Interface USB para Variax 300

#1 por luishouse el 13/01/2014
Hola, he usado el buscador pero no he visto nada. Acabo de comprar de segunda mano una Variax 300, la verdad es que aunque de acabados va justita funciona bastante bien. El tema es que para usar el programa workbench que sirve para editar los sonidos de la guitarra parece que necesito o un Pod Xt live o un interface usb que imagino que vendían con la guitarra cuando estaba en catálogo. Yo no soy de pedaleras, así que he intentado buscar el interface y no hay manera.
Alguien sabe como conseguirlo?. Alguien lo ha probado y realmente vale la pena complicarse la vida? ¿O los sonidos de la guitarra ya están bien y no vale la pena modificarlos?
A ver si me podeis echar una mano.
Saludos.
Subir
#2 por Ed_Saxman el 13/01/2014
El interface lo venden como "Line6 Workbench" junto al software y el cable por unos 107€, por lo que no merece la pena, para eso mejor comprar un POD con conector VDI de segunda mano.

Entre los PODs con este conector están los XT Live, XT Pro, X3 Live, X3 Pro, HD500, HD500X y HD Pro.

Respecto a modificar los sonidos, personalmente considero que no es ni mucho menos imprescindible, con los que lleva de fábrica hay mucho y bueno donde elegir. También es cierto que hay presets muy bien hechos por los usuarios, y dado que hay 2 posiciones "user" (2x5 presets), no viene mal poder editarlos o cargar ahí algunos presets adicionales.

También hay que tener en cuenta que conectando la Variax a un POD por VDI se accede a un segundo banco de presets (el banco Factory, de solo lectura con los modelos originales), por lo que se puede tener un banco entero de presets modificados (banco User, accesible desde la guitarra o el POD), sin renunciar a los originales (banco Factory, accesible mediante el POD). Además supongo que sabrás que el POD almacena en cada uno de sus presets los ajustes de la Variax, incluyendo modelo/selector de pastilla y ajustes de tono; y que el cable VDI alimenta la Variax además de transmitir sonido y datos, por lo que las ventajas de disponer de un POD junto a una Variax son muchas y muy de agradecer.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo