Intento de blues, con mi Teisco de los 60's

vargastrings
#1 por vargastrings el 12/11/2011
Hola compañeros guitarristas, saludos desde Costa Rica.

Con mucho nerviosismo, y vergüenza anticipada, comparto mi primera jam.

He estado esquivándolo por mucho tiempo, pues es notorio (como se darán cuenta) que me falta mucho trecho por recorrer. Pero hoy día, me he animado, y grabé una pequeña improvisación con una vieja Teisco que compré (totalmente inservible) hace algunos meses. Logré, de una forma muy empírica y algo atropellada, que volviera a la vida, y pues hoy quiero que la escuchen aullar.

Anticipo que en partes suena desafinado, y esto se debe a dos factores: 1 mi torpeza, y 2 es casi imposible lograr que esta guitarra afine correctamente.

Acá pueden ver a la susodicha

http://www.flickr.com/photos/68548463@N05/sets/72157627875669028/with/6236579417/
Consciente de mis deficiencias guitarrísticas, espero sus opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Teisco 60's Intento de blues en A.mp3
Base Blues 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
longinex
#2 por longinex el 12/11/2011
Comento.....
VARGASTRINGS. Me encanta tu Teisco, mi ilusión sería coleccionar guitarras antiguas, pero con lo que estamos pasando aquí en España, igual acabo coleccionando cromos de Heidi.

Le tienes bien tomadas las medidas al blues, quizás deberías moverte mas por la escala, y darle un aire mas triste y enfadado, al fin y al cabo un blues tiene que ser una canción triste.

Ahí va la mía.
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 12/11/2011
Sí, esque por mas que intento, siempre siento que sueno muy tímido, no sé, muy monótono y repetitivo en los fraseos, ahi espero ir adquiriendo más fluidez conforme practico, más feeling.
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 12/11/2011
Por cierto, dijieste "ahi va", y creo que no se adjuntó el archivo... vamos que quiero escucharte!!!
Subir
longinex
#5 por longinex el 12/11/2011
Vaya problemas para subir archivos.
A Ver ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues 30_0.mp3
Subir
1
vargastrings
#6 por vargastrings el 12/11/2011
#5

Lo ves! Ese feeling es el quiero lograr. Me gusta mucho tu estilo. :cool:
Subir
Rafa Cañete
#7 por Rafa Cañete el 14/11/2011
Dos jams seguidas en veinte minutos. Muchas gracias por la base, me ha gustado mucho. Disculpas por las meteduras de pata y desafines.

Mañana os comento

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base Blues A Rafalin 14112011.mp3
Subir
Darksideofme
#8 por Darksideofme el 15/11/2011
Hola chicos me sumo a la Jam y comento.

Vargastrings: Me gusto harto en varios pasajes solo me parece que necesitas meterle un poco mas de fluides y confianza nomas. Buen trabajo :palmas2:


Longinex: Muy buena Jam. Buenos y licks y dinamica. Me hubiera gustado ver un poco mas de juego con los acordes de la base pero te ha quedado muy buena. :bailando:

Rafa: Ha sido una buena jam, pero siento que has dudado mucho por lo que en algunas partes ha sonado algo "fuera de tono". Se ve que hay buenas ideas, con un poco mas de practica y seguridad saldran tremendos licks :brindis:

Ahora con respecto a la mia es la primera toma asi que no me he fijado de errores ni nada... disculpas :preocupado:

Ahí se las dejo Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Jam2.mp3
Subir
vargastrings
#9 por vargastrings el 15/11/2011
rolo13 escribió:
Me gusto harto en varios pasajes solo me parece que necesitas meterle un poco mas de fluides y confianza nomas. Buen trabajo


Muchas gracias!!! Ahí trabajaré en en eso. Igual, no sé si viste las fotos de la Teisco, no es nada fácil tocar ese madero jaja. Aunque creo que la rebeldía de esa guitarra (no afina, no quinta, accion altísima) me sirve para esforzarme más, es buen ejercicio jeje.

Voy a trabajar mucho en la fluidéz, que creo que es mi mayor deficiencia.
Subir
Darksideofme
#10 por Darksideofme el 15/11/2011
Jajajajaja pero hombre ya muchos quisieran ese "madero". Y bueno creo que ya le hallaras el toque a la Teisco y sonara excelente. Saludos (:
Subir
longinex
#11 por longinex el 15/11/2011
RAFA. la primera vez que la he escuchado no me ha gustado mucho, pero a la segunda la he encontrado con mas sentido. si que hay algunos fallos pero también hay buenas soluciones.
DARK. Vas apartado del ritmo de la base, esto suele ocurrir al concentrarse demasiado en lo que estamos tocando o al ponerse la guitarra con un volumen que no deja escuchar la base, pero bueno queda una jam apañada y agradable.
Subir
Darksideofme
#12 por Darksideofme el 15/11/2011
Longinex: No entendí lo de apartado de la base, aunque la volvi a escuchar y concuerdo en que la guitarra ha quedado un poco alta sobre la base, pero no encontré un "destiempo" si es eso a lo que referías. Saludos (:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo