Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Rubio
#85 por Rubio el 27/02/2009
numerosieterm escribió:
Que sí Rubi,coger nitro,tintarla en rojo a concentración máxima y darla con el compresor:ok:


A ver si eres capaz de darle el mismo rojo de la original entonces :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#86 por Metillico el 27/02/2009
Así que no te gusta el color, eh Rubio?:D

Siempre tíene que hablar el más cagao:risa:

El más recatado del foro, don Yellowguitar.:p;)

Yo ya no recuerdo si he abierto la boca en este hilo, pero le sigo la pista.

Para mi, después de ver el desaguisado en el hilo de Dani, es una satisfacción ver en este mismo foro que esa guitarra tíene una solución satisfactoria:). A decir verdad, pasé de opinar en el otro hilo:evil:, porque cada vez que veía las fotos, lo que se me venía a la cabeza no podía postearlo, porque me hubiese acarreado unas cuantas tarjetas.:mad:

A mi personalmente es un modelo que no me gusta, pero es algo tan personal que me alegro que al final Danijem pueda tener SU guitarra en perfecto estado.:aplausos:

Seguimos controlando el currele.:brindis:
Subir
Raúl
#87 por Raúl el 27/02/2009
Rubiolus escribió:
A ver si eres capaz de darle el mismo rojo de la original entonces :ok:


Eso es complicado,será casi más una aproximación,no soy de la factoría ibanez je je je:p:brindis:
---------------------------------
metillico escribió:
Así que no te gusta el color, eh Rubio?:D

Siempre tíene que hablar el más cagao:risa:

El más recatado del foro, don Yellowguitar.:p;)

Yo ya no recuerdo si he abierto la boca en este hilo, pero le sigo la pista.

Para mi, después de ver el desaguisado en el hilo de Dani, es una satisfacción ver en este mismo foro que esa guitarra tíene una solución satisfactoria:). A decir verdad, pasé de opinar en el otro hilo:evil:, porque cada vez que veía las fotos, lo que se me venía a la cabeza no podía postearlo, porque me hubiese acarreado unas cuantas tarjetas.:mad:

A mi personalmente es un modelo que no me gusta, pero es algo tan personal que me alegro que al final Danijem pueda tener SU guitarra en perfecto estado.:aplausos:

Seguimos controlando el currele.:brindis:




Intentaré con todos mis esfuerzos que quede decente y tocable,era una guitarra que se daba por perdida así que tenemos mucho que ganar y poco que perder;)
Subir
Rubio
#88 por Rubio el 27/02/2009
metillico escribió:
Así que no te gusta el color, eh Rubio?:D

Siempre tíene que hablar el más cagao:risa:

El más recatado del foro, don Yellowguitar.:p;)



Tu calla galleguiño y concentrate en las elecciones que menuda panda de caciques teneis para votar :risa:...hay uno que hasta se denomina a si mismo cacique y se jacta de haber colocado en puestos públicos a un montón de familiares :shock:....lo teneis claro vosotros con el que os toque :leyendo:

Y de cagao tururú, que no tengo nada amarillo si acaso 4 rayas y la fender roja es de un rojo "soy más chulo que un ocho" y no un rojo "baile de la cenicienta" (sin ánimo de ofender a DaniJem) :risa:
Subir
Raúl
#89 por Raúl el 28/02/2009
Ni que lo jures Rubi:roll: Aquí en Castilla y León llevan gobernando los mismos más de 25 años lo hagan mal o bien (tienen tentáculos y raices en la poltrona),,da igual ,,pan y circo es lo que les gusta a la gente de aquí y miedo a que vengan los rojos a quitarles el terruño....:risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
Bueno os presento a mis dos nuevos fichajes :D :D :D :D

3de94281cf5fbc48a99b34c8e7a16-357399.jpg

Son Machaquito (el pequeñín) y Espartero (el grandote).Son dos serruchos japoneses que cortan la madera con una facilidad y una precisión acojonantes.Los cogí en madinter.Merecen la pena...Lo digo por los locuelos que hacemos estas cosas ;)
Subir
DaniDCR
#90 por DaniDCR el 28/02/2009
Raúl... tu sistema de arreglar lo de los agujeros del puente, lo estoy aplicando a mi otro cuerpo de Jem de fresno. uno de los pivotes está un pelín inclinado hacia atrás y el puente queda desalineado un poco. :(
aunque yo lo voy ha hacer sólo en uno de los agujeros; el que está mal.
no se si me saldrá bien, pero lo intentaré ;)

es increible lo preciso que hay que ser en esto de las guitarras!. si te desvías una decima de milímetro, la cagas!. como bien dices tu, hay que ir muy despacito y estar muy concentrado y midiendo en todo momento.

ánimo y mucha suerte, Raúl!!! :)

:saludo:
Subir
Rubio
#91 por Rubio el 28/02/2009
numerosieterm escribió:

---------------------------------
Bueno os presento a mis dos nuevos fichajes :D :D :D :D

http://i456.photobucket.com/albums/qq281/numerosieterm/IMG_0192-4.jpg

Son Machaquito (el pequeñín) y Espartero (el grandote).Son dos serruchos japoneses que cortan la madera con una facilidad y una precisión acojonantes.Los cogí en madinter.Merecen la pena...Lo digo por los locuelos que hacemos estas cosas ;)


Oye macho, tu no tienes familia que ayudar mantener ¿no? :p
No es precisamente barato las puñeteras herramientas...

Justo hoy he hecho un pedido pero a otra tienda (que ando localizando un montón de tiendas últimamente..podíamos montar un topic con todas las tiendas asi como las herramientas mínimas necesarias) que está especializada en el rollo de trabajar la madera y he pillado unas cuantas cosillas....
- Una sierra Dozuki de esas de precisión de corte transversal (especial para trastes ya que su corte se hace en el sentido transversal de la veta) 17,20 € IVA incluido
- Un juego de 5 brocas Forstner 18.15 €
- Un juego de topes para brocas de 7 piezas 4.38 €
- Un cepillo Anant que se puede usar tanto para desbaste como para acabado 22.62 € (estaba en oferta valía 33.63 €)

Lo bueno de estos precios es que van con el IVA incluido y los envios son por paquete azul y son 5 euros....
Madinter la verdad a mi no me gusta, están los precios superinflados, vienen sin IVA y los gastos de envio son más altos, pero no me va a quedar más remedio que comprarme los alicates de corte de trastes allí, porque no los encuentro en ninguna parte y una lima de diamante para la cejuela, pero no compro más en ese sitio.......
Además por el comentario de un compañero, los de Madinter comentaron que la madera la tenían bastante verde...

Echad un vistazo a la página donde he comprado las cosas que está muy bien...por lo pronto mirad las maderas, aunque sólo utilizables para diapasones, pero es que me parece más económico pillar un tablón en mi ciudad para hacerme el cuerpo....

Herramientas madera de Japón | Shop | Madera exótica

hay varios ebanos de diferentes calidades, palo serpiente, palisandro, palorojo, palorosa, diferentes cedros,caoba, cocobolo, mongoy,nogal, tilo(de este podíamos sacar para varios mástiles)

Amigo Rul (y tocayo).....lo siguiente es esto....ya se me ha metido en la cabeza y creo que voy a empezar a ahorrar para ello en cuanto se estabilize mi situación económica, cosa que ocurrirá en breve.....

Maquina combinada de 5 operaciones de bricolaje - Oferta Solo Stocks
Imagen no disponible

Sierra cinta con volantes de 350 mm - Oferta Solo Stocks
Imagen no disponible

Esto va en serio Rulo :cool:

PD:no estoy mamado :risa:
Subir
Raúl
#92 por Raúl el 01/03/2009
DaniJem escribió:
Raúl... tu sistema de arreglar lo de los agujeros del puente, lo estoy aplicando a mi otro cuerpo de Jem de fresno. uno de los pivotes está un pelín inclinado hacia atrás y el puente queda desalineado un poco. :(
aunque yo lo voy ha hacer sólo en uno de los agujeros; el que está mal.
no se si me saldrá bien, pero lo intentaré ;)

es increible lo preciso que hay que ser en esto de las guitarras!. si te desvías una decima de milímetro, la cagas!. como bien dices tu, hay que ir muy despacito y estar muy concentrado y midiendo en todo momento.

ánimo y mucha suerte, Raúl!!! :)

:saludo:




Ese es el kid de la cuestión Dani medir y medir e ir sobre seguro.Ayer estuve midiendo la escala ajustando las selletas del puente todas en posición media y va perfecto.Tengo que cerrarte un poco la cavidad del floyd para que quede ajustadito,ya que el fresado que que hicieron lleva tiene un exceso de 5 mm (2,5 mm por cada lado del floyd),eso no es nada difícil,luego lo refresamos con un molde copiado de plano y queda perfecto :ok:
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Oye macho, tu no tienes familia que ayudar mantener ¿no? :p
No es precisamente barato las puñeteras herramientas...

Justo hoy he hecho un pedido pero a otra tienda (que ando localizando un montón de tiendas últimamente..podíamos montar un topic con todas las tiendas asi como las herramientas mínimas necesarias) que está especializada en el rollo de trabajar la madera y he pillado unas cuantas cosillas....
- Una sierra Dozuki de esas de precisión de corte transversal (especial para trastes ya que su corte se hace en el sentido transversal de la veta) 17,20 € IVA incluido
- Un juego de 5 brocas Forstner 18.15 €
- Un juego de topes para brocas de 7 piezas 4.38 €
- Un cepillo Anant que se puede usar tanto para desbaste como para acabado 22.62 € (estaba en oferta valía 33.63 €)

Lo bueno de estos precios es que van con el IVA incluido y los envios son por paquete azul y son 5 euros....
Madinter la verdad a mi no me gusta, están los precios superinflados, vienen sin IVA y los gastos de envio son más altos, pero no me va a quedar más remedio que comprarme los alicates de corte de trastes allí, porque no los encuentro en ninguna parte y una lima de diamante para la cejuela, pero no compro más en ese sitio.......
Además por el comentario de un compañero, los de Madinter comentaron que la madera la tenían bastante verde...

Echad un vistazo a la página donde he comprado las cosas que está muy bien...por lo pronto mirad las maderas, aunque sólo utilizables para diapasones, pero es que me parece más económico pillar un tablón en mi ciudad para hacerme el cuerpo....

Herramientas madera de Japón | Shop | Madera exótica

hay varios ebanos de diferentes calidades, palo serpiente, palisandro, palorojo, palorosa, diferentes cedros,caoba, cocobolo, mongoy,nogal, tilo(de este podíamos sacar para varios mástiles)

Amigo Rul (y tocayo).....lo siguiente es esto....ya se me ha metido en la cabeza y creo que voy a empezar a ahorrar para ello en cuanto se estabilize mi situación económica, cosa que ocurrirá en breve.....

Maquina combinada de 5 operaciones de bricolaje - Oferta Solo Stocks
http://imagenes.solostocks.com/m1_4040866/maquina-combinada-de-5-operaciones-de-bricolaje.jpg

Sierra cinta con volantes de 350 mm - Oferta Solo Stocks
http://imagenes.solostocks.com/m1_1607505/sierra-cinta-con-volantes-de-350-mm.jpg

Esto va en serio Rulo :cool:

PD:no estoy mamado :risa:




De momento no tengo prole je je je.Y tengo tiempo.He comparado precios de herramientas y por ejemplo herrera guitars es carísimo,sale más barato pujar en el E bay.De todos modos Rubi una vez que ya tienes un kit de herramientas como estas se acabó la inversión por el momento,y te ahorras mucho tiempo y dinero,yo con las tenazas de corte de trastes y el juego de limas para cejuelas de hueso estoy encantado....Yo tampoco tengo vicios así que ahorro el dinerín para esto:risa: que ya es un vicio.
Los de madinter te dicen que la madera puede estar un poco húmeda todavía.Mi vecino carpintero me ha dicho que aquí en pucela hay un sitio de maderas de lujo y exóticas donde el compra para montar dormitorios,ya me daré una vuletecita a ver :leyendo:

Las máquinas que has mostrado,una de ellas la tiene un vecino mío carpintero en su taller,es ingletadora,sierra de mesa y cepillo a la vez,,,acojonante:shock: te saca en unos segundos las cosas a tu gusto,lo que pasa que es sitio para ponerla (que tu ya tienes) y medio kilo :risa::risa: Es que me pones los dientes largos chacho y no pué ser Rubio.

No estamos mamaos,,,,semos unos frikis :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#93 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2009
llevo siguiendo el hilo a tope y estoy ansioso por ver como queda esto, si señor; en este foro hay mejores que los que se llaman así mimos luthieres.

Rafapg, arde en la hoguera!

de puta madre si señor me alegro por Dani
Subir
Raúl
#94 por Raúl el 03/03/2009
Ya tengo instalado el puente,lo centré anclando con una mordaza el mástil,y le hice los agujeros con el soporte taladro que veis al fondo,25 mm de profundidad.

3028f4a8c724b670f2c7415ad84be-358945.jpg

Los presenté.

b25c53af5852706931e4a22ca2672-358945.jpg

Y con un martillo y un taco de madera fueron a su sitio.

1839e673ba36b305bda327f91fdd4-358945.jpg

Así queda presentado el puente

5c17d74f1b594a86361ddf77b5b5b-358945.jpg

Queda espacio lateral a ambos lados del Floyd y un poco en la parte trasera en cuanto tenga intalado el mástil y vea el quintaje veré a ver cómo lo encierro antes de pintar.Había puesto dos filetillos de roble pero voy a tener que poner algo más para que por lo menos quede a su ser.

:brindis:
Subir
Rubio
#95 por Rubio el 03/03/2009
Lo de los filetes me parece bien, al menos a los lados...pero más bien ponía un taquito un poco grueso y lo llevaba al sitio con fresadora y fresa de perfilar de pequeño diámetro (si es que tienes)..la pregunta es como no lo has hecho cuando has perfilado todo el hueco
Subir
Raúl
#96 por Raúl el 03/03/2009
Eso es lo que hice en un principio apoyándome en el fresado existente.Pero el asunto es que lo hicieron más grande de fábrica,tanto a lo ancho como a lo largo,me lo advirtió Dani.Paciencia y a volver a medir y completar,que remedio :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo