Interfaz de sonido, Guitar Rig y Windows 7

daviavid
#1 por daviavid el 14/08/2012
He intentado buscar solución por mi cuenta en el foro y en otros sitios, seguramente el tema canse, pero es que no consigo nada.

Tengo en mi PC instalado Windows 7 Ultimate de 64 bits, recientemente he adquido a través de esta web una interfaz de audio TC Elecronic Konnekt 8, mi idea era usarlo para grabación con micrófono y para usar el Guitar rig.

Me he comprado una tarjeta firewire para poder conectar el interfaz, lo hago a partir de un cable 4p 6p y me encuentro que a veces no detecta que esté conectado (hay un led azul en el Konnekt que se enciende cuando lo está), cuando consigo ponerlo se suele desconectar pasados unos cuantos minutos. Mis puertos firewire y el cable como digo son nuevecitos, y los enchufes del Konnekt parecen bastante sólidos y no se ve nada en mal estado a priori... lo que me hace pensar que es problema de software.

Pero eso es una parte del problema, mi principal duda era cómo tengo que hacer la maldita configuración (hardware y software) para poder emplear el Guitar Rig, ya que no consigo que suene nada. (Si, lo siento, ya sé que suena a lo de siempre)

Tengo instalado el Guitar Rig 5, los drivers del Konnekt están perfectamente instalados y me sale la opción en el programa de configurar los drivers y demás de la interfaz. No sé realmente cómo hacerlo. (Obviamente esto lo compruebo cuando claramente el PC me detecta el Konnekt, no es ese el problema)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 14/08/2012
daviavid escribió:
cuando consigo ponerlo se suele desconectar pasados unos cuantos minutos


eso que comentas puede denotar un fallo en la interface y/o el puerto firewire del ordenador...prueba a conectarlo en otro puerto firewire, si tienes...

mira tambien en la pagina de la konnekt a ver si tienen drivers actualizados para w7x64...

no es facil de entender al principio lo que son los drivers de una tarjeta de sonido, pero lo intentare un poco...

tienes una tarjeta de audio, y un ordenador, que por supuesto no se conocen para nada...aunque los juntes con un cable, siguen sin conocerse ni reconocerse...

para eso existen los drivers, que son el protocolo de comunicacion entre la placa de audio y el ordenador, y en el caso de los drivers asio dedicados, tambien se elimina la latencia, que se produce por el hecho de que tu metes una señal en una tarjeta de audio, que es enviada al procesador del ordenador, donde es procesada, y es devuelta a la salida de la tarjeta de audio para reproducirse por los altavoces externos y/o auriculares...

ademas de eliminar la latencia, los drivers permiten que la tarjeta de audio sea reconocida por el sistema operativo, y automaticamente te saldran tanto en windows como en cualquier programa de audio las opciones para poder elegir tanto las entradas como salidas de las que disponga tu tarjeta de audio, siempre que previamente selecciones como motor de audio la propia tarjeta de sonido...

tambien eso se tiene que seleccionar, a veces windows se autoconfigura automaticamente con la tarjeta de audio, pero otras no, depende de la programacion de los drivers...

y en cualquier programa de audio, secuenciador, o guitar rig, tienes que seleccionar primero los drivers de la tarjeta de audio para poder ver las opciones de entradas y salidas de la propia tarjeta...

como tambien tienes una placa de audio integrada en la placa base del ordenador, pues tu abres guitar rig, y en file, audio and midi settings, tienes la primera opcion de driver, ahi tienes que seleccionar asio, entonces en device ya aparecera tu tarjeta de audio que tienes que seleccionarla tambien, eliges el sample rate, 44.100khz generalmente, y en routing ya te salen las in/outs de tu tarjeta, y las seleccionas nuevamente...

y listos, ya deberia sonar...

eso si, piensa en lo que te he comentado antes, la señal de audio es como un cable, lo conectas a un sitio o a mil, pero tiene que salir un cable con el sonido a los altavoces...y si estas usando las in/outs de una tarjeta de audio, tienes que conectar los altavoces del pc a las salidas out de la tarjeta de audio porque sino la señal se te pierde por el camino....;)
Subir
daviavid
#3 por daviavid el 14/08/2012
Respecto al problema con la conexión firewire comentaba que mi tarjeta de firewire con sus puertos son nuevos, recién comprados en la tienda, a la par que el cable 4p 6p, y no parecen presentar ningún problema. Por otro lado está la Interfaz de audio, que me la he comprado de segunda mano, lo cual me está poniendo un tanto mosqueado, si bien que como digo, parece tener mucha solidez en los puertos de conexión. Hablando sobre los drivers, al haber adquirido hace nada el Konnekt, he tenido que descargar los drivers desde la página de TC Electronic, por lo que están totalmente actualizados y sí, son específicos para Windows de 64x.

El caso es que conozco sobre los drivers y demás, he dicho que me salía la opción en el Guitar Rig de configurarlo con los drivers de la interfaz sin problema. Sobre instalación del hardware tenía conectado el jack a un canal y como bien dices los altavoces en el out. Tras todo esto, nada, la guitarra no suena en el guitar rig, consigo lo típico de escuchar por los altavoces el sonido en limpio de la guitarra, pero nada más.

Volviendo al tema de la conexión... no sé, como puedes comprender es lo que más cosa me da debido a que la interfaz es de segunda mano, pero he leído que Windows 7 tenía muchos problemas con las conexiones firewire y quizá alguien pueda decirme si es posible que sea por esto y pueda darme alguna solución para arreglarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo