voy en bsuca de una interfaz USB para grabar solo guitarra, no me interesan estradas de micro, etc...
Le he hechado el ojo al Toneport GX y a la M-Audio Fast Track Pro.
He oido cosas buenas de las dos, exepto que la M-audio es un coñazo para los drivers.
En cuanto a software, si no me equivoco, con el Toneport podria usar el Gearbox pero no el Pro Tools, y con la M-audio al reves.
Ahora mis preguntas:
¿Cual de las dos tiene mas calidad de grabacion?
¿Es mejor el Gearbox que Amplitube o Guitar Rig?
¿El Pro Tools es muy superior a los demas?
¿Son faciles de instalar/configurar las dos?
Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
padre_coplillas
#2 por padre_coplillas el 24/07/2009
Hola de nuevo, Willy.

Decántate por los interfaces de Line 6 (relación calidad precio inmejorable), te incluyen software muy bueno para lo que tú quieres y luego es cuestión de que pruebes soft de grabación hasta que dés con el que más te convenga y te resulte más cómodo, no siempre hay que irse a los de gama altísima.

Ten en cuenta que los estándares con los que se hacen la mayoría de estos softwares a día de hoy son de excelente calidad para uso amateur-Semi profesional.

Respecto al hardware, no olvides que Line 6 sólo funciona con sus cacharritos, Guitar Rig con los suyos y Amplitube con los suyos también, pero por razones comercialmente obvias no intentes usar, por ejemplo, un interfaz de Line 6 con Guitar Rig, directamente no te va a funcionar.

Slds,
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 24/07/2009
Gracias por tu respuesta (otra vez :) )
Creo que me decantare por el GX definitivamente, en una tienda cercana lo he visto a 70 euros :D
a ver si alguien mas comenta y ya me convenzo del todo :p
Subir
asphix
#4 por asphix el 24/07/2009
Padre_Coplillas escribió:
Respecto al hardware, no olvides que Line 6 sólo funciona con sus cacharritos, Guitar Rig con los suyos y Amplitube con los suyos también, pero por razones comercialmente obvias no intentes usar, por ejemplo, un interfaz de Line 6 con Guitar Rig, directamente no te va a funcionar.
Slds,


No es del todo cierto, he usado el Toneport GX tanto con el guitar rig y con el revalver sin ningun problema, hay que abrir el gearbox y ponero en bypass para que funcione con otros programas de efectos o simulaciones...
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 24/07/2009
en el toneport si abres el gearbox te puedes olvidar de usar el guitar rig.
esos programas se usan sin tener el gearbox abierto,prueba hacerlo sin abrir gearbox aspid que a mi me funciona asi bien.
Subir
padre_coplillas
#6 por padre_coplillas el 24/07/2009
Asphix escribió:
No es del todo cierto, he usado el Toneport GX tanto con el guitar rig y con el revalver sin ningun problema, hay que abrir el gearbox y ponero en bypass para que funcione con otros programas de efectos o simulaciones...


Gracias, compañero.

Por curiosidad: ¿Y qué configuración de entrada de sonido le pones al Guitar Rig? No es por llevar la contraria, a mi no me ha funcionado, al menos en Mac. Pero sin ánimo de ser pesado, una guitarra con un Mac se enchufa directamente al line in de la máquina sin tener que hacerle absolutamente nada, lo que pasa que para usar el POd Farm o le pones un interfaz Line 6 o no funciona.

De principo mi intención era no liar al bueno de Willy, que bastantes movidas en cuanto a configuración de equipos ha tenido ya.


El resto de programas tal y como decís, son menos farrago.

Slds, y gracias a los dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo