Interfaz de audio / placa de sonido RECOMENDADA

frionel
#25 por frionel el 14/06/2010
Ya pero no quiero estar desconectando y conectando los altavoces del pc, entonces tendria que conectar la pedalera a la tarjeta de sonido... ademas, quiero poder escuchar un base mientras toco, por ejemplo.

Sabeis si existe el rig kontrol 4? o es el mismo que el 3? Porque por imagenes los dos son iguales, y no se si es que en realidad no existe el 4 xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
thecrazy
#26 por thecrazy el 14/06/2010
Hasta donde sepa solo existe el 3, imagino el numero se lo dan por venir con el guitar rig 4 pero con tal solo esta el 3 máximo:
https://www.guitarristas.info/foros/guitar-rig-3-sin-rig-kontrol-vs-amplitube-2-sin-stompio-m-audio-premobile-usb/27974

Sobre no desconectar los altavoces es muy sencillo, te compras un adaptador y un cable estéreo. Conectas la salida de monitorear de la interfaz al line in de la tarjeta de la pc, le quitas el mute en el mixer a la parte de reproducción y ya tienes el monitereo dentro de la pc :yahoo:

Este adaptador:
http://www.bestofferbuy.com/gold-plated-63mm-male-to-35mm-female-microphone-convertor-plug-p-7720.html

Este cable:
http://www.bestofferbuy.com/35mm-audio-jack-connection-cable-15m-p-7695.html

Los enlaces son para que veas las fotos :leyendo:

Ojos cuando grabes usa la interfaz, el line in solo es para escucharnos.

Saludos
Subir
eddietrooper
#27 por eddietrooper el 14/06/2010
thecrazy escribió:
Hasta donde sepa solo existe el 3, imagino el numero se lo dan por venir con el guitar rig 4 pero con tal solo esta el 3 máximo:
https://www.guitarristas.info/foros/guitar-rig-3-sin-rig-kontrol-vs-amplitube-2-sin-stompio-m-audio-premobile-usb/27974

Sobre no desconectar los altavoces es muy sencillo, te compras un adaptador y un cable estéreo. Conectas la salida de monitorear de la interfaz al line in de la tarjeta de la pc, le quitas el mute en el mixer a la parte de reproducción y ya tienes el monitereo dentro de la pc :yahoo:

Este adaptador:
http://www.bestofferbuy.com/gold-plated-63mm-male-to-35mm-female-microphone-convertor-plug-p-7720.html

Este cable:
http://www.bestofferbuy.com/35mm-audio-jack-connection-cable-15m-p-7695.html

Los enlaces son para que veas las fotos :leyendo:

Ojos cuando grabes usa la interfaz, el line in solo es para escucharnos.

Saludos


Gracias por esta información, yo también ando pensando en comprarme una interfaz y me estaba preguntando cómo hacer para oírme por los altavoces del pc, ya lo tengo claro, gracias!
Subir
frionel
#28 por frionel el 14/06/2010
Bueno de hecho, es mas facil con un adaptador de estos:
http://www.micro-kernel.com/mk/images/Adaptador%20audio%20Jack%203,5%20Mm%20a%206,3%20Mm.jpg

y otro cable de guitarra no?
El cable se conecta a la pedalera, y la otra punta, con el adaptador, al line in de la tarjeta de sonido.
Subir
vidalsh
#29 por vidalsh el 14/06/2010
Frionel escribió:
Ya pero no quiero estar desconectando y conectando los altavoces del pc, entonces tendria que conectar la pedalera a la tarjeta de sonido... ademas, quiero poder escuchar un base mientras toco, por ejemplo.

Sabeis si existe el rig kontrol 4? o es el mismo que el 3? Porque por imagenes los dos son iguales, y no se si es que en realidad no existe el 4 xD


solo existe kontrol rig 3 de momento, lo que si tiene son updates de drivers y viene con el guitar rig 4 pro completo...

lo de conectar los altavoces al pc sigo sin entenderlo...

el kontrol rig es una interfaze audio/midi, por lo que como si deshabilitas la tarjeta del pc en la bios directamente.

deberias usar el kontrol rig como interface de audio y conectar ahi los altavoces siempre...vas a escuchar todo y monitorear todo pues el kontrol rig es una tarjeta de sonido tambien...
Subir
frionel
#30 por frionel el 14/06/2010
vidalsh escribió:
solo existe kontrol rig 3 de momento, lo que si tiene son updates de drivers y viene con el guitar rig 4 pro completo...

lo de conectar los altavoces al pc sigo sin entenderlo...

el kontrol rig es una interfaze audio/midi, por lo que como si deshabilitas la tarjeta del pc en la bios directamente.

deberias usar el kontrol rig como interface de audio y conectar ahi los altavoces siempre...vas a escuchar todo y monitorear todo pues el kontrol rig es una tarjeta de sonido tambien...


Vale, creo que lo cogi con tu ultimo parrafo xD

Entonces es como si comprara una nueva tarjeta de sonido, estara activada siempre que lo este el pc para asi poder reproducir audio (ahora la musica que yo escuche, la procesara la pedalera, no?)... y luego ademas, obviamente, la utilidad sobre el guitar rig. Es asi no?

Pero entonces no entiendo lo que me dijo thecrazy de llevar el output a la tarjeta de sonido del pc... si esta deshabilitada, no?
Subir
vidalsh
#31 por vidalsh el 15/06/2010
Frionel escribió:
Vale, creo que lo cogi con tu ultimo parrafo xD

Entonces es como si comprara una nueva tarjeta de sonido, estara activada siempre que lo este el pc para asi poder reproducir audio (ahora la musica que yo escuche, la procesara la pedalera, no?)... y luego ademas, obviamente, la utilidad sobre el guitar rig. Es asi no?

Pero entonces no entiendo lo que me dijo thecrazy de llevar el output a la tarjeta de sonido del pc... si esta deshabilitada, no?


yo tampoco lo he entendido mucho...que yo sepa no tienes que usar nada para monitorizarte...en modo vst le das al boton de monitor en cualquier secuenciador y ya esta, y en modo standalone pues directamente suena solo...

lo unico seria a la hora de grabar la señal de la guitarra, quitar el direct monitoring de la tarjeta para que solo te grabe la señal que este entrando por la entrada seleccionada y listos...

vamos, lo dicho, el kontrol rig es una tarjeta de audio tambien y no tienes porque usar otra para monitorizar nada...
Subir
salvenhawer
#32 por salvenhawer el 15/06/2010
vidalsh escribió:
eso no lo vas a conseguir ni con una interface protools de 6 millones de pelas...:D

el guitar rig no tiene nada que ver con la señal de entrada o el in que entra en tu pc...

no vas a conseguir mayor definicion y limpieza de la señal con ninguna tarjeta por muy buena que sea en el mercado...

si usas el guitar rig, ahi es donde tienes que setearlo para modificar la señal de entrada...

si nos vamos a la teoria y a la calidad de una señal de entrada o input, cualquier tarjeta integrada actual es mas que potente y tiene una resolucion muy buena...

las interfaces o tarjetas dedicadas no se usan porque den mejor calidad, sino porque son dedicadas, y sobre todo tienen drivers asio especificos, cosa que no tienen las que vienen en las placas base...

y aunque sea una tarjeta que cueste un ojo de la cara, si sus drivers asio son malos, sera una mierdecilla...

lo mas importante de una tarjeta de audio son sus drivers asio...

hay tarjetas que cuestan 2 duros y tienen unos drivers asio cojonudos, y otras que cuestan un paston y son una autentica mierda que no dan mas que problemas...

en cuanto a la resolucion y calidad de la señal, tanto una integrada como una especifica dan de sobra...

lo unico que se paga en una tarjeta de audio dedicada, son unos drivers asio de calidad, y luego el tema de entradas y salidas simultaneas...

con unos buenos drivers asio tienes cosas muy economicas, luego ya si necesitas mas entradas simultaneas la cosa empieza a subir de precio...

vamos, que una tarjeta aunque te cueste un paston no va a tener mas calidad ni resolucion que una integrada...su precio se justifica en otras cosas...


hola Vidalsh!.Me gustaria plantearte una cuestión,a ver si me puedes resolver una pequeña duda si eres tan amable .Veras es respecto al sonido en amplitube o guitar rig,tengo un amigo que tiene la X-50PRO EB Black WASHBURN(pastillas em 81/85) y cuando la enchufamos en mi pc con amplitube3 o guitar rig4(sin interfaz ni nada,solo drivers asioall que te descargas por internet)suena increiblemente bien,sonido limpio y muy groso,con el amplitube metal tiene un sonido muy pesado y contundente(una pasada de bien):ok: en cambio cuando pongo la mia que es una ESP ltd ec cz(emg 60/85)no suena ni la mitad de bien y en distorsiones fuertes sobretodo no da la talla y el sonido no es limpio como el de la washburn:no_lo_se:.Aqui viene mi dilema..cual es el problema? (A)-la guitarra en si?que la suya es lo suficientemente mejor como para que haya esa diferecia en el sonido(B)-la pastilla emg 81?al tener yo la emg 60 pierde esa fuerza y nitidez el sonido?:no_lo_se:.Llegados a este punto me gustaria saber si con una interfaz con buenos drivers asioall ganaria ganancia en el sonido y nitidez,y por lo tanto conseguiria ese sonidazo que tiene la washburn o seria mejor cambiarle la pastilla emg 60 por la emg 81 y asi conseguir el sonido deseado..?tu que opinas??esque estoy bastante rallado porque la guitarra me la compre antes de ayer y al enchufarla al pc con amplitube 3 despues de haber visto la gran calidad del programa con la washburn de mi colega yo esperaba lo mismo de la mia y me lleve una gran desilusión:(bueno espero que me puedas ayudar y sorry por acerte leer tanto jeje:Dte doy las gracias de antemano
Subir
frionel
#33 por frionel el 15/06/2010
Lo cierto es que mi guitarra tiene pastillas 85/89 y, en comparacion a la anterior, me suena muy guapo... la anterior se escuchaba fatal y el ruido era horrible.

Yo creo que influira la guitarra en general, no solo las pastillas.
De todas formas, lo habeis probado en el mismo pc no?
Subir
salvenhawer
#34 por salvenhawer el 15/06/2010
Frionel escribió:
Lo cierto es que mi guitarra tiene pastillas 85/89 y, en comparacion a la anterior, me suena muy guapo... la anterior se escuchaba fatal y el ruido era horrible.

Yo creo que influira la guitarra en general, no solo las pastillas.
De todas formas, lo habeis probado en el mismo pc no?


sisi en el mismo pc,la washburn es mejor guitarra pero esque la diferencia es considerable en distorsiones sobre todo.entonces que pasa que necessito una guitarra de 1000 euros para sacra buenas distorsiones con amplitube(o cualquier otro programa)?:shock:yo pienso que las pastillas influyen mucho a la hora de procesar la señal de la guitarra al pc,lo que no se es asta que punto...en la tienda fisica con un ampli decente mi esp suena de miedo,pero con el amplitube es diferente.haber si alguien que tenga un poco mas de idea me puede aclarar algo
Subir
thecrazy
#35 por thecrazy el 15/06/2010
A ver si me explico mejor:

Teniendo en cuenta que solo tengo las cornetas de la PC.

El uso de la interfaz de manera cotidiana seria:

Si en el proceso quiero hacer cualquier tarea común como ver un vídeo de youtube tengo que hacer el cambio inverso, ya que la computadora estará sin cornetas debido a que solo tengo un juego.

-----------------------------------------------------------------------

Mi solución es colocar un adaptador a la salida que monitorea la interfaz y de ahí a la linea de entrada de la tarjeta de sonido de la PC mediante un cable estéreo.

Como todos sabemos windows en el mixer tiene dos tipos de volúmenes, de reproducción y de grabación.

El volumen de reproducción permite escuchar lo que conectes a la tarjeta de manera directa sin procesamiento y sin latencia porque no se esta procesando nada, simplemente la tarjeta esta dejando entrar esa señal para sacarla por los parlantes (Obvio que me refiero a la linea de entrada).

Lo malo es que lo que coloques en la linea de entrada debe tener el volumen suficiente ya que no hay procesamiento alguno ni amplificación. Pero la interfaz tiene buen volumen.

Entonces la idea es colocar la salida donde se moniterea el sonido procesado de la interfaz a la linea de entrada de la tarjeta de sonido para así usar un solo juego de cornetas.

Que ganamos con esto? Simplemente tener un sistema fijo que no requiera cambiar las cornetas de un lado para otro, ademas puedo tener el sonido de windows en las tareas cotidianas y el sonido procesado de la interfaz en las mismas cornetas.

Ojo para grabar obviamente utilizo la interfaz y no la linea de entrada jejeje


-----------------------------------------------------------------------

Frionel escribió:
Bueno de hecho, es mas facil con un adaptador de estos:
http://www.micro-kernel.com/mk/images/Adaptador%20audio%20Jack%203,5%20Mm%20a%206,3%20Mm.jpg

y otro cable de guitarra no?
El cable se conecta a la pedalera, y la otra punta, con el adaptador, al line in de la tarjeta de sonido.
Seria una opción para grabar el sonido de la pedalera tal cual sale pero sin posibilidad de usar emulación de amplificadores por software, mi opción es SOLO para monitorear la interfaz y no estar desconectando los altavoces a cada rato.
Subir
frionel
#36 por frionel el 15/06/2010
Pero thecrazy,

lo que decia vidalsh es que la pedalera actua como tarjeta de sonido para el propio pc, utilizandola tanto para el audio del pc, y para el procesamiento de la señal de la guitarra. Es decir, es una nueva tarjeta de sonido, por lo que conectando los altavoces a ella, ya tenemos sonido del pc y de la guitarra.

O eso entendi yo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo