Intento de restauración de una guitarra

sevamanga
#61 por sevamanga el 09/03/2010
guitfan escribió:
Esto bien podría ser un offtopic, pero a ver si puedo echar una mano para que los "retratos" os gusten más... :D

En las cámaras digitales este asunto es tdo un porc#leo. Se trata 1º de ajustar el balance de blancos, pero no siempre se corresponde el setting de fluorescente a un ambiente con fluorescentes, ni el de tungsteno con un origen de luz de ese tipo. Dentro de cada tipo de luz tampoco hay uniformidad. Y en el ambiente no sólo tenemos las fuentes de luz, sino las superficies y los colores sobre las que se refleja la luz. Por eso, a veces yo he conseguido un resultado más exacto eligiendo tungsteno donde hay fluorescentes, o eligiendo sombra donde hay tungsteno o fluorescentes, no sé, por decir ahora un ejemplo. En mis cámaras se iba viendo la respuesta al ajuste en tiempo real al seleccionarlo. Y 2º hay que ajustar la compensación de la exposición. Suele llamarse compensación de EV. A más luz, hay que bajar la compensación. A menos luz, subirla. La misma regla para la claridad/obscuridad del objeto del "retrato". El detalle de usar flash a mi entender juega en contra. Se producen reflejos y tonos inesperados. Es mejor aumentar la comensación EV, ¡ojo, no mucho si se utiliza un iso de 200 o 100 porque podrian salir brillos, según la iluminación! Y si se puede, aumentar el tiempo de exposición (tiempo de apertura/reducir la velocidad de obturador - normalmente es automático y asociado al iso: a menor iso mayor tiempo de exposición). Y aún así, a veces, me ha parecido que la cámara se me ha quedado gili y me han dado ganas de arrojarla lejos en el momento. Probé ponerla todo en auto, disparar y luego a manual y a reajustar. O al revés. O reiniciándola con los valores por defecto.



osea a mayor iso mayor ingreso de luz ??
el problema es cuando uno no tiene tripode y lograr q los brillos no salgan corridos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 09/03/2010
Muchas gracias a todos por contestar :P

Hostias rubio, verdad, que tu tambien eras "barquero" :risa:


guitfan escribió:
Esto bien podría ser un offtopic, pero a ver si puedo echar una mano para que los "retratos" os gusten más... :D

En las cámaras digitales este asunto es tdo un porc#leo. Se trata 1º de ajustar el balance de blancos, pero no siempre se corresponde el setting de fluorescente a un ambiente con fluorescentes, ni el de tungsteno con un origen de luz de ese tipo. Dentro de cada tipo de luz tampoco hay uniformidad. Y en el ambiente no sólo tenemos las fuentes de luz, sino las superficies y los colores sobre las que se refleja la luz. Por eso, a veces yo he conseguido un resultado más exacto eligiendo tungsteno donde hay fluorescentes, o eligiendo sombra donde hay tungsteno o fluorescentes, no sé, por decir ahora un ejemplo. En mis cámaras se iba viendo la respuesta al ajuste en tiempo real al seleccionarlo. Y 2º hay que ajustar la compensación de la exposición. Suele llamarse compensación de EV. A más luz, hay que bajar la compensación. A menos luz, subirla. La misma regla para la claridad/obscuridad del objeto del "retrato". El detalle de usar flash a mi entender juega en contra. Se producen reflejos y tonos inesperados. Es mejor aumentar la comensación EV, ¡ojo, no mucho si se utiliza un iso de 200 o 100 porque podrian salir brillos, según la iluminación! Y si se puede, aumentar el tiempo de exposición (tiempo de apertura/reducir la velocidad de obturador - normalmente es automático y asociado al iso: a menor iso mayor tiempo de exposición). Y aún así, a veces, me ha parecido que la cámara se me ha quedado gili y me han dado ganas de arrojarla lejos en el momento. Probé ponerla todo en auto, disparar y luego a manual y a reajustar. O al revés. O reiniciándola con los valores por defecto.



Tio, gracias por el consejo... mi cámara es una compacta de las antiguas, pero la verdad que menos el ajuste de iso, tiene todas esas cosas que comentas. Será cuestion de ir probando.

:saludo:
Subir
Raúl
#63 por Raúl el 09/03/2010
Joder que cucada Frasqueras,no me pierdo el final payo :shock:
Subir
frasco
#64 por frasco el 09/03/2010
Raulón, viniendo de ti y conociendo tus magníficos acabados, es todo un halago que digas algo así.

Un saludete.

:saludo:
Subir
guitfan
#65 por guitfan el 10/03/2010
sevamanga escribió:
osea a mayor iso mayor ingreso de luz ??
el problema es cuando uno no tiene tripode y lograr q los brillos no salgan corridos


sevamanga, podría contestarte aquí en un par de líneas. Pero permíteme que me lo lleve a este otro hilo que he creado. Te contesto ahí con la idea de hacer luego una guía. Así no seguimos en este hilo con lo que ya sí sería un offtopic. ¿Vale?

Guía ajustes básicos cámaras fotos digitales
Subir
agc1495
#66 por agc1495 el 10/03/2010
que destrozo de guitarra! xD, bueno, hay que reconocerlo frasco... has hecho un milagro
Subir
frasco
#67 por frasco el 11/03/2010
Señores... con el mejunje nuevo, la guitarra tarda en secar para poder lijar con cierta garantía, tres dias por mano.
(voy por la cuarta con el mejunje nuevo, pero las diferencias son mínimas, así que no pondré fotos hasta que no empiece con el acabado).

:saludo:
Subir
frasco
#68 por frasco el 15/03/2010
Esto ya empieza a parecerse a una guitarra:

Quinta mano tras lijar con 1200...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y ya por fin me salió el color ajustando a mano los parámetros de la cámara (quizás es un poco mas oscuro que lo que sale en la foto, pero el tono es similar a este).

:saludo:
Subir
MC_kleud
#69 por MC_kleud el 27/10/2010
JOder.como te ha quedado , parece hasta nueva, por cierto lo clavaste con el mástil, el color cambiaba un poquito, pero a mi me gustó más el nuevo
Subir
papitoparrales
#70 por papitoparrales el 20/12/2012
hola que tal? acabo de ver este foro y me h allamado mucho la atencion que porfin hay gente que tiene la jose mas y mas.... esta guitarra fue compara en venezuela en los años 80 mi padre la compro y le costo 300 bolivares de akella epoca que era bastante dinero y en el 2001 la herede yo y la verdad que siempre presumia de ella cuando recibia clases de guitarra clasica porque sinceramente suena muy bien y se que se puede mejorar el sonido ..... esta guitarra es distinta a las vuestras no tiene nada en la pala solo tiene la etiqueta que esta en el fondo aqui envio las fotos y bueno nada vine a españa de nuevo y conmigo estas guitarras y ahora ha sio cnd me dao cuenta el valor que tienen para mi tanto sentimental como muchas cosas mas no sabia que fuesen tan antiguas y que esto aun siga sonando y siga teniendo esa apariencia de nueva me agrada.... me gustaria saber cuanto podria costar actualmente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-20 00.21.00.jpg
Subir
papitoparrales
#71 por papitoparrales el 20/12/2012
otra tengo muxas
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-20 00.19.22.jpg
2012-12-20 00.19.06.jpg
2012-12-20 00.18.44.jpg
2012-12-20 00.18.05.jpg
2012-12-20 00.17.39.jpg
2012-12-20 00.16.28.jpg
2012-12-20 00.13.40.jpg
2012-12-19 22.12.54.jpg
Subir
papitoparrales
#72 por papitoparrales el 20/12/2012
#68
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-12-20 11.49.14.jpg
2012-12-20 11.48.43.jpg
2012-12-20 11.47.36.jpg
2012-12-20 11.47.17.jpg
2012-12-20 11.46.38.jpg
2012-12-20 11.46.07.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo