Interface de guitarra behringer

grind666
#1 por grind666 el 27/12/2012
hola foreros quiero comentarles que acabo de comprar una interfaz de guitarra y quiero decirles que quede algo decepcionado ya que el sonido que da no es el que esperaba.

en algunos sitios e visto que algunas personas usan interfaces para emular el marshall jcm 800 y suenan igualito a led zeppelin y a AC/DC pero yo no e logrado ni un sonido decente con un emulador de amplificador limpio, no se si es la interface pero la he probado con software muy buenos como guitarrig 5 y garage band pero el sonido es de muy mala calidad.

la interface es una behringer guitar link ucg102 y al parecer en internet tiene muy buenas referencias pero lo que he probado me ha dejado decepcionado si alguien tiene una igual y me pudiera decir si es problema de la interface o si necesito comprar unos parlantes para monitorear el sonido ya que solo uso la entrada de audífonos pero el sonido sigue siendo igual de malo.

posdata : no tengo nada de experiencia en estudios y esas cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/12/2012
Empecemos por decir que las interfaces no influyen en el sonido que intentas emular. Simplemente convierten la señal de la guitarra en un código con el que el ordenador pueda trabajar. Los problemas de tu interfaz pueden ser latencia alta o ruido de fondo. Si no tienes ninguno de esos problemas, el error viene de otro sitio. Unos audífonos baratos sólo te darán sonido barato.
Subir
grind666
#3 por grind666 el 27/12/2012
no amigo yo conecte la interfaz a un amplificador y el sonido es muy opaco no se define muy bien y ya he probado mil ecualizaciones y nada
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 27/12/2012
Los programas tipo Guitar Rig o Amplitube ofrecen buenas emulaciones y el interface behringer cumple perfectamente en ese terreno aunque, como te dicen por ahí arriba, si el sonido sale por unos altavoces de una pulgada y 6 euros...

Yo tengo conectado el ordenador a un HI FI normalito y, sin poder decir que clava al 100% el sonido emulado, sí afirmaría que da el pego y que te permite fantasear que estás tocando con un twin reberv o con un JCM 800, ofreciéndote una calidad de reproducción y grabación más que aceptable.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 27/12/2012
Hemos cruzado los mensajes. ¿Entiendo que conectas el PC a un amplificador de guitarra?
Subir
grind666
#6 por grind666 el 27/12/2012
no lo conecto al in del ampli lo conecto a a entrada de mp3 que da el sonido que produce el computador y le ecualizacion del amplificadpr no interfiere
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 27/12/2012
Pues no sé qué decirte porque nunca lo he probado así. Insisto en que con unos monitores de cierta calidad o conectado a un Hi Fi suena bastante bien. Intenta probarlo así.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/12/2012
Por lo que he entendido, ¿conectas así?:
Guitarra-->Guitar Link-->PC-->Guitar Rig-->Entrada MP3 de un amplificador de guitarra
Subir
grind666
#9 por grind666 el 27/12/2012
si exactamente pero el sonido es muy oscuro y ne me gusta para nada no se parece a lo que se ve en internet
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 27/12/2012
Pero eso no se debe a la interfaz, es que lo que ves por Internet no tiene esa configuración de salida que tú le estás dando al sonido. La mayoría de la gente saca el sonido directamente por unos monitores o parlantes para PC, así funcionan como deben las simulaciones de pantalla que trae Guitar Rig. Yo también probé a conectarlo como tú, sacando el sonido por un Laney TF300, y no me gustó para nada, suena a lata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo