Intento de arreglo de guitarra clasica Vitato.

ray-mundo
#37 por ray-mundo el 27/06/2013
Joder tio , ya le estas echando horas al tema . Espero que al final te suene algo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
spidey12
#38 por spidey12 el 27/06/2013
Te ha quedao de lujo.
Subir
pepetrauma
#39 por pepetrauma el 27/06/2013
gracias ray y spidey , Su trabajo tiene, espero que si algún día dais gomalaca , os sirvan los consejillos .

Buenas tardes , a ver si nos vemos pronto .
Subir
pepetrauma
#40 por pepetrauma el 03/08/2013
se acabaron las vaciones de verano , he estado fuera de casa , y con un gran mono al olor de la goma laca , ¿ será adictiva ?,
Bueno saliente de guardia , me he puesto a revisar , lijar y dar de nuevo goma laca, Que gusto .....

LAs fotos no son buenas , y no pretenden mostrar el trabajo completo pero si los reflejos que va tomando el tema .

Un saludo a todos

MAS CONSEJOS PARA LA GOMA LACA .

NO TIRES LA MUÑEQUILLA USADA , SE DEJA EN EL BOTE , SE ENDURECE POCO A POCO , Y SE USA PARA CUANDO INICIAS LAS ÚLTIMAS CAPAS . DAS CARGADE GOMA LACA CON UNA MUÑEQUILLA HUMEDA , LA EXTIENDES , Y CUANDO COMIENCE A QUEDARE ALGO PEGADA , LA CAMBIAS POR LA DURITA , Y NO SE AGARROTA . NO NECESITAS APENAS ACETITE.

SIEMPRE QUE TERMINO UNA SESION LIMPIO CON PAÑO SECO PARA RETIRAR EXCESO DE GRASA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reflejo aro.jpg
reflejo tapa 1.jpg
Subir
1
pepetrauma
#41 por pepetrauma el 03/08/2013
Aqui va la duda , se que se acaba con blanco de españa . ( tierra de albero de jerez al fin y al cabo ), y quien usa otros productos ( ¿ mastic? ) este ultimo no lo conozco , Una vez dad la goma laca , se pule la guitarra con algun producto ? gracias ..
Subir
ray-mundo
#42 por ray-mundo el 08/08/2013
Que tal pepetrauma , ya veo que no paras de dar con la manita , te esta quedando . En cuanto al final hay gente que termina puliendo hasta con pulimento de coche , que claro ¿como se pule el pulimento francés ?

Animo , y a ver si la escuchamos antes de lo turrones ,
Subir
pepetrauma
#43 por pepetrauma el 09/08/2013
Hola ray , como llevas el verano , yo ya con la rutina . mira lo de dar goma laca se va aprendiendo , y creo que buscaré donde comprar blanco de españa , porque la verdad , hasta yo me sorprendo de como brilla aveces . Otras te desesperas , pero en fin , ... espero terminarla para antes de los turrones . No vemos en Sevilla en Septiembre , intentaré pasarmen por alli si me escapo... ( del trabajo , de niños , de mujer .... )
Subir
pepetrauma
#44 por pepetrauma el 03/09/2013
termine , os pongo el final , a la espera de la respuesta de la guitarra por la tension de las cuerdas , y sonando aceptablemente . Empezamos con la otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra terminada.jpg
DSC_0196.jpg
Subir
2
pepetrauma
#45 por pepetrauma el 03/09/2013
Gracias a todos y en particular a Frasco ( que sabemos que esta sin internet ) .
Subir
1
frasco
#46 por frasco el 03/09/2013
Compañero, así "a vista de pájaro" me parece un acabado impecable.

:bien:

Seguro que aguanta la tensión que le eches ¿cómo anda de acción?

:saludo:
Subir
1
pepetrauma
#47 por pepetrauma el 03/09/2013
Que tal Don Frasco , tuve que rehacer al menos tres veces la selleta para bajar la accion ( compense un poco bajando mas la prima y elevando la sexta) , la cejuela no me costo tanto . Tiene un sonido bastante grave , y aun no esta afinada a MI ( 6 y y 1 al aire) , ire afinando mas a su tono a medida que las cuerdan cedan un poco .

Lo mejor es el clavijero , como se nota uno de calidad para afinar !!!!.

Por cierto, Te vas a Sevilla, simplemnete comentarte que cerca del rio hace bastante humedad , y que te será mas dificil ventear las maderas . Suerte en un tu nuevo proyecto. Te deseo lo mejor.
Subir
1
ray-mundo
#48 por ray-mundo el 05/09/2013
Fenomenal , ya quedamos para tocar algo , si es que aun te acuerdas ... saludos, no vemos pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo