interfaz de audio

#1 por lorkino el 22/12/2010
Hola buena tengo guitarra Yamaha 112V y me gustaria pillarme un interfaz de audio para conectar la guitarra a mi pc y acer unas grabaciones Y PODER PONER EFECTOS Y DISTORSION A MI GUITARRA para que se parezcan mas a las canciones que suelo tocar.De esto de hardware soy novato y no me entero de mucho hare unas preguntas.
1.¿Que interfaz me recomiendan entorno a los 80-150?
2.¿Cualquier programa de efectos como amplitube jimi hendrix es compatible con cualquier interfaz?O solo los programas de efectos funcionan con un interfaz especifico?
3.¿Cualquier programa de grabacion funciona con un interfaz?

Como tampoco no se muy bien si lo que necesito es un interfaz,os cuento lo que quiero hacer con la guitarra.
Quiero conectarla al ordenador para utilizar programas de efectos i distorsion para mejorar la calidad de las caciones que toque.Losiento por escribir esto.

4.Le hechado un ojo a este interfaz que les parece?
AUDIOGRAM3 - AUDIOGRAM Series - Yamaha - España
Esta el 6 que es el siguiente modelo pero vale 50 euros mas i solo tiene mesa de mezclas.Que no la necesito porque se supone que usare programas de efectos.Gracias de antemano i losiento por el tocho.
Subir
#2 por aabril el 22/12/2010
2. Cualquiera es compatible con cualquier interfaz
3. Tengo entendido que si, aunque yo siempre recomiendo Cubase, tengas la interfaz que tengas.

4. No te puedo responder a esa pregunta porque no entiendo mucho sobre tarjetas de sonido externas, pero si te sirve de algo, yo tengo la UA-25 EX y me va bastante bien con ella. Eso si, píllate el ASIO4ALL que te va ayudar para la latencia.
Subir
#3 por thecrazy el 23/12/2010
Si tienes un interfaz lo peor que puedes hacer es usar los asio4all, ellos son unos drivers genéricos de calidad mediocre. La idea de una interfaz es usar los drivers asio del fabricante que fueron diseñados y programados para funcionar con dicha interfaz de manera exacta.

Es mas un buena interfaz la define la calidad de programación de sus drivers asio, puedes tener la mejor interfaz del mundo pero si sus drivers asio son malisimos de nada servira dicha interfaz.

Por cierto esa interfaz UA-25 EX tiene sus drivers asio: Roland U.S. - UA-25EX: 24Bit/96kHz Audio Capture

^CrAzY^

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo