¿Qué interfaz me recomendáis? ¿RME?

  • 1
DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 01/07/2012
Buenas! Resulta que voy a cambiar de interfaz... Antes usaba usaba M-Audio Fast-track Ultra, pero quiero pillarme algo de más calidad. Además con la banda ahora estamos grabando con Axe Fx y en la batería usamos el superior drummer, así que entradas no necesito muchas... Por lo que le había estado echando un vistazo esta RME: https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm


Vosotros qué me recomendáis? Alguien a tenido experiencia con alguna RME?? Gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 01/07/2012
Si te la puedes permitir yo no dudaría en comprarla.

:saludo:
Subir
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 01/07/2012
#2 Ahora mismo la beca me deja permitírmelo :) Pero es que quiero hacer una buena compra para luego no arrepentirme... :/
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 01/07/2012
si no te uieres arrepentir pillate la mbox mini de avid, es flipante, es totalmente profesional , esa serie (avid mbox) la usan para hacer los doblajes en antena tres .
Subir
DeltaDirac
#5 por DeltaDirac el 01/07/2012
#4 uuff... sólo tiene una entrada para canon y no me dan las salidas pa las parejas de monitores, además necesitamos SPDIF para... pero no tiene mala pinta, gracias por la ayuda!!
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 01/07/2012
pues mirate la serie avid mbox que hay 3 o 4, y la que yo te he dicho es la mas peque, las demas son muho mas prfesionales y tienen de to, miralas!! ;)
Subir
DeltaDirac
#7 por DeltaDirac el 01/07/2012
#6 Ok, les echaré un vistazo! gracias! =)
Subir
olmost
#8 por olmost el 01/07/2012
Es que la mbox y RME juegan en dos ligas diferentes. sin decirque la de Avid es mala, porque no lo es no es comparable a la RME. Ten en cuenta que los previos de RME son de lo mejorcito que hay.

Por cierto el SPDIF no es la mejor opción para grabar audio, SPDIF es un protocolo de intercambio de datos, para que el transporte sea menos costoso en términos de ancho de banda que con otros medios. Lo mejor para grabar el AXE FX es usar su salida balanceada directo a la entrad de tu tarjeta de audio, sea cual sea, y más teniendo una RME, cuyos conversores son y me repito, de lo mejorcito sería de "tontos" no aprovechar el poderío de los dos hardware.

:saludo:
Subir
DeltaDirac
#9 por DeltaDirac el 01/07/2012
#8 Gracias, sí, creo que tiraré por esta. Pero en cuanto a lo de SPDIF, a mí me pareció raro cuando me lo dijeron porque lo que yo sabía era que el SPDIF era una forma de transmisión de datos para volcarlos de un dispositivo digital a otro, no sabía que daba "buenos" resultados aplicado a este campo. Pero parece ser que atenúa mucho el ruido y la señal es más "pura". Aunque de momento hemos echo pocas pruebas... : / también pensábamos utilizar estas conexiones si grabamos por SPDIF: https://www.thomann.de/es/apogee_wyde_eye_werr1_spdif.htm

Pero, ¿por qué la mejor opción sería la balanceada? (Perdona por el desvío del tema del hilo jaja) Un saludo!
Subir
olmost
#10 por olmost el 02/07/2012
Te quita ruido porque te saltarías dos pasos de conversión (digital/ analógico a la salida del AXE y analógico/digital de la tarjeta de audio), ten en cuenta que el muestreo siempre provoca un ruido, pero a mayor frecuencia de muestreo ese ruido es menor.

Trabajar con SPDIF es una cuestión de gustos, cuando lo tengas puedes probar y tu mismo decidir que te gusta más.

:saludo:
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 02/07/2012
RME sin dudarlo. El punto fuerte de las RME es sobretodo los convertidores AD/DA, repitiendo lo dicho. Los previos no son para tirar cohetes.
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 02/07/2012
Buenas Sayno:

Desde leugo la RME es una opcion cojonuda.
Pero por un poco menos de pasta, tienes este pepino tambien:

https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm

Pero vamos RME es una elección mas que valida para que te dure toda la vida.

saludos y suerte en la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo