Interface de Audio para Guitarra

rzkb
#1 por rzkb el 17/08/2012
Hola a todos.

Vereis, quiero comprar una interfaz de audio Behringer FCA 202 (https://www.google.es/search?um=1&hl=es&q=Behringer%20FCA202&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&biw=1680&bih=878&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw&ei=Qu0tULOoLuKw0AXU-YDoDA#hl=es&sclient=psy-ab&q=Behringer+FCA202&oq=Behringer+FCA202&gs_l=serp.12...0.0.0.1035.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.GNwKwzS6CUo&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=c558ccca2b0d6858&biw=1680&bih=878 )para conectar la guitarra electrica al PC y usar Amplitube y Guitar Rig. Mi idea es utilizar el ampli como altavoz y tengo dudas en las conexiones. Las salidas de audio de la interfaz son de 6.5", el ampli (Roland Cube 15XL - https://www.google.es/search?hl=es&tok=lOAMNgyK7inyRcLzP3PMkg&pq=behringer+fca202&cp=14&gs_id=1yv&xhr=t&q=roland+cube+15xl&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&biw=1680&bih=878&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Qu8tUOufD7Ok0AXqxYHgDA ) tiene la entrada Input donde conecto la guitarra de 6.5", Aux-IN de 3,5" y la salida para auriculares de 6.5". Necesito saber exactamente donde deberia ir conectada la salida de la interfaz, y si es buena idea usar el ampli como altavoz, me refiero a que de buen sonido, yo creo que si deberia valer pero soy muy novato en estos temas. Los altavoces de mi PC no son para tirar cochetes, de ahi que qiera utilizar el ampli, y de momento no me quiero gastar mas dinero en altavoces especificos.

Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kampanita
#2 por kampanita el 17/08/2012
Puedes usar el ampli como altavoz, para que te suene mas limpio debería ir de la salida del interfaz al AUX/in del ampli.
Lo puedes tambien meter por el input, pero en tal caso ten cuidado con el volumen de salida de la interfaz y tendrias que tener tambien cuidado con el gain del ampli.

Yo utilizo como interfaz un jamVOX y como salida dos monitores de estudio Behringer autoamplificados de 40 watts y suena ...de autentico lujo.


Imagen no disponible
Subir
rzkb
#3 por rzkb el 17/08/2012
Muchas gracias, entonces por el ampli puedo sacar tambien un buen sonido no?
En cuanto a que entrada elegir supongo que es mejor la AUX-IN por lo que entonces me haria falta un cable que tenga una clavija 6,5" y por el otro extremo 3,5" no? Otra duda, al utilizar el ampli como altavoz, los controles que tiene siguen activos o quedarian anulados tomando el control directamente desde el PC.

Gracias de nuevo.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 17/08/2012
NO, por un ampli de guitarra JAMAS vas a sacar ningun buen sonido...
Subir
rzkb
#5 por rzkb el 17/08/2012
Vaya, pues yo pensaba que un ampli deberia dar buen sonido, al fin y al cabo es un altavoz... Ya si no es mucho pedir podiais echarle un ojo a esta otra pregunta que hice ayer...
https://www.guitarristas.info/foros/donde-seguir/196135

Gracias.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 17/08/2012
rzkb escribió:
Vaya, pues yo pensaba que un ampli deberia dar buen sonido, al fin y al cabo es un altavoz...


efectivamente, es un altavoz, pero no es un altavoz full range, no es capaz de reproducir todo el rango de frecuencias como un altavoz full range o un monitor de studio...los altavoces de los amplis de guitarra estan diseñados para potenciar y reproducir el rango de frecuencias de una guitarra, no para reproducir musica...por eso si reproduces musica a traves del altavoz de un ampli de guitarra suena muy capada de muchas frecuencias y sobresaturado el rango de frecuencias de una guitarra...;)
Subir
kampanita
#7 por kampanita el 05/09/2012
#6

"para conectar la guitarra electrica al PC y usar Amplitube y Guitar Rig".

Para lo que lo quiere SI le va a sonar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo