Es una interfaz la Behringer Xenyx 302 USB?

cevasco
#1 por cevasco el 30/08/2013
Quería saber si, para grabar la guitarra –u otros instrumentos– en el iMac, me vendría bien esta ¿mesa? ¿interfaz? que menciono: Behringer Xenyx 302 USB.
No sé nada de grabación en ordenadores... He probado a grabar algunas cosas enchufando directamente la guitarra al mac (con un adaptador de minijack) pero supongo que con una interfaz el sonido será algo mejor.
La cuestión es si, con este aparatejo, podré grabar en el ordenador "simplemente" enchufando la guitarra.
Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 30/08/2013
Yo utilizo la 502 USB para grabar y creo que necesitarás algún previo o micro.
Conecto la guitarra a la pedalera y ésta a la mesa
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 30/08/2013
Pues yo muy seguro no estoy, pero creo que si puedes grabar directamente.

Conectas la guitarra a la mesa, la mesa al ordenador por usb, y con el uso de un software creo que ya puedes grabar la guitarra.

Otra cosa diferente, es cómo quieras grabar la guitarra:

1.- conectando la guitarra directamente a la mesa,
2.- conectando la guitarra a tu ampli, y usar desde la mesa un micrófono para grabar el sonido que sale de tu ampli.

A mi personalmente, me parece que la opción segunda es mejor.

Por cierto, yo también estoy como tu, iniciandome en el tema de la grabación, y también estoy buscando mi propio equipo para empezar a grabar :)

Saludos.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 04/09/2013
BUneas Cevasco:
Pues si es una mesa de mezclas con un interface de audio usb incorporado en ella. Por lo que podras grabar todo lo que conectes en ella en una pista estereo de tu secuenciador de audio.


saludos
Subir
cevasco
#5 por cevasco el 23/11/2013
Vuelvo a reflotar este hilo para pedir una ayuda precisa y definitiva.

Voy a comprarme lo necesario para grabar (por supuesto a nivel Made in Home) y con mis limitaciones propias de conocimiento sobre este campo de la música.

Os pongo aquí la lista de lo que estoy a punto de comprar:

Interfaz USB: Behringer Xenyx 302 USB 44€

Micrófono: the t. bone SC 300 28€

¿Cable?

Pié de micrófono: Millenium MS-2005 9,60€

Con esto presupongo que puedo grabar en mi ordenador mis canciones. Con el software adecuado, evidentemente, y con un teclado MIDI USB que también tengo.
La pregunta es... ¿Me falta algo? Mi idea es grabar guitarra/s a través de la interfaz (entiendo que esto es simplemente enchufar la guitarra en la mesa Xenyx y listo) y grabar voces (así como otros instrumentos) a través del micro también enchufado a la mesa Xenyx. Hasta ahora ¿Es correcto todo lo que he dicho?

Luego, con el teclado MIDI (enchufado directamente al ordenador ¿No?) grabaría otros instrumentos (que no tengo físicos) así como efectos.

Con esto... no me falta nada, ¿Verdad?

Os he indicado las referencias de los aparatos (todas tomadas de Thomman que es donde pienso comprarlo) con el precio (para que sepáis en qué rango económico me muevo y a qué nivel de calidad. Insisto en que es todo para casa y hacerlo por primera vez). Me faltaría el cable adecuado al micro que pongo... ¿Alguien sabría decirme qué cable debo comprar para este micro?
El pié de micro... servirá para cualquier micro, ¿No?

:sonrojado:

Pues esto es todo. Espero haberme explicado bien y confío en que alguien me pueda prestar su ayuda, con lo que agradezco de antemano la molestia que os podáis tomar.

saludos,

i
Subir
cevasco
#6 por cevasco el 23/11/2013
Y una cosa mas que he leído por aquí:

"la Behringer Xenyx 302 USB, tiene 2 entradas de guitarra (Line In) de tipo RCA, por tanto tendrás que comprar a parte un convertidor de RCA a jack 1/4 que es el conector típico de la guitarra."

Necesito este conector/adaptador por tanto, ¿No?
Y el micro... ¿También necesita este conector/adaptador?

+gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo