Interfaz o combo

Gustavoo
#1 por Gustavoo el 04/10/2014
bueno me he preguntado esto, no se si decidirme y comprar un pod studio gx o un laney lx20....no se cual seria mejor opcion, ya tengo la guitarra...el problema es que con la interfaz solo podria tocar en casa y con el amplificador lo podria transportar, pienso yo...pero no se cual seria mejor opcion..aclarenme mis dudas por favor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 04/10/2014
Necesitarías unos buenos monitores de estudio para escucharte de forma optima al usar el POD Farm que viene con esa interfaz, eso o unos auriculares de monitoreo. Así que es un gasto extra... pero si quieres grabar, evitar molestar a los vecinos y probar algún software que hay para guitarras; puede que elegir la interfaz sea tu mejor opción.

El ampli que mencionas es muy básico, si requieres distintos efectos y prestaciones sería mejor optar por un Roland Cube , un Fender Mustang o un Vox Valvetronix. Si quieres movilidad, sencillez y evitar tener que depender de una PC; optar por un combo sería lo adecuado.

Saludos.
Subir
2
The Alvi
#3 por The Alvi el 04/10/2014
Si te compras un combo basico y sigues en el mundillo tarde o temprano te tendras que comprar un ampli mas grande para los directos y tal, mientras que una interfaz te va a servir durante muuuucho mas tiempo... es mi opinion simplemente
Subir
enrique_toww
#4 por enrique_toww el 04/10/2014
Para practicar es mejor un combo pequeño, para grabar sin apenas tener mucho equipo es mejor la interfaz.

Lo que te comentó el compañero dean sobre eso de requerir unos buenos monitores de estudio junto a la interfaz es bien cierto. Yo tengo una Scarlett 2i2 la cual usaba con el Pod Farm y eso lo hacía sonar a través de un equipo de audio común y eso sonaba a mier** hasta que me conseguí unos monitores decentillos y eso ya mejoro. No sé tu presupuesto y tu nivel pero tal vez con lo que cuesta la interfaz más unos monitores de estudio te andas comprando un combo decentillo y aguantador.
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 05/10/2014
Con la interfaz tienes a disposicion softwares como Guitar Rig, Amplitube, Peavey Revalver, Overloud que facilmente pueden superar el sonido de algunos multiefectos, sinceramente he consiguido el sonido decente que quiero con esos programas sin haberme gastado un dineral en equipo fisico, porque claro, no tengo para un 6505, hasta te vale para practicar, actualmente uso el Overloud TH2 en laptop y lo enchufo al Tape In de mi fender de 25w y ya tengo un sonido bastante decente, BASTANTE, y eso que no uso una interfaz... y con una interfaz la calidad incrementa mucho mas
Subir
1
joelgs
#6 por joelgs el 06/10/2014
hola
pues yo opino que no son tan necesarios los monitores de estudio de grabacion, unas buenas bocinas para pc te sirven cuestion de gustos, si lo que quieres es practicar con la interfas el software y las bocinas puedes hacerlo sin ningun problema, otra cosa es que con los monitores te escuches "mejor" que para eso depende mucho de la ecualizacion, de la emulacion de ampli que estes usando, etc etc..

yo he hecho pruebas con mi interfas y unas bocinas para pc economicas y me ha gustado mas que usando como monitor mi ampli fender mustang II con bocina de 12" conectado a la interfas, tambien he usado las bocinas de pc conectadas a la salida de audifonos del ampli y se escucha decente.
yo realmente le veo mas posibilidades para un estudiante de guitarra la interfas que un monitocito economico de 10W, puedes emular amplis y grabarte , no se si para ensayar con un grupo se pueda, me imagino que si, conectando la salida de la interfas a un equipo de PA o bocina amplificada, pero tendrias que incluir tu pc o laptop... ademas de que te obliga a autocapacitarte en el tema de grabacion y edicion de audio...

un mini ampli de 10 w de pack solo te sirve para oirte tu solo en tu habitacion de forma chicharrera y ya...

resumen si quieres practicar en casa y ahorrar y no te importa mucho tener tanta calidad de tono por lo pronto ve por la interfas...
es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo